Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

15 Juegos Con Solo Dados Y Papel Para Jugar En Cualquier Momento

Existen muchos momentos del día en los que tener a mano unos dados y un poco de papel pueden darnos mucho juego para pasar las horas divirtiéndonos sin la necesidad de una tablet y un móvil, así que hemos aprovechado a prepararos un recopilatorio de 15 juegos de dados y papel en los que podrás jugar en cualquier momento.

En este recopilatorio os vamos a proponer 15 juegos muy sencillos utilizando dados normales de 6 caras que seria lo mas común a tener en casa , os resumimos un poco el juego para que sepáis de que va, pero no os preocupéis que de todos los juegos habrá un articulo hablando y explicando todas las reglas. Muchos de estos juegos tambien nos sirve para practicar con nuestros hijos y para que aprendan operaciones, estrategia o simplemente los números, porque nos podemos divertir mientras aprendemos.

1.- GRID – Juego De Multiplicaciones Y Áreas

Un juego muy sencillo pero que nos servirá para que ellos aprendan o refuercen las multiplicaciones, vamos a necesitar dos dados y una hoja con cuadros. Tiramos los dados y dibujamos un area con los números que nos han salido y de paso resolvemos la operación, que serán los puntos que anotamos en el cuaderno. ( mas información )

2.- FARKLE

En este juego se utilizan seis dados de 6 caras. El objetivo es ir acumulando puntuaciones al tirar los dados. Puedes lanzar los dados en varias ocasiones pero siempre debe obtener puntos. El que obtenga la puntuación meta primero, que por lo general es de 10,000 puntos, gana el juego. Es un juego donde constantemente estás arriesgando tu turno pues si decides seguir tirando los dados y no logras obtener puntos pierdes todos los que has acumulado en ese turno. ( mas información )

3.- YAHTZEE YARDZEE

Un clásico juego muy sencillo de jugar para el que solo necesitaremos 5 dados y un papel para anotar las puntuaciones, debemos rellenar las 13 casillas que puntúan y obtener la mayor puntuación para ganar, entretenido y con algo de suspense, debemos elegir bien donde queremos puntuar para intentar cubrir todas las casillas con los máximos puntos posibles. ( mas información )

4.- PIG “EL CERDO”

Pig ( El cerdo ) es lo que se conoce como un juego de riesgo. Tendrás que tomar una decisión arriesgada para mantener el equilibrio sin perder todo. Es un excelente destructor del aburrimiento, y que es fácil de transportar para esas situaciones cuando estás fuera de casa y necesitas algo rápido y entretenido sin tener que preparar nada. También me encanta que el juego de dados Pig tenga algunas variaciones, lo que lo hace aún más divertido. ( mas información )

5.- MAFIA – JUEGO DE DADOS

Mafia – El Juego de dados es un juego tipo party, sobre todo para pasar un rato divertido y tenso, el azar es parte principal de este juego donde ganara el primero que se quede sin dados en su zona de juego bien porque los ha eliminado o porque se los ha pasado a otro jugador. Es un excelente destructor del aburrimiento ademas es un juego abierto a variaciones, lo que lo hace aún más divertido. ( mas información )

15 Juegos de papel y lápiz para jugar con niños en cualquier parte

6.- TRES O MAS – JUEGO DE DADOS

Tres o mas es un juego sencillo pero muy divertido para jugar con los mas pequeños donde para puntuar y ganar deberemos sacar en una tirada al menos un trió o tres dados iguales, combina azar, probabilidades y pequeñas operaciones matemáticas! Al final de 10 rondas ganara el que mas puntos tenga gracias a conseguir buenas tiradas. ( mas información )

7.- ELIMINADOS

Un juego rápido, dinámico y refrescante , donde vamos eliminando dados, por turnos cada jugador lanza sus cinco dados, si en su tirada sale un 5 o un 2, no suma ningún punto y esos dos dados son eliminados o retirados, vuelve a tirar los dados restantes, si no sale ningún 5 ni ningún 2, suma los puntos de los dados y los anota. El primer jugador seguirá tirando y anotando o no , hasta que se quede sin dados, momento en el que pasa el turno al siguiente jugador. ( mas información )

8.- CHICACO

Juego rápido para reuniones familiares, sencillo de explicar y muy dinámico. El juego consta de 11 rondas, cada ronda tiene una puntuación objetivo. La primera ronda la puntuación objetivo es 2, la segunda ronda es 3 y así sucesivamente hasta la ronda numero 11 que la puntuación objetivo es 12. Un jugador en su turno tira dos dados y si con cualquier combinación logra llegar al a puntuación objetivo anota puntos. Ganara el que mas puntos tenga al finalizar la ultima ronda. ( mas información )

9.- CENTENARIO

Cada jugador en su turno lanza los dados y avanza en el tablero en orden, de acuerdo con los números en sus dados. Un jugador debe sacar un 1 para avanzar al primer espacio. Puede continuar avanzando si también tiene un 2 y luego un 3 o una combinación para poder lograrlo. Si puede avanzar en su turno, puede lanzar los dados nuevamente. Si los dados no le permiten avanzar, su turno termina, el primero de los jugadores en llegar al 12 gana la partida ( mas información )

70 Ideas Y Juegos Para Jugar Con Niños Dentro De Casa

10.- EVEREST

También conocido como Matterhorn . Esto es similar al juego de Centenario pero con una diferencia: las posiciones en la secuencia no tienen que puntuarse en orden. Se usan tres dados y cada jugador necesitará un bolígrafo y papel con dos filas de cuadrados numerados del 1 al 12 y del 12 al 1 dibujado. Para ir tachando según los dados que vaya obteniendo. ( mas información )

11.- MULTIPLICADOS

Ideal juego para trabajar las matemáticas y multiplicaciones en casa, en cada turno, el jugador multiplica el número que le ha salido en el dado por un número del 1 al 6. Cada número del 1 al 6 solo se puede usar una vez. Por ejemplo, si un jugador saca un 6, probablemente querrá multiplicarlo por 6 (36) e ingresarlo en la casilla correspondiente. Sin embargo, si ya llenó la casilla 6 en un turno anterior, debe elegir un número de una casilla vacante y multiplicar 6 por ese número. ( mas información )

12.- NAVE, CAPITÁN Y TRIPULACIÓN

Cada jugador obtiene tres tiradas para juntar su nave y su tripulación. El primer jugador tira los cinco dados en un intento de obtener el 6, 5 y 4. Si saca un 6, puede mantenerlo, pero solo puede mantener un 5 o un 4 si tiene un 6 o un 6, 5 respectivamente . En las siguientes dos tiradas, intenta obtener un 5 y luego un 4. Si, al final de la tercera tirada, tiene un 6-5-4, suma los dos dados restantes para puntuar la “carga”. ( mas información )

13.- MAS Y MENOS

Cada jugador tiene cuatro tiradas seguidas en su turno. En la primera tirada, suman los dos valores más altos y luego tiran los tres dados restantes. En esta tirada, toman el dado con la puntuación más baja, lo dejan a un lado y lo restan de la suma anterior. En la tercera tirada tiran los dos dados restantes; el dado de mayor valor se reserva y se suma a la puntuación actual. En la tirada final del último dado, ese valor se resta de la puntuación para hacer el total. Pase los dados al jugador de la izquierda. ( mas información )

14.- ASES EN EL BOTE

Ases en el bote requiere al menos 3 jugadores, se reparten dos fichas ( monedas , botones ) a cada jugador y dependiendo de las tiradas que hagan deben repartir sus fichas con el de la derecha , a la izquierda o al centro al bote, el azar y las risas están aseguradas para determinar quien sera el ganador en este juego, rápido, dinámico y divertido para jugar en familia. ( mas información )

15.- MATH DICE

Este es un juego de dados para poner a prueba tus destrezas matemáticas. Es considerado un juego más educativo que de esparcimiento pero lo disfrutaran mucho. En este juego usaremos tres dados de 6 caras pero necesitaremos dos dados de 12 caras ( como no todo el mundo tiene , lo hemos dejado para el final ) . El objetivo es conseguir formar una operación matemática con los tres dados de seis cuyo resultado sea lo más cercano al número obtenido con los dados especiales. Las operaciones que pueden utilizarse son: suma, resta, multiplicación y división. Puede jugarse por uno o más jugadores de 8 años en adelante. Cuando lo juegan en familia tienen la ventaja de que los más grandes ayudan a los más pequeños fomentando el trabajo en equipo. ( mas información )

Aparte de todos estos juegos a los que podéis jugar de forma casera con solo boli papel y unos dados, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendaros otro tipo de dados para jugar con vuestros hijos, son dados que fomentan la creatividad y la imaginación.

El objetivo del juego es ir creando historias utilizando estos símbolos. Se puede utilizar de manera solitaria o en grupo. Es un juego que estimula la creatividad y siempre tiene como resultado una historia diferente. Se recomienda para jugadores de 8 años en adelante. Los mas conocidos son Rory’s Story cubes ( puedes comprarlo aquí ) e imagidice ( puedes comprarlo aquí ). Personalmente para niños mas pequeños me gustan estos segundos.

Si conocéis algún juego mas de papel y dados, no dudéis de dejárnoslo en comentarios, ideas verdes somos todos aportando nuestro granito de arena.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario