Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pig – Juego Solo Con Dados Y Lapiz

Pig ( El cerdo ) es lo que se conoce como un juego de riesgo. Tendrás que tomar una decisión arriesgada para mantener el equilibrio sin perder todo. Es un excelente destructor del aburrimiento, y que es fácil de transportar para esas situaciones cuando estás fuera de casa y necesitas algo rápido y entretenido sin tener que preparar nada. También me encanta que el juego de dados Pig tenga algunas variaciones, lo que lo hace aún más divertido.

CÓMO JUGAR AL JUEGO PIG “EL CERDO”:

Que necesitas: 

  • 1 Dado de 6 Caras. Aunque solo necesita uno, nos resulta más fácil jugar si cada jugador tiene su propio dado de color. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 2 o más jugadores entusiastas

Objetivo: 

Ser el primer jugador en alcanzar los 100 puntos.

Instrucciones de juego:

Se decide el jugador inicial, que sera el que tire el dado, si saca 2, 3, 4, 5 o 6, anota la puntuación. Si no saco un 1, el jugador puede decidir si tirar de nuevo. Si vuelve a sacar un 2, 3, 4, 5 o 6, agrega ese número a su puntuacion anterior. Si saca un 1, no gana puntuación e inmediatamente pasa el dado al siguiente jugador. Perdiendo todos los puntos acumulados en ese turno. Por eso es importante tomar la decision mas acertada en cada momento, despues de cada tirada si no hemos sacado un uno elegiremos si seguir tirando o acumular esos puntos.

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBERÍAN JUGAR PIG?

Como puedes ver, Pig enseña a los niños a pensar estratégicamente. ¡No pueden ser demasiado codiciosos y pero sin embargo también deciden si tomar riesgos o no, ya que podrían perder sus puntos! Pig también enseña el valor de respetar los turnos. El cerdo es un divertido juego de matemáticas ! Los jugadores deben practicar habilidades matemáticas básicas como sumar puntuaciones . También enseña a los niños acerca de la probabilidad. ¿Cuál es la probabilidad de que saques un 1 en un turno dado? Incluso sin la enseñanza formal sobre la probabilidad, los niños descubrirán de manera instintiva que sus posibilidades de obtener un 1 aumentan con cada tirada.

VARIANTES COMUNES DE DADOS DE CERDO

Dos dados de cerdo:

Cuando un jugador tira dos dados y uno de los dados es un 1, pierde los puntos solo por ese turno. Si saca el doble de 1, pierde su puntuación total!

Gran cerdo:

Cuando un jugador tira dos dados y uno de los dados es un 1, pierde los puntos solo por ese turno. Si saca el doble de 1, suma 25 a su puntuación, ¡pero debe tirar de nuevo!

Variación Big Pig:

Cuando un jugador tira dos dados y uno de los dados es un 1, pierde los puntos solo por ese turno. Si saca el doble de 1, suma 25 a su puntuación. Si saca cualquier otro doble, agrega una puntuación doble a su total. Por ejemplo, el doble de 3, obtendría un puntaje de 12 ( porque está duplicando 3 + 3). Después de tirar un doble, el jugador debe tirar de nuevo.

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial.

 

Comparte esta idea

2 comentarios en “Pig – Juego Solo Con Dados Y Lapiz”

  1. Muy buen post con variantes del juego. Me gusta la idea.
    Me gustaría hacer una puntualización sobre la frase “los niños descubrirán de manera instintiva que sus posibilidades de obtener un 1 aumentan con cada tirada”: la probabilidad de sacar un 1 es siempre 1/6 con independencia del número de tiradas. El hecho de que no haya salido 1 en 5 tiradas consecutivas no tiene ninguna influencia en la siguiente tirada. Creo que habría que matizar la frase.

    Responder

Deja un comentario