Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

70 Ideas Y Juegos Para Jugar Con Niños Dentro De Casa

Para aquellos momentos y circunstancias en que no podamos salir de casa por cualquier motivo y nos tengamos que quedar con los niños dentro pero no queremos que estén continuamente pegados a una pantalla o tablet y se aburran os proponemos 70 ideas y juegos para entreteneros.

  1. SER UN GRAN CHEF POR UN DÍA
    Podemos preparar infinidad de recetas adaptadas a todas las edades para entretenernos por un rato, en el blog tenemos una masa de pizza casera ideal para que la preparen ellos.
  2. SE ABRE EL TELÓN DE LAS SOMBRAS
    Podemos preparar marionetas de papel o cartón y pegarlas a un palo , cubierto o pajita , poner la linterna ( del móvil puede ser ) y a preparar un teatro.
  3. VAMOS A SER ACTORES POR UN DÍA
    Podemos representar su cuento favorito, un chiste, o una poesía, les encantara verse luego en pantalla actuando como verdaderos actores.
  4. QUE EL GLOBO NO TOQUE EL SUELO
    Un globo puede ser la alternativa perfecta para disfrutar de un buen rato de juegos, entre varios lanzarnos el globo y que no toque el suelo en ningún momento. También podemos improvisar unas palas con platos y jugar al tenis.
  5. JUEGOS DE MESA
    Los juegos de mesa nos han acompañado durante muchos años y aunque no tengamos ninguno por casa en el blog tenemos muchos juegos improvisados con lápiz y papel e incluso con dados.
  6. MÍMICAPELÍCULAS
    Dos juegos que no pasan de moda, podemos hacer dos equipos e intentar adivinar el personaje o la acción que con mímica y movimientos hace la otra persona, otra variante serían las películas.
  7. PINTACARAS
    Si tenemos pinturas de cara en casa una buena opción es mirar diseños por pinterest e intentar reproducirlos, si no tenemos siempre podemos optar por rotuladores o ceras.
  8. IMITACIONES Y ENTREVISTAS
    Podemos imitar a nuestros personajes favoritos y de paso realizarles una entrevista graciosa para reírnos todos juntos.
  9. PEQUEÑOS TESOROS
    Podemos jugar a esconder pequeños mensajes por toda la casa con frases divertidas y cariñosas para luego intentar encontrarlas todas. O incluso podemos escribir una palabra en cada papel y que intenten juntarlas todas para descifrar el código.
  10. BATALLAS CON COJINES
    Para esos momentos en los que ya no aguantamos más en casa una batalla campal por equipos con cojines o almohadas por los sofás y la cama nos harán quemar adrenalina.
  11. UN NUEVO AIRE A TU CUARTO
    Es el momento el que vamos a tener mucho tiempo de reordenar nuestra habitación , podemos aprovechar a ordenar esos cajones desastre que llevan acumulando cosas durante años. Cambiar muebles o incluso divertirnos con ello.
  12. CANTOAUTORES POR UN DÍA
    Porque no elegir este momento para ser creativos y aprovechar a inventarnos nuevas canciones y bailes con frases y estribillos pegadizos.
  13. DIBUJANTE ARTÍSTICO
    Ser dibujante nunca ha sido tarea fácil, pero es mas divertido si entre todos dibujamos a uno y posteriormente de dibujar la caricatura o dibujo mas divertido!
  14. LOCUTORES DE RADIO
    porque no hacer un programa de radio? Uno hace de presentador con diferentes invitados y secciones donde todos participar, podemos incluso hacer un programa de música!! Grabarlo para luego poder escucharnos. Suena divertido!
  15. PLAYBACK DE PELÍCULAS
    Podemos coger escenas divertidas de películas de dibujos bajar el volumen y grabar nuestro propio dialogo, la imaginación al poder, cuanto más surrealista sea el dialogo más divertido será escucharlo luego.
  16. MONTAR UN RESTAURANTE
    Porque no convertir las comidas y las cenas en algo divertido, donde nosotros podemos sentarnos a comer y ellos hacen que hemos ido a su restaurante, ademas pueden aprovechar a ponernos los platos que hayan cocinado.
  17. NUEVOS BAILES
    Coger su repertorio favorito de canciones y darles una vuelta de tuerca inventando nuevos pasos y bailes, quien sabe si llegamos a ponerlos de moda.
  18. CLASES DE MEDITACIÓNRELAJACIÓN
    Con tanto tiempo que tenemos porque no aprovechamos a realizar algunos minutos de relajación y de meditación es el momento de intentar amansar a las fieras..
  19. CONCURSO DE DISFRACES
    Si tenemos disfraces muchísimo mejor pero ¿que tal combinar lo que haga falta para desatar la imaginación en la creación de disfraces?
  20. JUEGOS DE PALABRAS “si fuera…”
    Genial para pasar el rato, hacer preguntas de por ejemplo si fueras un animal/planta ¿que serias?, ¿como te llamarías?, ¿que harías durante todo el día? y ¿por qué? o un árbol, una comida, un juego,… todo vale.
  21. DIBUJAR ÁRBOL FAMILIAR
    Esto es genial para intentar acordarse de toda la familia que tenemos, una forma muy divertida de ver todos los familiares que tenemos, dibujando el árbol genealógico.
  22. CIRCUITOS DE CARRERAS
    Si les gustan los coches, podemos usar cinta de carrocero o cualquier cosa que tengamos para dibujar un circuito por toda la casa, y echar carreras con nuestros coches
  23. CREAR UNA TIENDA DE CAMPAÑA
    Si algo hay que les guste a los mas pequeños es crear pequeños refugios o tiendas de campaña, saca algunas sabanas o mantas y prepara tu campamento donde poder vivir grandes aventuras.
  24. HACER UN PERIÓDICO FAMILIAR
    Con periódicos viejos, dibujos o incluso haciendo ellos mismos la maquetacion, podemos realizar pequeñas noticias de lo mas importante ocurrido durante el día en casa o incluso inventar noticias.
  25. CARRERAS DE AVIONES
    Cada uno que construya su mejor avión el mas aerodinámico y luego ponerlos a prueba, a ver cual vuela mas lejos.
  26. ESCRITOR POR UN DÍA
    Porque no escribir un cuento, para esto es ideal los dados de story cubes pero si nos los tenemos siempre podemos pensar nosotros en algunas cosas que deba incluir el cuento, un dragón, un bosque, un avión…
  27. JUEGOS DE MESA CASEROS
    Con papel y lápiz podemos hacer muchos juegos de mesa, entre ellos el scatergoris donde por categorías debemos poner lo mas rápido posible nombres que empiecen por las letras que vayamos diciendo también al pictionary , intenta que los demás descubran lo que dibujas sin hablar!
  28. SUPERHEROES CONTRA VILLANOS
    A quien no le gusta ser un superheroe, podemos dejar volar nuestra imaginación y cada uno tener un superpoder para vencer a los villanos que quieren acabar con la humanidad.
  29. SALÓN DE BELLEZA
    Porque la ocasión lo merece, debemos dejarnos llevar por las mejores manos para que mejoren nuestro estilo , ganara el mas alocado y atrevido.
  30. AUDIOCUENTO
    Ya hemos sido locutores de radio por un día, ¿porque no también grabándonos leyendo un cuento haciendo los diálogos con voces diferentes? Nos encanta escuchar los cuentos!
  31. ARTE ABSTRACTO
    Con unas revistas viejas y algo de imaginación podemos crear divertidos collages abstractos o contemporaneos.
  32. REBROTAR VEGETALES
    Si queremos adentrarnos en el mundo de los vegetales y el cultivo y ademas queremos hacerlo rápido podemos rebrotar restos de vegetales que tenemos en casa como puede ser la lechuga, el puerro o el apio en cuestión de pocos días verán como vuelven a brotar, solo necesitas un poco de agua.
  33. GERMINAR LEGUMBRES
    Las legumbres que tenemos por casa son de las semillas que antes germinan , podremos ver como van creciendo y desarrollándose casi cada hora! con un algodón y una lenteja, judía o garbanzo podemos hacer maravillas.
  34. GERMINAR SEMILLAS DE FRUTAS
    Mucha de la fruta que compramos en supermercados se puede germinar, solo un poco de paciencia, un algodón y agua, podremos ver como germinan manzanas, aguacates, nueces, almendras, limones , mangos
  35. FIGURITAS DE PAPEL
    El origami nunca pasa de moda, un papel y mucha imaginación para hacer todo tipo de figuritas, como un barco , una pajarita… seguro que encontráis infinidad de opciones.
  36. LOS CLÁSICOS RECORTABLES
    Dibuja un personaje, recórtalo y hazle ropa a medida con pestañitas para agarrarlos bien y complementos, te diviertes haciéndolo y te diviertes jugando.
  37. PICNIC EN EL SALON
    Hazte a la idea de que el salón es el campo y prepara, la manta para el suelo y la cesta con chuches, un cambio de perspectiva ayuda mucho.
  38. MARIONETAS
    La manera más fácil es con calcetines, pégale o cósele unos botones para los ojos, y/o pajaritas, lazos
  39. DESCONOCIDOS EN LA CENA
    Cenad en la mesa como si ninguno os conocieseis. Presentáos, hablad de lo que os gusta, ¡re-conoce a tu familia de nuevo!
  40. LUCHA DE COSQUILLAS
    Todos contra todos… ¡Lucha de cosquillas!
  41. KARAOKE
    Consigue tu micrófono preferido de lo que más te guste de la cocina y a darlo todo.
  42. CINE
    Recortad y decorad entradas, los snacks… ¡incluso podéis montar un cinefórum, imagínate las risas si uno de vosotros hace de director de la peli!
  43. POLLITO INGLES
    Un, dos, tres… Pollito inglés ¡Que nadie se mueva!
  44. LO QUE MAS ME GUSTA DE TI ES…
    Di en voz alta y/o escribe lo que más te gusta de tu familia, uno por uno.
  45. TRABALENGUAS
    ¡Concurso de trabalenguas! El que lo diga más rápido sin equivocarse gana.
  46. IMITACIONES
    Cada turno es uno el modelo que se mueve y hay que imitar todo lo que haga. Libera el cuerpo y ríete con tu familia.
  47. TELA DE ARAÑA LASER
    Con cinta, con lana… llena el pasillo colgando y hay que atravesarlo ¡pero sin tocarlo!
  48. ACAMPADA
    Todos a dormir al salón, con tienda y sacos de dormir, cotad historias de miedo y haced ruidos de animales.
  49. MARCAPÁGINAS
    Collage para crear marcapáginas para cada libro. ¡Temáticos!
  50. INTERCAMBIO DE PAPELES
    Escoge a otro y juega a comportarte como si fuera él. ¡Imposible no salir indiferente!
  51. HISTORIA ENTRE TODOS
    Uno empieza, “Inicio” y va pasando el turno del narrador “Nudo” ¿cómo acaba la historia? Y “Desenlace”
  52. DIBUJAR CON EL PIE
    ¿Has probado a dibujar o escribir con el pie alguna vez? Quizás te mueres de risa.
  53. CHISTES
    Concurso de chistes, busca en internet o crea los tuyos propios, ¡si en la tele pueden tu también!
  54. MASAJES
    Con aceite y buenas manos, acúerdate de pedirlo de vuelta.
  55. MUECAS
    Retuerce la cara lo más que puedas, ¡quien se ría primero pierde!
  56. CATAPULTAS
    Coge una cuchara y un punto de apoyo y monta tu propia catapulta con bolas de papel. ¿Quién llega más lejos? ¿Qué modelos funcionan mejor?
  57. ADIVINA LA MELODIA
    Canta solo la melodía, no valen palabras, tararea o escoge una sola sílaba. Quien acierte le toca.
  58. FOTOS LOCAS
    Con el teléfono, haceros fotos divertidas; saltando, haciendo muecas.
  59. EQUILIBRISTA DE CIRCO
    Con una cinta, camina como si fuera el cable de un equilibrista. ¡No es tan fácil como parece!
  60. DOMINO DAY
    Saca unas piezas de dominó ponlos en fila y ¡mira que rápido caen! Haz formas y dibujos.
  61. MAPA DEL TESORO
    Esconde un objeto y dibújalo en un plano dibujado de tu casa, con pistas y etapas. ¿Eres capaz de encontrarlo? ¿Serán galletas?
  62. DIBUJOS CON SENTIDO
    Haz un garabato en un papel y el siguiente tiene que utilizarlo para dibujar algo con sentido. Al mismo tiempo le has pasado uno tu a el/ella.
  63. COMECOCOS DE PAPEL
    ¡Vuelven los 80! Monta un comecocos de papel y descubre qué hay debajo de las solapas.
  64. LAS CANCIONES DE TU INFANCIA
    Recuerda con tus hijos las canciones de tu infancia. En Youtube hay muy buenas recopilaciones.
  65. CANASTA DE TODO
    Una cesta, un cubo, lo que sea, consigue cosas para encestar y… a la NBA.
  66. FRIÓ FRIÓ COMO EL AGUA DEL RIÓ, CALIENTE CALIENTE, COMO EL AGUA CORRIENTE
    Esconde un objeto y encuéntralo mientras te dicen que que frío es lejos y caliente es cerca.
  67. EL TELÉFONO ESCACHARRADO
    Piensa una frase extraña. Ahora pásala a quien tengas a tu derecha pero dila muy rápido. ¿Qué le llega al último?
  68. BÚSQUEDA DEL TESORO
    Pista a pista… ¿Serán galletas esta vez, si?
  69. DISPARATES
    Uno dice algo, el siguiente le da la vuelta y lo revuelve lo máximo posible y así sucesivamente ¡A ver quién aguanta más tiempo sin reírse!
  70. 20 PREGUNTAS PARA ADIVINAR EL PERSONAJE
    Uno piensa un personaje y los demás intentan adivinar de quién se trata con preguntas, pero sólo vale responder sí o no, ¡hasta que lo acierten

Esperamos que estas ideas verdes os ayuden en los momentos que paséis en familia dentro de casa, no dudéis en compartirlos con vuestros amigos y cualquier sugerencias siempre en los comentarios

Comparte esta idea

Deja un comentario