Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Jugar a Tres O Mas – Juego Con Solo Dados Y Papel

Tres o Mas es un juego de dados muy sencillo pero a la vez muy interesante para jugar con niños o en familia pues podemos desarrollar operaciones matemáticas muy sencillas , ademas de aprender sobre probabilidades y el azar.

CÓMO JUGAR AL JUEGO 3 O MAS :

Que necesitas: 

  • 5 Dados de 6 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 2 o más jugadores entusiastas

Objetivo: 

Intentar sacar al menos un trio en cada tirada para puntuar, al final de 10 rondas el que mayor puntos tenga.

Instrucciones de juego:

Se decide un jugador inicial , que lanzara 5 dados con el objetivo de al menos sacar 3 dados iguales ( un trio ) para poder puntuar. El turno del jugador discurre de la siguiente manera, si la primera tirada no tiene ninguna coincidencia el jugador puntúa 0 puntos y pasa el turno al siguiente jugador. Si la tirada inicial tiene una pareja el jugador puede volver a tirar los tres dados restantes. Si en el caso de esta segunda tirada no hay al menos un trió juntandolos todos, el jugador puntúa 0 puntos y pasa el turno al siguiente jugador.

En el caso de que la tirada tenga al menos un trió o mas se puntuara acorde a la tabla de puntos mas abajo descrita. Y al final de las 10 rondas ( o las que decidáis ) tenga mayor puntuación sera el ganador de este sencillo pero divertido juego.

La puntuación según el resultado de los dados sera el siguiente :

  • 3 dados iguales = 3 puntos
  • 4 dados iguales = 6 puntos
  • 5 dados iguales = 12 puntos

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBERÍAN JUGAR A 3 O MAS?

Es ideal para niños pequeños a partir de 3 o 4 años que están aprendiendo las operaciones básicas de matemáticas, les dejaremos llevar la tabla de puntuaciones y que nos digan cuanto puntúa cada tirada, ademas les ayuda mucho a aprender a respetar turnos , a conocer los números y contar ( los puntos de los dados ) , incluso a fijarse en las coincidencias.

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario