Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Eliminados – Juego Con Solo Dados Y Papel

Permíteme presentarte tu próximo asombroso destructor del aburrimiento, eliminados un juego para el que solo vas a necesitar unos dados de 6 caras y muchas ganas de pasarlo bien con tus hijos en casa o en cualquier parte.

Aunque el nombre tal vez no nos diga mucho sobre el juego, es un juego muy divertido, rápido y que no requiere grandes estrategias o habilidades especiales, de tal forma que es un juego ideal para casi todas las edades de la casa, ademas no tiene limite de jugadores. Es tan rápido de jugar que puedes echar una partida después del colegio o después de la cena porque es una forma fácil y sencilla de pasar un poco de tiempo libre de estrés y sin pantalla con los niños.

CÓMO JUGAR ELIMINADOS JUEGO DE DADOS

El objetivo del juego es anotar tantos puntos como sea posible, pero ten cuidado y no tientes a la suerte!!! Antes de empezar podéis determinar el final del juego a una puntuacion o a cuantas rondas se jugaran.

Que necesitas: 

  • 5 Dados de 6 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 2 o más jugadores entusiastas.

Reglas E Instrucciones Del Juego

Se decide el primer jugador , puedes tirar un dado para ver quien empieza. Luego por turnos cada jugador lanza sus cinco dados, si en su tirada sale un 5 o un 2, no suma ningún punto y esos dos dados son eliminados o retirados, vuelve a tirar los dados restantes, si no sale ningún 5 ni ningún 2, suma los puntos de los dados y los anota. El primer jugador seguirá tirando y anotando o no , hasta que se quede sin dados, momento en el que pasa el turno al siguiente jugador.

EJEMPLO DE PARTIDA:

Primera tirada: el jugador tira un 1-5-2-6-4. no puntúa y elimina los dados que han salido 5 y 2.

Segunda tirada : Tira los dados que no han sido eliminados ( 3 ). Tira un 3-4-1. Puntuación: 8

Tercera tirada :  vuelve a tirar los tres dados restantes. Sale un 2-2-4. No puntúa y elimina los dos dados que muestran un 2.

Cuarta tirada : Solo queda un dado. Tira un 6. Puntuación: 6.

Quinta tirada : tira 1 dado. Tira un 5. no puntúa.

Puntuación total: 8 + 6 = 14

Fácil y muy sencillo de explicar, los mas pequeños aprenderán bastante rápido las mecánicas y veréis como disfrutan un montón, ademas como siempre les ayudaremos en sus habilidades con las matemáticas y las risas están aseguradas.

VARIACIONES

Gracias a la comunidad que ha ido testeando y probando el juego vamos a ir añadiendo los comentarios y variaciones que aportan para mejorar la jugabilidad del juego.

El juego se jugara en 6 rondas, se tiran los 5 dados si sale 2 o 4 no puntúa y retira esos dados sigue jugando y va anotando los puntos que va ganando pero si se queda sin dados perderá todos los puntos acumulados en su turno, claro uno se puede plantar cuando quiera, ademas si saca un puntaje superior a 20 anota ese total y finalizara inmediatamente su turno esto con el fin de equilibrar la suerte. ( Gracias a Jonathan Martinez )

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.
Comparte esta idea

Deja un comentario