Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Nave, Capitán Y Tripulación – Juego Con Solo Dados Y Papel

Un juego de dados, sencillo, rápido y muy divertido, que cuenta con la temática de barcos pero que podemos jugar en cualquier momento y situación , solo necesitaremos unos dados y poco mas, espero que os guste tanto como a nosotros este clásico juego de dados.

CÓMO JUGAR A NAVE, CAPITÁN Y TRIPULACIÓN

El objetivo del juego es completar en cada turno haciendo nuestro barco ( 6 ) un capitán ( 5 ) y una tripulación ( 4 ) y una vez montado nuestro barco puntuar con el resto de dados la mayor puntuación posible para anotar puntos, lo que se conoce como la carga. La peculiaridad es que primero debemos montar por orden nuestro navío un 6 un 5 y un 4 en orden descendente , porque evidentemente primero debes tener un barco , luego el capitán y por ultimo la tripulación

Que necesitas: 

  • 5 Dados de 6 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 2 o más jugadores entusiastas.

Reglas E Instrucciones Del Juego

En nuestro turno, cada jugador tiene 3 tiradas para construir su navio con el capitan y con la tripulancion. En un primer intento el jugador al tirar los dados debe primero obtener un 6 luego un 5 y un 4 . Si sacas un 6,perfecto, ya tienes e barco, pero solo puede mantener un 5 o un 4 si tienes un 6 o solo puedes mantener el 4 si tienes antes un 6, 5 respectivamente . En las siguientes dos tiradas, intenta obtener un 5 y luego un 4. Si, al final de la tercera tirada, tiene un 6-5-4, suma los dos dados restantes para su puntuar la “carga”. Si no tiene un 6-5-4, no puntúas con la carga.

Ejemplo :

Una partida de ejemplo seria, si sacamos un 6-3-1-1-4, podemos guardar el 6 pero no el 4 porque tenemos ningún 5. Reservamos el numero 6 y cogemos los 4 dados restantes que nos quedan para realizar la segunda tirada. En esta segunda tirada nos sale el 5-4-2-2, así que nos podemos quedar con el 5 y el 4 pero como la carga es muy baja, podemos arriesgarnos y tirar una tercera y ultima vez para mejorar la puntuación de la carga. Así que tiramos de nuevo, los dos dados restantes que nos han quedado y sale  un 4 y un 3. Que sera la carga y los puntos que anotaremos en nuestro marcados.¡Juega tantas rondas como quieras o definir una puntuación máxima!

Alternativa:

Si queremos darle un giro a nuestro juego siempre podemos inventarnos alternativas o por ejemplo agregar fichas para apostar si conseguiremos o no montar nuestro barco entero y puntuar, aunque a nosotros no nos gusta mucho apostar siempre podemos crear alternativas divertidas con este juego.

Como veis un juego muy sencillo para jugar toda la familia, rápidamente y sin necesidad de desplegar ningún tablero.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Un juego divertido y ameno para jugar en familia con amigos o en las aulas, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario