Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ases En El Bote – Juego Con Solo Dados Y Papel

Si queremos un juego de dados, rápido pero divertido no podemos dejar escapar la oportunidad de jugar ases en el bote, un juego ideal para entretenernos después de cenar o en los tiempos muertos, las risas y el disfrute están asegurados para toda la familia y solo necesitaremos unos dados y unas fichas o monedas.

A pesar de ser un juego entretenido tiene la peculiaridad respecto a otros que hemos ido subiendo al blog de que al menos necesitaremos 3 jugadores para poder jugarlo, asi que debemos convencer a los adultos o niños para jugar todos en familia. Ademas cuantos mas juguemos mas divertido se vuelve este juego. Lo convierte en un excelente juego de dados para grandes familias.

CÓMO JUGAR A ASES EN EL BOTE

Que necesitas: 

  • 2 Dados de 6 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 3 o más jugadores entusiastas.
  • 2 Fichas por jugador, que pueden ser monedas, botones…
  • Un bote, plato, cuenco, olla…

Reglas E Instrucciones Del Juego

Cada uno de los jugadores, dispondrá al principio de la partida de dos fichas en su área de juego, debemos decidir el primer jugador y repartir los dados , ya tenemos todo listo para jugar, no olvidéis dejar en el centro un cuenco, plato o bote. Por turnos cada jugador tirara sus dos dados y perderá fichas de acuerdo a las siguientes normas o reglas :

Si saca un 1 : debe poner una de sus fichas en el bote central

Si saca doble 1  : debe poner dos fichas en el bote central, en el caso de que solo le quede una ficha, igualmente debe dejarla.

Si saca un 6 : Daras una de sus fichas al jugador que tenga a la izquierda, recuerda, si saca un 6 , no la combinación ni suma de los dados.

Si saca doble 6 : debes pasar dos de tus fichas al jugador de la izquierda, en el caso de que solo te quede una, igualmente debes pasarla.

Si no sacas ninguna de estas combinaciones, has librado y puedes pasar tus dados al siguiente jugador, tu turno ha finalizado con éxito.

En el caso de quedarte sin fichas, no te preocupes, no estas eliminado , siempre puedes recibir fichas de otro jugador, la única pega es que hasta que no tengas alguna ficha, no vas a poder lanzar los dados y deberás pasar el turno.

El juego continua hasta que estén todas las fichas en el bote central excepto una, el jugador que tenga la ultima ficha tirara los dados hasta tres veces, si en esas tres tiradas no saca ningún 6 sera el ganador de la partida, si por el contrario saca algún 6 debe pasar los dados al siguiente jugador que hará lo mismo, tres tiradas y así sucesivamente, el primer jugador que no saque en las tres tiradas un 6 , sera el vencedor de la partida.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario