Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hacer un gallinero sencillo: 30 Ideas para construir un gallinero portátil

Hacer un gallinero sencillo y que además sea transportable es algo muy accesible a todos. No necesitamos muchos materiales ni tampoco una gran infraestructura, como veremos en las siguientes ideas de gallineros.

ideas para hacer gallinero

Los gallineros portátiles o móviles se utilizan tanto para los que quieren tener pocas gallinas y poder moverlas por el jardín, y de esta manera que ellas vayan alimentándose de forma natural. Como en el caso de los que tienen pequeños huertos y quieren que las gallinas les ayuden , alimentándose de plagas como pueden ser orugas, caracoles o babosas. Además, las gallinas limpian la zona de hierbas o malezas, y de paso aportan nutrientes en el huerto con sus excrementos, ya que son una buena fuente de nitrógeno natural para el suelo.

Gallinero portátil

Normalmente estos gallineros portátiles están ideados para que las gallinas estén en continuo movimiento. De esta manera conseguiremos que nunca les falte alimento natural, pero además también están pensados en su seguridad, para que no entre ningún animal por la noche a atacarlas.

Algunos están pensados para albergar pocas gallinas y otros para estar en continuo movimiento. Así que os dejamos con 30 ideas diferentes para que podáis escoger la que más os guste y fabricaros vuestro propio gallinero portátil o móvil. Aun así tenemos otro articulo donde os explicamos cómo hacer un gallinero móvil con palets

portada

EUGAD Conejera de Exterior Madera Gallineros Casa para...
288 Opiniones
EUGAD Conejera de Exterior Madera Gallineros Casa para...
  • Tamaño: 85x147x53cm, adecuado para conejos, roedores o animales pequeños
  • Material: pino macizo, el techo está cubierto con papel de alquitrán impermeable, resistente a la corrosión, proporcionando así una protección a largo plazo
  • Con el bandeja son fáciles de limpiar, Adecuado para los gallineros y conejeras para conejos exterior, jaula para cobayas, es como una casa para conejos y gallinos, llena de un ambiente suave
  • Esta jaula de conejo hay 3 puertas estables hechas de malla metálica se pueden cerrar desde el exterior para evitar que las mascotas se escapen
  • Las rampas integradas aseguran un acceso más fácil al nivel superior, proporcionando un amplio espacio para mascotas

30 ideas para hacer un gallinero sencillo

30

 

 

 

 

28

Gallinero móvil con ruedas

2729

23

22

Pawhut Gallinero Exterior Madera Jaula para Gallinas...
48 Opiniones
Pawhut Gallinero Exterior Madera Jaula para Gallinas...
  • ✅AMPLIO ESPACIO PARA PASEAR: Este gallinero incorpora un espacio al aire libre pero vallado, que les permite moverse sin preocuparse de los depredadores.
  • ✅DISEÑO COMPACTO Y MOVIBLE: Con este gallinero podrás tener tus aves sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Con 2 ruedas que facilitan a moverse.
  • ✅ESTRUCTURA RAZONABLE: Incluye una caja nido, la cual se puede abrir para poder recoger los huevos con facilidad. Dentro la caseta hay dos perchas para que las gallinas puedan subirse. Además, incorpora una rampa que une la caseta con el piso inferior donde pueden correr al aire libre sin preocuparse por los depredadores, ya que este esta vallado.
  • ✅FÁCILMENTE ACCESIBLE: El techo de la caja nido se abre para facilitar el mantenimiento del hábitat. Además, incluye una bandeja inferior extraíble para poder limpiarla con facilidad. ¡Es facilísimo cuidar tus aves!
  • ✅DIMENSIONES TOTALES: 213x91x122cm (LxANxAL). Medidas de la malla de alambre galvanizado 1x1cm.

21

20

12

 

Oferta
PawHut Conejera para Exterior Madera 145x46x85 (LxAnxAl)...
98 Opiniones
PawHut Conejera para Exterior Madera 145x46x85 (LxAnxAl)...
  • CASA DE MADERA GRANDE: Hecha de madera de abeto, es resistente y duradera. Proporciona un hogar estable para tus conejos, cobayas, hámsters, etc. 2 pisos permite a tus mascotas corran libremente.
  • CARRERA AL AIRE LIBRE: Cerrado con cercas de malla metálica, los animales se pueden mantener seguros adentro cuando realizan acticidades al aire libre.
  • TECHO RESISTENTE AL AGUA: Inclinado y cubierto con asfalto, esta jaula evita que el agua escurra a la casa y cause daños. También es resistente a los rayos UV.
  • FÁCIL ACCESO: Cuenta con 3 puertas con pestillos y 1 bandeja extraíble, lo que facilita la comida de tus mascotas y la limpieza de la jaula.
  • MEDIDAS: 145x45x85 cm(LxANxAL).

OTROS MODELOS INTERESANTES
19

 

17

 

16

 

2

 

15

14

13

Oferta
El gallinero ecológico: con gallinas de puesta o pollos de...
54 Opiniones

Gallinero portátil para bancales

25

 

24

11

10

9

8

7

6

 

5

4

1

Este modelo de gallinero portátil se puede adaptar fácilmente a los bancales, para así, tras una cosecha limpiar de posibles plagas, airear el suelo y nutrirlo gracias al trabajo de nuestras gallinas. En este vídeo se ve claramente como hacerlo desde cero. No es exactamente el mismo modelo pero sí es muy parecido, con la diferencia que el de la foto tiene dos listones para el agarre:

3

18

26

Hacer un gallinero sencillo y portátil

Como vemos en todos estos ejemplos de gallineros portátiles con y sin ruedas, es bastante más sencillo de lo que parece a primera vista.Si aún no tienes gallinas y estás planteándote tener algunas, este tipo de hacer un gallinero sencillo como los que te mostramos en este artículo puede ser la mejor manera de empezar.

Los beneficios de tener tus propios animales son múltiples. Para empezar, la calidad de los huevos no son iguales a las que puedes comprar en un supermercado. Ni el sabor, ni los nutrientes. Además, es casi imposible saber el estado de las gallinas cuando las compras, por más que te aseguren que son gallinas “en libertad”. Y, algo a tener en cuenta, la cantidad de antibióticos, aditivos, y hasta colorante para las yemas que se añaden a los huevos comercializados en supermercados y grandes superficies.

Otro beneficio es que puedes darles sobras de comidas, que en su defecto acabarán en la basura. Los desechos de la cocina pueden ser una enorme fuente de nutrientes, y las gallinas lo sabrán apreciar.

Como ya comentamos por encima, otro enorme beneficio de las gallinas es que su estiércol, llamado gallinaza, es un potente fertilizante natural con una enorme taza de mineralización. Además de nitrógeno aportará minerales como el fósforo, el potasio, el calcio, el magnesio y el azufre, mejorando la calidad del suelo.

También nombramos otro de los beneficios de hacer un gallinero portátil para tu huerto, y es que en cuanto a control biológico de plagas (garrapatas, larvas, cucarachas, arañas, saltamontes, grillos, hormigas) no hay comparación. Las gallinas se alimentan de casi cualquier bicho que se mueva entre las plantas.

Esperamos que todas estas Ideas verdes os ayuden y entre todas podáis construir vuestro gallinero portátil, no dudes en dejarnos cualquier comentario en el blog y si quieres puedes aportar ideas o artículos, no dudes en escribirnos para compartir con nosotros tus conocimientos.

Comparte esta idea

6 comentarios en «Hacer un gallinero sencillo: 30 Ideas para construir un gallinero portátil»

Deja un comentario