Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Chicago – Juego Con Solo Dados Y Papel

Para aquellos días en los que tenemos reunión en casa o simplemente nos apetece pasar una tarde en familia tenemos el juego de dados perfecto para divertirnos, es rápido, muy sencillo de aprender y se basa en el azar de tal manera que todos tendremos las mismas oportunidades de ganar. Con esos requisitos, Chicago, también conocido como Rotación, es el juego de dados fácil y perfecto para que su grupo grande se reúna. También es ideal para jugar en clase con los niños.

CÓMO JUGAR A CHICAGO

Que necesitas: 

  • 2 Dados de 6 Caras ( por jugador, podemos compartir ). Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • cuantos más jugadores entusiastas mejor. mínimo 3 para que sea divertido.

Objetivo: tener la puntuación acumulada mas alta después de 11 rondas.

Instrucciones De Juego :

Elegimos un jugador inicial y otro que sea el que anota las puntuaciones. El juego consta de 11 rondas, cada ronda tiene una puntuación objetivo. La primera ronda la puntuación objetivo es 2, la segunda ronda es 3 y así sucesivamente hasta la ronda numero 11 que la puntuación objetivo es 12. Un jugador en su turno tira dos dados y si con cualquier combinación logra llegar al a puntuación objetivo anota puntos. Por ejemplo, si es la ronda 8, la puntuación objetivo es 9. Si un jugador lanza cualquier combinación que sume 9 ( por ejemplo, 4-5, 6-3 ), obtiene un 9.

La primera ronda tiene una puntuación objetivo de 2. El primer jugador hace una tirada. Si saca un 1-1, obtiene 2 puntos. Cualquier otra combinación puntúa cero. Le pasa los dados al jugador a su izquierda que también tirara para intentar obtener un 2, así hasta que todos en la misma ronda hayan tirado. Se pasara a la siguiente ronda objetivo hasta llegar a la 11. Una vez finalizado se suman las puntuaciones de cada uno de los jugadores y se determina al ganador.

NOTAS SOBRE CHICAGO

Dado que el juego de dados de Chicago se basa únicamente en la suerte, todos tienen las mismas posibilidades de ganar, sin importar su nivel de habilidad o edad, lo que lo convierte en un gran juego para grupos de edades mixtas. Sí, ¡algunos jugadores pueden terminar el juego con cero puntos! Pero recuerda, aunque algunos jugadores parezca que les sonrie la suerte y comienzan a anotar en las primeras rondas, luego todo puede cambiar e incluso si solo puntuas en las ultimas rondas puedes convertirte en ganador.

Un juego divertido y ameno para jugar en familia con amigos o en las aulas, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario