Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Multiplicados – Juegos Con Solo Dados Y Papel

¿Quieres un juego de dados de multiplicación fácil que los niños puedan jugar en casa o en el aula? Este divertido juego de práctica matemática no requiere dados especiales ni tableros de juego complicados ni hojas de trabajo imprimibles.¡Todo lo que necesitas es un dado y un bolígrafo y papel para llevar la cuenta!

Si en algo podemos caracterizar este juego es que podremos aprender de forma sencilla y divertida las operaciones matemáticas como las multiplicaciones y aunque esta explicado y preparado para multiplicar siempre se pueden cambiar o adaptar las reglas para los mas pequeños y convertirlos en sumas.

CÓMO JUGAR AL MULTIPLICADOS :

Que necesitas: 

  • 1 Dados de 6 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 2 o más jugadores entusiastas.

Objetivo : 

Ser el jugador con la puntuación total más alta después de seis tiradas del dado.

Como Jugar : 

Una vez hemos decidido el jugador inicial empieza la partida, por orden en cada turno los jugadores. El primer jugador tira el dado y al resultado del dado debe multiplicarlo por un numero del 1 al 6 según le vaya interesando por el resultado obtenido. Luego le tocaría al siguiente jugador. La gracia de este juego es que para cada turno, el jugador multiplica el número en el dado por un número del 1 al 6. Cada número del 1 al 6 solo se puede usar una vez. Por ejemplo, si un jugador saca un 6, probablemente querrá multiplicarlo por 6 (36) e anotarlo en la casilla correspondiente. Sin embargo si ya tenia cubierta la casilla numero 6 no podrá volver a usarla, teniendo que multiplicar por otro numero su resultado.

La partida terminara al final de la 6 ronda donde todos los jugadores hayan completado ya la cuadricula, donde deberán sumar los resultados que determinara al ganador.

VARIACIÓN DEL JUEGO DE DADOS

Para niños que sepan multiplicar mejor siempre se puede aumentar las filas de las puntuaciones haciéndolas hasta el numero 10 para de esta forma repasar casi todas las tablas de multiplicar, el juego es un poco mas largo e intenso pero eso deberemos determinarlo nosotros mismos.

REFLEXIONES SOBRE EL JUEGO

Los jugadores no solo practican las tablas de multiplicar, sino que deben elaborar estrategias sobre la mejor manera de acumular puntos. ¿Multiplican sus 3 por 6 o aguantan una tirada más alta de 6 con la esperanza de anotar 36?

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario