Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sencillo Juego Casero Para Practicar Áreas Y Multiplicaciones

¿Están los mas pequeños de la casa aprendiendo a multiplicar? Lee esta entrada y conoce este juego perfecto para aprender.Reforzar lo aprendido en los mas pequeños jugando es todo un reto pero ademas es que esta demostrado que aprenden mucho mejor y mas rápido si todo lo que les enseñamos se lo hacemos jugando, pero ademas si ponemos en practica juegos sencillos y baratos que en cualquier momento podemos hacer en nuestra casa o incluso mientras esperamos una comida , no solo vamos a disfrutar de la espera sino que ademas vamos a practicar con los números, las multiplicaciones y las áreas.

 

En este caso os proponemos un sencillo juego donde solo necesitaremos :

 

El sistema es sencillo o todo lo complicado que lo queramos hacer, cada uno de los jugadores tira los dos dados que le van a dar el largo y el ancho del área a realizar, una vez dibujado el área con el rotulador de su color toca anotar el valor de la multiplicación en el centro o lo que es lo mismo el área. Por ejemplo: si se tiran los dados y sale un 2 y un 4, coloreará el área de 2 × 4 y posteriormente intentar resolver la multiplicación, para ayudarle si vemos que no es capaz de resolverlo, podemos decirle que sume los cuadrados ( También nos serviría para niñ@s que estén aprendiendo a sumar.

Una vez dibujado le tocaría al siguiente jugador, que en la parte extrema de la hoja realizara la misma acción con diferente color, aunque en este juego no hay ganadores ni vencidos se puede buscar un sistema de puntuación para decidir un ganador, por ejemplo quien menos huecos haya dejado sin rellenar en su parte del papel o el que mas lineas completas tenga… Incluso existe la opción de que el perdedor sera el que no pueda colocar el área de su tirada por no haber huecos libres.

15 Juegos Al Aire Libre Que Podemos Hacer Reutilizando Materiales

Lo podemos complicar todo lo que queramos, usar dados de diferentes colores que nos digan cual es el ancho y el alto, incluso usar dados de mas caras ( dados de 10 caras para todas las tablas de multiplicar ) o añadir un tercer dado. El juego se llama Grid multiplication game, y tiene muchas variantes. Nos gustaría saber desde Ideas Verdes vuestras propuestas y variantes para este juego tan interesante.

Comparte esta idea

Deja un comentario