Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Jugar A Mafia – Juegos Con Solo Dados Y Papel

Mafia , El juego de dados es un juego muy rápido y divertido para toda la familia y reuniones con amigos, ademas es pura adrenalina y rapidez, el primero que se quede sin dados es el ganador en este trepidante juego en el que solo necesitamos dados.

CÓMO JUGAR AL JUEGO MAFIA “JUEGO DE DADOS”:

Que necesitas: 

  • 5 Dados de 6 Caras por cada jugador. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar en alguna variante aunque no es necesario.
  • 2 a 8 jugadores entusiastas, aunque lo ideal es de 3 a 5

Objetivo: 

El ganador sera el primer jugador en quedarse sin dados o el que menos dados tenga en las rondas estipuladas.

Instrucciones de juego:

Se decide el jugador inicial y este a su vez la dirección de horaria o anti horaria para los demás jugadores. El primer jugador tirara los 5 dados de tal forma que si saca un seis en un dado se lo pasara al siguiente jugador, tantos dados como 6 haya sacado. Si saca un uno en un dado, ese dado es eliminado del juego. Sera el turno del siguiente jugador y así sucesivamente hasta que se declare un vencedor que se haya quedado sin dados.

VARIANTES COMUNES DE MAFIA

Este juego da mucho juego a la hora de crear variantes, se puede designar otro numero de dado que puede darse al jugador anterior o el jugador enfrentado. Incluso si se sacan todos seis o todo unos en una jugada que se vuelva a repetir.

También se juega mucho apostando, una vez se ha declarado el ganador de la partida , los demás jugadores deben tirar los dados que les queden y sumarlos dándole al ganador el valor de la apuesta o simplemente que se puntué hasta cierta cantidad de puntos.

Un juego divertido y ameno para jugar en familia o amigos, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario