Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Yahtzee, juego de dados. Cómo se juega: puntuación y tabla

El Yahtzee es un juego de dados muy popular en los países anglosajones y que se esta popularizando también en el resto del mundo. Este juego es ideal porque solo vamos a necesitar unos dados para jugar y un papel o tabla para apuntar las puntuaciones. Ademas tiene la ventaja de que es un juego al que podemos jugar en solitario.

CÓMO JUGAR AL JUEGO YAHTZEE

Para jugar al Yahtzee vamos a necesitar:

  • 5 Dados de 6 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos, se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 1 o más jugadores entusiastas

Objetivo del Yahtzee 

El objetivo del juego de dados Yahtzee es obtener la mayor puntuación de todos al lanzar todos los dados hasta en tres ocasiones, buscando las mejores combinaciones según una tabla de puntuaciones. Se jugaran las rondas que deseemos.

Cómo se juega

Decidimos el jugador inicial y luego irán jugando sucesivamente el resto. En nuestro turno podremos tirar todos los dados hasta tres veces, en el primer lanzamiento tenemos dos opciones, apartar los dados que queramos para intentar hacer una jugada o anotar la puntuación que te ha salido en los dados. 

Para la segunda tirada lanzamos los dados que no hemos apartado intentando conseguir una mejor combinación. En esta segunda tirada volvemos a tener dos opciones, o anotar la puntuación o apartar los dados que quieras para mejorar la puntuación, que no tienen que ser necesariamente los de la primera tirada.

Si queremos podemos llegar a lanzar los dados una tercera vez y una vez lanzados ya debemos anotar la puntuación conseguida. De no tener ninguna jugada, anotaremos un 0.

Oferta
365 actividades para jugar sin pantallas en familia (No...
203 Opiniones

Vamos jugando uno tras otro los jugadores, lanzando y anotando las puntuaciones. La limitación es que no podemos puntuar de nuevo algo que ya hemos puntuado. Por ejemplo, si en una jugada hemos anotado un trió, si en otra jugada nos sale otro trió no podemos puntuarlos. El juego terminará cuando hayamos rellenado todas las jugadas posibles tanto de la sección superior como de la sección inferior.

Al final de la partida si en la sección superior tenemos más de 62 puntos, nos da un bonus de 35 puntos y sumaremos también la sección inferior con los bonus que apliquemos en la parte inferior, para ello vamos a conocer la tabla de puntuaciones.

Yahtzee tabla: cómo se usa

En la sección superior de la tabla del Yahtzee anotaremos la suma de las combinaciones de dados iguales que tengamos, pero recordar que solo podemos puntuar en una casilla por turno, es decir si tenemos 3 dados con 6 y dos dados con 1. No puntuamos en las dos casillas. Para puntuar sumaremos los puntos de los dados por ejemplo en los 3 dados con 6 serán un total de 18 puntos. Si al terminar la partida tenemos más de 62 puntos , nos llevaremos un bonus de 35 puntos.

En la sección inferior de la tabla del Yahtzee anotaremos las combinaciones de dados que nos salgan que son muy parecidas a las del poker, como anteriormente solo podremos rellenar una casilla por turno.

Oferta
AMOR CON PALABRAS - Familias 👨‍👩‍👧‍👦 |...
760 Opiniones
AMOR CON PALABRAS - Familias 👨‍👩‍👧‍👦 |...
  • 👪 AMOR CON PALABRAS: Creamos juegos de mesa familiares donde todos salimos ganando. La versión familia esta...
  • 👪 UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y DE CALIDAD es esencial para la unidad familiar. Este juego de cartas ha sido creado...
  • 👪 CÓMO SE JUEGA: Este juego de mesa no puede ser más simple. Encontraréis 120 cartas con preguntas divertidas y...

Puntuación juego de dados Yahtzee

3 iguales : si sacamos un trió sumaremos el total de puntos de todos los dados imaginad una combinación de 2 – 2 – 2 – 1 – 4 , la suma total será 11 puntos porque también se suman los que no forman el trió.

4 iguales : En este caso el poker haremos al igual que en la combinación anterior y sumaremos todos los puntos.

Full : como en el poker la combinación de dados será un trió por un lado y una pareja, en este caso los puntos serían 25 no se suman los dados.

Escalera Corta : La escalera corta es la consecución de cuatro dados indistintamente de cual sea el primero o el último por ejemplo 2 – 3 – 4 – 5 , en este caso contaremos 30 puntos.

Escalera Larga : En este caso la escalera debe ser la consecución de 5 dados. La puntuación será de 40 puntos.

Yatzy ó Yahtzee : Esto sería el repoker es decir 5 dados iguales, en este caso nos daría 50 puntos , tenemos la suerte de que si nos sale en otro turno otro podemos añadirlo en la casilla de Extra, sumando en este caso otros 50 puntos.

Azar : En esta casilla anotaremos los puntos de la suma de todos los dados, podremos puntuar en esta casilla cuando no tengamos ninguna casilla anterior donde puntuar.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario