Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Math Dice – Juego Con Solo Dados Y Papel

Un juego de dados para toda la familia pero sobre todo para que los mas pequeños aprovechen y repasen las operaciones matemáticas mas sencillas y de esta forma, aprendan , refuercen pero sobre todo disfruten de un juego sencillo , familiar y didáctico, Math Dice.

 

CÓMO JUGAR A MATH DICE

Que necesitas: 

  • 5 Dados de 6 Caras y 2 Dados de 12 Caras. Nos encanta tener dados de colores como estos , se suma a la diversión, pero no es estrictamente necesario.
  • Papel y bolígrafo para puntuar.
  • 2 o más jugadores entusiastas.

Reglas E Instrucciones Del Juego

Este juego esta basado en el juego comercial de Think fun math dice, para ello necesitaremos varios dados y en este caso dos dados algo diferentes de 12 caras, existen muchas variaciones de este juego dependieno de la edad de los jugadores, pero la regla general implica que se tiran dos dados de 12 caras y se multiplica su resultado. Este resultado final de multiplicar los dados debemos fijarnos como objetivo final, pongamos un ejemplo al lanzar dos dados, por ejemplo, 8 x 3 = 24.El numero 24 es el número objetivo.

A continuación debemos tirar los 3 dados de 6 caras adicionales y según el resultado que les haya salido los jugadores aplicando operaciones matemáticas básicas deben intentar acercarse lo mas posible al resultado anterior, pueden usar sumas, restas , multiplicaciones y divisiones.

Imaginemos que por ejemplo en la tirada sale  4, 4, 3. Utilizando estos números podemos hacer las siguientes operaciones , 4 + 4 + 3 = 11; otra seria (4 x 4) + 3 = 18;  sin embargo esta seria la mejor (4 + 3) x 4 = 28;  aunque esta ultima nos daría el numero que estamos buscando (4 + 4) x 3 = 24;

Podemos plantear este juego competitivo o cooperativo, en el sentido de que en cada tirada pueden colaborar todos los jugadores para intentar sacar el numero mas cercano al resultado final o simplemente competir por encontrarlos ellos solos.

Variaciones

En vez de multiplicar los dos dados de 12 caras podemos rebajar la dificultad haciendo que los dados de 12 caras se sumen , o incluso si no tenemos la opcion de tener dados de 12 caras , podemos utilizar dados de 6 caras para obtener el numero objetivo  , bien multiplicándolo o bien sumándolo.

Las variaciones de este juego son infinitas y debemos adaptarlas también a los jugadores que tengamos en la mesa, incluso limitarlo todo solo a sumas o incluso a solo sumas y restas , aqui dejamos que cada familia lo adapte al nivel familiar de cada uno , siempre y cuando motivemos a los mas pequeños a hacer operaciones. Un juego muy apasionante pero sobre todo generara mucha espectacion por encontrar el resultado final.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Un juego divertido y ameno para jugar en familia, nos encantan las ideas verdes de juegos de mesa que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial. Si conocéis alguno mas interesante, no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

Deja un comentario