Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

20 formas Increíbles de reutilizar botellas de vidrio en su jardín

Uno de los mayores beneficios de tener un jardín es que puede encontrar varias formas de reutilizar las cosas que podrían desecharse. Una botella de vidrio es un buen ejemplo. Puede reutilizar las botellas de vidrio en el jardín de muchas formas.

reutilizar botellas de vidrio

Por supuesto, las botellas de vidrio se pueden reciclar en el contenedor correspondiente, a veces incluso se pueden devolver a la tienda. Pero no importa cómo reciclamos las botellas de vidrio, los procesos involucrados en el reciclaje requieren energía, agua y otros recursos.

Considere los medios de transporte necesarios para procesarlos. Y la capacidad de clasificar y procesar materiales. Antes de enviar botellas de vidrio para reciclar, considere cómo reutilizarlas en casa. Esta puede ser la opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Más importante aún, al reutilizar las botellas de vidrio, no solo les dará nueva vida. También puede reducir la cantidad de materiales nuevos que necesites comprar para realizar o decorar una nueva zona del jardín.

Las botellas de vidrio también pueden ser hermosas. Te sorprenderá de las hermosas estructuras y objetos que puede crear con este producto «de desecho».

1.- USAR BOTELLAS PARA BORDES DEL CAMINO

Una de las formas más fáciles de usar botellas de vidrio en el diseño de jardines es establecer límites de camino. Puede usar una variedad de botellas diferentes para crear diferentes efectos para marcar el final de su área de plantación y el comienzo del camino.

reutilizar botellas de vidrio para borde de jardín

Para crear este efecto deberías hacer :

  • Marcar la ubicación del nuevo borde.
  • Cava una zanja estrecha lo suficientemente profunda como para que la botella sobresalga a la altura deseada.
  • Coloque la botella (con la tapa puesta para evitar que se escapen las babosas o los escarabajos) en la zanja.
  • Rellena y allana la tierra alrededor del nuevo borde creado para darle firmeza al nuevo borde.

hacer bordes del huerto con botellas de vidrio

2. – HACER MACETEROS RUSTICOS CON BOTELLAS DE VIDRIO

Puedes preparar maceteros o bancales mas altos utilizando botellas de vidrio para ello simplemente debes apilarlas creando un efecto de bodega , para ayudar a mantenerlo firme siempre puedes ir metiendo tierra entre los cuellos de la botella de esta forma le dará mas estabilidad. Otra opcion es ir rellenando los huecos entre las botellas con mortero sobre todo si tenemos botellas irregulares.

macetero con botellas de vidrio

3.- BOTELLAS DE VIDRIO PARA PAREDES DE ADOBE

Las botellas de vidrio también se pueden ir añadiendo en las paredes de un muro de adobe o para hacer una casa de adobe y de esta forma tener un efecto decorativo o incluso para que nos entre mas luz. Las paredes de cob o adobe podrían usarse para marcar los límites de una propiedad, para demarcar diferentes zonas de jardín o para rodear un bancal del huerto u otra área de cultivo.

pared adobe con botellas de vidrio

4.- CREA UN HUERTO VERTICAL CON BOTELLAS DE VIDRIO

Si cortamos el fondo de las botellas de cristal podemos preparar de forma sencilla un huerto vertical para colocarlo en las paredes de nuestra terraza o patio, donde podremos cultivar un montón de plantas que no necesiten excesivo desarrollo radicular como puede ser plantar perejil o plantar alguna suculenta. lo mejor de todo es que no vamos a necesitar prepararles drenaje.

MEIWO Nuevo actualizado 7 Bolsillo Colgante jardín Vertical...
739 Opiniones
MEIWO Nuevo actualizado 7 Bolsillo Colgante jardín Vertical...
  • Material: paño de fieltro, pared de 7 bolsillos colgante jardinero balcón plantas de flores florales hierbas crecer bolsa.
  • Características: robusto, auto-absorbente, resistente a la corrosión, transpirable, montado en la pared, ahorrar espacio para la plantación.
  • Escenarios de aplicación: Jardín familiar / Balcón jardín / Decoración del hogar / Proyectos ecológicos / Producción de vivero de jardín.
  • La plantación de fresas, hortalizas, plantas de hojas, plantas colgantes, etc. son apropiadas. Reutilización.
  • Añada vegetación a sus paredes interiores y exteriores y cercas con plantas verdes, flores, hierbas y verduras.

huerto vertical botellas de vidrio

5.- AUTORIEGO CON BOTELLAS DE VIDRIO

Una forma muy interesante de usar las botellas de cristal es para riego automático de nuestras plantas para ello usaremos las botellas de cristal poniéndoles de nuevo la tapa o el corcho con la que vinieran, posteriormente le haremos un orificio a la tapa o corcho para que el agua caiga de forma gradual. Enterraremos el cuello de la botella una vez la llenemos con agua a unos centímetros de la planta.

riego por goteo con botellas de vidrio

El agua goteará gradualmente y proporcionará a tus plantas de interior o exterior un suministro constante de agua , perfecto para usarlo como riego en vacaciones o si no podemos atenderlas por un largo periodo de tiempo.

Aiglam Sistema de riego Jardín, Kit de riego por Goteo...
2.178 Opiniones
Aiglam Sistema de riego Jardín, Kit de riego por Goteo...
  • 【Diseño único】La micro boquilla se puede ajustar para cambiar o incluso apagar la cantidad de agua. El kit de riego por goteo contiene todos los componentes necesarios para iniciar el sistema a través de un grifo o una manguera de jardín. El área de riego se ensancha para que ya no tenga que regar las plantas a mano.
  • 【Fácil de instalar】Instale el sistema de riego en solo unos minutos. No tienes que cavar ni silbar. Puedes comenzar a regar tus plantas inmediatamente.
  • 【Ahorra agua y dinero money】Ahorre hasta un 70% de agua en comparación con los aerosoles convencionales y las gotas de agua, por lo que su sistema es ideal para almacenar agua en condiciones secas.
  • 【Una amplia gama de aplicaciones】Para atomización, riego de césped, terrazas, jardines, riego de vegetales, enfriamiento de techos, riego, etc.
  • 【Aún más divertido】Reduzca el estrés, relájese y deje que los niños entiendan el crecimiento de las plantas y aumente la practicidad. Boquilla desmontable para facilitar la limpieza, vivero de efecto invernadero para regar las flores, humedecer el enfriamiento y ahorrar espacio

6.- BOTELLAS DE VIDRIO PARA HACER UN INVERNADERO

Aunque utilizar las botellas de vidrio para hacer un invernadero no es la opción mas barata y rápida si que podemos utilizar las botellas de cristal para crear un espacio de cultivo interior donde las temperaturas y la luz solar ayudaran a desarrollarse mejor nuestras plantas.

invernadero con botellas de vidrio

Tenemos un articulo con 15 ideas para hacer invernadero casero que seguramente os resultaran muy útiles también o incluso un invernadero casero hecho por la huertina de Toni que podemos hacer en menos de dos días con malla de obra.

8.- CONSTRUIR UN GERMINADOR DE BOTELLAS DE VIDRIO

Una estructura que podemos crear para nuestro huerto es un germinador donde pondremos nuestros semilleros bien protegidos para que se desarrollen a una temperatura optima, incluso si en el exterior esta nevando nuestras recién germinadas semillas seguirán prosperando por la calidad y confortable ambiente en el que estarán. os dejamos un articulo con el paso a paso.

invernadero semillero con botellas de cristal

9.- CONSTRUIR UNA BARRA O ENCIMERA AL AIRE LIBRE

¿Qué tal usar botellas de vidrio para formar la base de una barra de jardín o la encimera de una cocina al aire libre? Esta técnica puede ser una forma económica y ecológica de obtener el espacio al aire libre que siempre ha soñado.

Puede colocar botellas en mortero, colocarlas en mazorcas o adobe, o mantener las cosas simples como en el siguiente ejemplo.

barra de botellas de vidrio

10.- BASE DE BOTELLAS DE VIDRIO PARA HORNO DE LEÑA

Hablando de cocinas al aire libre, también puedes reutilizar botellas de cristal para llenar una base para un horno al aire libre.

Hacer un horno de leña aumentará drásticamente la cantidad de comidas que puedes cocinar al aire libre. Puede hacer pizzas con tus productos de cosecha propia, por ejemplo. Las botellas de vidrio se utilizan fundamentalmente por sus propiedades aislantes rodeadas de arena y de esta forma conseguir mucho mejor mantener el calor de nuestro horno.

botellas de cristal para horno de leña

11.- HACER UNA MESA DE CENTRO CON BOTELLAS DE VIDRIO REUTILIZADAS

Esta genialidad no podíamos no incluirla en nuestro listado, no hace falta saber mucho de bricolaje para poder hacer esta mesa de centro con botellas de cristal. Para ello debemos hacer pequeñas perforaciones con una sierra de calar sobre un trozo de madera y de esta forma crear la parte superior de nuestra mesa. Las botellas de cristal harán de soporte para esta mesa colocándolas de forma aleatoria sobre el tablón. Sorprenderás a todos tus invitados.

mesa de centro con botellas de vidrio

mesa de centro con botellas de cristal

12.- LINTERNA DE LUZ DE HADAS CON BOTELLAS DE VIDRIO

Un interesante diseño para nuestras terrazas o zonas de ocio de nuestro jardín es preparar linternas de hadas o también llamadas luces de luciérnaga para dar un toque mas atractivo e intimo a nuestras reuniones nocturnas.

linterna de luz con botellas de vidrio

Una idea muy sencilla de hacer pero que realmente sorprenderá a todos, dentro de nuestras botellas de cristal introduciremos una cadena de luces o incluso luces led cargadas con energía solar durante el día para que por la noche iluminen, sin necesidad de enchufarlas o conectarlas en ningún lugar.

[2 Pack] Guirnaldas Luces Exterior Solar, Litogo Luces Led...
13.862 Opiniones
[2 Pack] Guirnaldas Luces Exterior Solar, Litogo Luces Led...
  • 【Ahorro de energía y ecológico】 Omita las facturas de electricidad más altas. Durante el día, el eficiente panel solar convierte la luz solar en energía eléctrica almacenada en la batería recargable incorporada, luego las luces de cadena se encenderán automáticamente por la noche.
  • 【Escenarios de aplicaciones múltiples】 Estas luces de cadena son un gran accesorio decorativo para iluminar espacios interiores y exteriores, como sus jardines, patio, cerca, portón, patio, bodas, fiestas, árboles de Navidad, etc. Y el cable de cobre es bastante flexible y fácil doblado en cualquier forma que te guste.
  • 【8 Modos y Batería de 800 mAh】 Elija el efecto de iluminación que prefiera y cree un ambiente romántico. Con una alta capacidad de batería que aumenta a 800MA, esta luz solar solo necesita cargar de 6 a 8 horas durante el día y puede funcionar de 8 a 14 horas en la noche.
  • 【Salpicaduras a prueba de agua】 Tanto las luces de cuerda como el panel solar son IP55 a prueba de agua. No te preocupes por usarlos bajo la lluvia.
  • 【Lo que obtienes】Paquete de 2 luces de cadena de cobre alimentadas por energía solar de 120 LED. Soporte técnico de por vida, servicio de reemplazo de 1 año, servicio de devolución de dinero de 90 días. (♥ Cualquier problema o inquietud durante el proceso, solo contáctenos por correo electrónico directamente, haremos todo lo posible para ayudarlo a resolver sus problemas ♥)

13.- BOTELLAS DE CRISTAL COMO CANDELABROS

Uno de los usos mas extendidos para reutilizar botellas de vidrio es usarlas como candelabros, aun así nos gusta traerla a la lista porque realmente es una forma de reutilizar las botellas de cristal que nos gusta mucho y da un toque muy rustico a nuestras terrazas, estos son ideales para nuestras velas que podemos hacer incluso si nos iniciamos en la apicultura con nuestra propia cera de abejas.

candelabros con botellas de vidrio

14.- COMEDERO PARA PAJAROS CON BOTELLAS DE VIDRIO

Las botellas de vidrio también se pueden usar para ayudar a la vida silvestre de nuestro jardín. Por ejemplo, podría ser interesante hacer un comedero para pájaros con botella de cristal. Este seria solo un ejemplo de la cantidad de ideas que se pueden encontrar para hacer comederos para pájaros con botellas de cristal.

comedero para pájaros con botellas de cristal

15.- BEBEDERO CON BOTELLAS DE VIDRIO PARA PAJAROS

Al igual que proporcionamos algo de comida extra para los pájaros que decidan visitar nuestro jardín, podemos proporcionarles algo de agua para sus largos y calurosos días de verano. Una opción muy sencilla de hacer para que no les falte de nada a nuestros amigos alados en el jardín. Os dejamos un articulo con el paso a paso.

bebedero con botellas de vidrio

16.- CREAR UNA VALLA CON BOTELLAS DE VIDRIO

En el blog de ideas verdes ya vimos en otro articulo como hacer una sencilla pero decorativa valla de PVC para nuestras terrazas o jardín , sin embargo si tenemos una gran cantidad de botellas también podemos utilizarlas para realizar una valla que nos proporcione algo de privacidad o simplemente para separar zonas de nuestro jardín o huerto.

Para ello haremos un agujero en la base de cada botella de vidrio para luego poder unirlas con varillas de metal, podemos darle la forma mas original que se nos ocurra jugando con los colores y las formas de la botella.

valla con botellas de vidrio

valla con botellas de cristal

17.- MINI INVERNADEROS PARA PLANTAS

Al cortar el fondo de las botellas de vidrio más grandes, podrías considerar usarlas como mini invernaderos individuales para proteger plantas individuales o plantas pequeñas en su huerto sobre todo de los caracoles y de las temperaturas de otoño e invierno.

Pequeñas campanas como estas podrían ser útiles, por ejemplo, para proteger las plantas de los ratones a principios de la primavera. Las campanas de vidrio permanecerán en su lugar de manera más efectiva que los mini invernaderos con botellas de plástico (especialmente en condiciones de viento).

mini invernadero con botellas de vidrio

18.- LINTERNAS PARA VELAS CON BOTELLAS DE PLASTICO

Una idea fantástica para darle un toque especial a tu jardín, podemos poner en zonas estratégicas o en zonas donde queramos dar un toque de magia nocturno estas increíbles botellas de cristal porta velas que decoraran de forma increíble.

porta velas jardin con botellas de vidrio

Os dejamos con un video para que podáis ver como hacer estos portavelas paso a paso.

19.- CONSTRUYE CAMPANAS DE VIENTO CON BOTELLAS DE CRISTAL

Las botellas de vidrio también se pueden reutilizar para crear una variedad de diseños de campanillas de viento o también se conoce como llamador de angeles. Las campanillas de viento pueden ser maravillosas para agregar al paisaje sonoro natural de su jardín. Recuerda que un jardín debe complacer a todos los sentidos, no solo ser atractivo visualmente.

llamador de Angeles con botellas de vidrio

20.- VIDRIO ROTO PARA HACER GRAVA DECORATIVA DE VIDRIO

Una idea increíble para nuestro jardín o zonas decorativas es preparar con nuestras botellas de vidrio una grava decorativa para parterre de plantas decorativas. Para ello lo ideal es tener una gran cantidad de botellas de diferentes formas y colores para darle un toque mas bonito a nuestra decoración y poder crear esta grava de vidrio simulando al creado por el mar de forma natural.

Podemos utilizar esta grava de vidrio de muchas formas en nuestro jardín , desde pequeños caminos de mosaico , en áreas pavimentadas o mucho mejor como decoracion para nuestras plantas. Como ves, hasta el cristal roto nos puede ser útil para decorar nuestro jardín.

grava de vidrio roto

Como ves increíbles ideas verdes que nos pueden servir para reutilizar objetos que de otra manera desecharíamos, sin duda con las botellas de cristal podemos conseguir grandes decoraciones en nuestro huerto o jardín, esperamos que el articulo te haya sido de utilidad y lo compartas con tus amigos en las redes sociales, no dudes de dejarnos un comentario con tus experiencias o con nuevas ideas para reutilizar botellas de vidrio en casa o en el jardín.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

reutilizar botellas de vidrio en el jardín

Comparte esta idea

Deja un comentario