Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Reproducir Perejil Por Esqueje Para Cultivar En Casa

El perejil (Petroselinum crispum) es una hierba bienal es decir que cumple su ciclo de vida en dos años, aunque normalmente se cultiva de forma anual para consumirla y aderezar nuestras comidas, es un cultivo resistente a bajas temperaturas pero si no son excesivamente continuadas y es un cultivo que se puede poner perfectamente a semi sombra y lo ideal en cuanto a suelos es suelos húmedos y bien drenados. La germinación o cultivo de perejil es bastante lenta y tediosa pero lo mejor es que podemos reproducirla a partir de esquejes fácilmente y tener muchas mas plantas rápidamente.

COMO CULTIVAR PEREJIL A PARTIR DE ESQUEJES PASO A PASO

Os vamos a mostrar el paso a paso para reproducir el perejil de forma sencilla y veras como en pocas semanas tendrás nuevas plantas de perejil para luego cultivarlas en tu huerto o incluso en una ventana de la cocina para usarla cuando necesites.

PASO 1 CORTAR LOS TALLOS DE UN PEREJIL

Corta los tallos de perejil de la planta madre. Asegúrate de que los tallos que cortes sean mas o menos de entre 8 y 10 cm de largo y varias hojas en el tallo, fíjate bien que las hojas que tienes estén sanas y verdes. Recuerda desinfectar las tijeras o cuchillo que uses con alcohol entre cada rama que cortes para evitar propagación de enfermedades. Una vez cortadas colócalas en un vaso con agua fría.

PACK PLANTAS AROMÁTICAS COCINA 2. 1 MENTA, 1 TOMILLO, 1...
  • Planta Aromática natural de exterior/interior
  • Tienen flores y/u hojas con aromas agradables.
  • Pack indivisible
  • 1 MENTA, 1 TOMILLO, 1 ROMERO, 1 PEREJIL
  • Se usan para dar sabor a las salsas y la presentación de los platos

PASO 2 PREPARAR SUSTRATO PARA REPRODUCIR PEREJIL

Para reproducir el perejil necesitaremos preparar un sustrato especial liviano y húmedo para facilitar la aparición de raíces para ello juntaremos en partes iguales :

PASO 3 PREPARAR MACETA PARA REPRODUCIR PEREJIL

Una vez preparado nuestro sustrato podemos llenar nuestras macetas o semilleros en realidad no necesitamos unas macetas con mucha profundidad con unos 8 o 10 cm de profundidad será suficiente e ideal para aprovechar todo el sustrato y reproducir nuestro perejil.

PASO 4 COLOCAR LOS TALLOS EN LA MACETA

Una vez tenemos las macetas o semilleros listos, retira los esquejes que has cortado y entierra unos 3 cm del tallo en la mezcla especial que hemos hecho puedes ayudarte haciendo un agujero primero con un lápiz o un boli y luego apretar bien el sustrato con los tallos.

PASO 5 COMO REGAR EL PEREJIL PARA REPRODUCIRLO

No te preocupes si al principio tu perejil parece decaído es normal , a lo largo de los días ira mejorando su aspecto, para ello es importante realizar riegos regulares manteniendo el sustrato húmedo pero no encharcado, regaremos cada 3 o 4 días aproximadamente. Para mejorar el enraizamiento podemos usar un enraizante natural o comprar uno.

Descúbrete 75 G polvo hormona alentando
  • Ingredientes naturales.
  • Favorece el creciemiento de unas raíces saludables.
  • Para todas las plantas comestibles y ornamentales.
  • Apto para uso interior y exterior.

PASO 6 DONDE COLOCAR LA MACETA DE PEREJIL PARA CULTIVAR

El sitio ideal para colocar nuestra maceta con los esquejes seria ponerla cerca de una ventana en el interior con luz indirecta del sol, si le da sol directo pueden fallar nuestros esquejes, lo dejaremos al menos dos semanas y a las dos semanas con ayuda de un tenedor podemos sacar nuestros esquejes y comprobar si han enraizado.

PASO 7 PREPARAR TERRENO PARA CULTIVAR PEREJIL

Cuando nuestros esquejes ya han enraizado estamos listos para preparar el terreno donde los cultivaremos de forma definitiva, podemos ponerlos en macetas individuales o en nuestro jardín, mezclaremos en nuestro terreno un poco de compost, humus o estiércol , debemos elegir un sitio con buen drenaje y no excesivamente soleado, es preferible que sea a semi sombra.

PASO 8 COMO PLANTAR PEREJIL POR ESQUEJE

Para plantarlos sacaremos nuestro perejil con todo el sustrato de la maceta posible , haremos un hoyo en la tierra mezclada y pondremos nuestros perejil , posteriormente cubriremos con la tierra del jardín por encima y aplicaremos un buen riego para asentar el terreno. Plantaremos los esquejes separados entre si a una distancia de unos 20cm de una planta a otra.

PASO 9 COMO COSECHAR TU PEREJIL

A partir de un mes o mes y medio mas o menos podremos empezar a cosechar nuestro perejil a medida que lo necesitemos, es importante no esquilmar la planta y cortar pocos tallos de cada vez, luego dejaremos que vaya reponiendo las ramas con nuevos brotes para volver a cosechar! Y si la cuidamos con mimo podremos tener una planta de perejil durante dos años y cosechar cada poco.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

 

Comparte esta idea

Deja un comentario