Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Una Decorativa Y Duradera Valla De PVC

La madera siempre ha sido utilizada durante décadas como elemento separador en huertos y jardines, el problema real de la madera es que muchas veces acaba pudriendo y necesitando ser cambiada por completo por una nueva , sobre todo en regiones mas húmedas y lluviosas. Pero tenemos la opción de usar estas tuberías de PVC para hacer unas bonitas y duraderas vallas , además de que son mas baratas que la madera.

Las instrucciones y la lista de materiales es solo para un panel, si quisiéramos hacer mas módulos y necesitamos mas de un panel es simplemente multiplicar los materiales.

MATERIALES PARA HACER UNA VALLA DE PVC

  • Tubería De PVC de 8cm de diametro por 240cm de Longitud ( x4 )
  • Tubería De PVC de 2cm de diametro por 305cm de Longitud ( x5 )
  • Tapas Para Las Tuberías de 2cm de diámetro ( x15 )
  • Tornillos de 2 cm
  • Sargento
  • Taladro
  • Sierra Ingletadora
  • Cinta Métrica
  • Sierra Para PVC
  • Broca Circular

COMO HACER LA VALLA DE PVC PASO A PASO

PASO 1 : MEDICIÓN Y CORTE DE PIEZAS

Las medidas son las que hemos usado nosotros para la zona que necesitábamos por ello la longitud siempre va a ser algo opcional dependiendo del proyecto que vayas a realizar, así que sabiendo la longitud total de la valla cortaremos así la tubería de 8cm de diámetro. deberemos cortar dos tuberías una para la parte superior  y otra para la inferior Para ello puedes cortar con la sierra ingletadora  o con la sierra de PVC.

PASO 2 : PERFORACIÓN PARA LOS TUBOS VERTICALES

Amagabeli 60CM X 300CM Vallas Decorativas para Jardín de...
243 Opiniones
Amagabeli 60CM X 300CM Vallas Decorativas para Jardín de...
  • Tamaño de un panel: 60cm * 60cm. Material: acero galvanizado con acabado de recubierto en polvo.
  • Esta valla de jardín de acero de alta calidad, que consta de 5 paneles, tiene una longitud total de 3M.
  • Fabricada en acero resistente, la valla es muy resistente y, por lo tanto, estable, resistente y duradera.
  • Nuestra valla está soldada, galvanizada profesional y después de que es recubierto en polvo para mayor durabilidad.
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: Estamos dedicados a proporcionarle productos de primera calidad y ofrecerle una atención al cliente impecable. ¡No esperes más y disfruta hoy de tus productos ideales!

Con las tuberías cortadas debemos perforarlas para posteriormente meter los tubos de pvc verticales, para ello podemos usar brocas de corona especiales para pvc y perforar la tubería por los dos lados, tanto la inferior como la superior. Lo ideal es que para que nos quede todo medido debemos pensar que queremos meter 15 tubos de forma vertical, por si usas otras longitudes. Los agujeros de los extremos los pondremos a la medida que necesitemos para cuadrar las medidas.

Lo ideal es sujetar la tubería con un sargento o incluso si podemos prepararle un espacio para que no se mueva con madera y trabajar mucho mas cómodo así, como en la foto que os dejamos mas abajo.

PASO 3 : PREPARAR LOS TUBOS VERTICALES

El paso 3 cortaremos todas las tuberías de pvc de 2 cm a la altura que deseemos dependiendo del proyecto que queramos realizar, nosotros hemos decidido cortarlas a 80cm de longitud cada una que le queda una muy buena altura para nuestro proyecto. Haremos 15 de estos tubos verticales. Podemos usar una sierra manual de corte de PVC.

PASO 4 : FIJACIÓN DE LOS TORNILLOS PARA EL TOPE DE NUESTROS TUBOS

Vamos a fijar los topes en los tubos verticales para que el tubo de pvc de 8cm no baje mas de lo que deseamos dejando un toque mucho mas bonito a nuestra vaya. Hemos colocado tornillos a 10cm de los extremos inferiores, de tal manera que cuando metamos el tubo nos quede perfecto. Es importante medir bien. Los tornillos podemos buscarlos que sean mas o menos discretos pero es importante que sean un poco mas largos ( no mucho que el diámetro de nuestro tubo )

PASO 5 : REPETIMOS EL PASO ANTERIOR

NICEXMAS Valla de jardín para interiores o exteriores, 5...
4 Opiniones
NICEXMAS Valla de jardín para interiores o exteriores, 5...
  • Valla blanca de material respetuoso con el medio ambiente, adecuada para patio, valla de jardín, restaurantes, hoteles, hostales y otros lugares altos, valla decorativa, simple y elegante.
  • El material de PVC no absorbe la humedad, por lo que la superficie no se ampolla, no se pela, no se corroe ni se pudre.
  • Complemento perfecto para tus exhibiciones de vacaciones.
  • Gran valla en miniatura para jardines de hadas o casas de muñecas árbol de Navidad.
  • Los bordes flexibles te dan la capacidad de crear cualquier forma que desees.

En este caso repetiremos el paso anterior y pondremos tornillos en todos los tubos en la parte superior, que sujetaran el tubo de 8cm de diametro , por ello en este caso le hemos sumado algo mas a la distancia que pondremos el tornillo, serán unos 15cm desde el extremo superior. Importante siempre realizarlo al milímetro para que quede bien. Luego meteremos el tubo superior de PVC.

PASO 6 : COLOCAR LAS TAPAS DE PVC

Colocaremos los tapones del mismo diámetro que los tubos verticales en la parte superior y tendremos lista nuestro modulo de vaya, siempre quedara mas bonito si le damos un toque de color con algún spray simulando una valla de madera o el color que prefieras.

Las posibilidades son infinitas, esperamos que desde ideas verdes os guste este proyecto y lo amoldéis a vuestra casa o jardín, podéis dejarnos en comentarios que os parece y si lo vais a hacer, también podéis compartirlo en vuestras redes sociales.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario