Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Comedero para pájaros reciclando una lata

Paso a paso y de forma muy sencilla podemos realizar un comedero casero reciclando una lata , que ademas nos va a durar muchísimo tiempo y no se va a estropear a la intemperie a diferencia de uno que podamos hacer de madera. Poner comederos para los pájaros en el jardín nos recompensara con poder disfrutar de su compañía viéndolos revolotear por el jardín y ademas podremos escucharles lo cual sera un tremendo espectáculo.

Los materiales que vamos a necesitar son solamente una lata que reutilizaremos después de haber consumido su interior, un palo donde se posaran los pájaros y una cuerda para poder colgar el comedero en un sitio donde los pájaros se sientan seguros. aparte de algunas herramientas como un abrelatas, un taladro ( para hacer los orificios y unas tijeras ).

PASO A PASO :

1.- Abrimos la lata con el abrelatas y vaciamos el interior. Es importante no abrir la lata del todo, solo cortaremos la mitad de las tapas de cada lado.

2.- Con unas tijeras podemos rebajar un poco las tapas de tal manera que no nos hagamos daño con ella y ademas nos sea mucho mas fácil doblarlo hacia el interior.

3.- Con un taladro o un perforador, haremos un agujero en cada una de las tapas, sin olvidarnos de hacerlo también en la parte interior, el diámetro que hagamos debe ser el del palo que vamos a utilizar para que los pájaros se apoyen.

4.- Probamos que el palo nos quede bien situado, es importante que sobresalga bastante como unos 10 o 15 cm para que los pájaros puedan posarse tranquilamente y disfrutar del banquete.

5.- Casi para terminar haremos otros dos orificios en la parte superior donde ira la cuerda que pondremos para colgar el comedero lo ideal es paralelo al palo lo mas rectas posibles.

6.- Por ultimo ponemos la cuerda y lo tenemos listo para colgar.

Tenemos opción también de pintarlo y decorarlo como mas nos guste para que quede a tono en nuestro jardín, eso depende de la destreza de cada uno. desde ideas verdes os invitamos a ser originales en vuestros diseños y que disfrutéis mucho de este sencillo bricolaje. aquí os dejamos otra versión aun mas sencilla.

Si ponéis el comedero y los pájaros tardan en venir a comer varios días, es normal, al principio no se fiaran y les costara ir acercándose, pero luego si saben que es un sitio donde normalmente pueden encontrar comida, vendrán casi a diario. Estos comederos son ideales sobre todo en inviernos duros o si en nuestra zona nieva para que los pájaros tengan una reserva de alimentos segura.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario