Para muchos de nosotros la historia que vamos a conocer hoy es un sueño que nos gustaría que se hiciera realidad. Abandonar la gran ciudad rodeados de asfalto por todos lados para embarcarse en la aventura de vivir de una forma diferente y en conexión con la naturaleza. Una pareja que sin ningún tipo de conocimiento decidieron emprender el viaje de su vida, construir su propia granja y su casa de adobe con sus propias manos.
Bryce y Misty han estado dando forma a su granja durante los últimos 12 años, construyendo su propia casa lejos de la red utilizando sus manos y aprendiendo como hacer una casa de adobe al igual que los principios básicos de la permacultura, mientras tanto criando a sus dos hijas en casa. Cuando decidieron dejarlo todo eran ellos dos, pero no dudaron en imaginar un futuro mejor para sus hijas.
Lo primero que quieren trasmitir es que no ha sido ni es fácil adaptarse a esta forma de vida pero que si estas convencido se puede aunque parezca que renuncias a muchas comodidades de la ciudad y de la vida moderna, es al contrario, ganas en libertad y en apreciar otras comodidades que en la ciudad no tienes. Realmente hay estudios que demuestran que vivir cerca de los bosques mejora nuestra salud.
En términos de producción de alimentos, cuentan con bosques comestibles basados en permacultura para el cultivo de frutas y verduras también siguen los mismos principios donde se abastecen de alimentos para todo el año y fabrican sus propias conservas para el invierno. Tienen jardines de humedales inspirados en la chinampa. Por otro lado tienen algo de ganado para alimentarse como una vaca y un toro para la leche, patos o gallinas para la producción de huevos, abejas para la miel.
Han aprendido a vivir con los tiempos de la naturaleza y los bosques son sus aliados, donde se abastecen de leña, frutos del bosque y además han aprendido a saber la época de recolección de frutos de otoño como las castañas (ver el post sobre cómo germinar castañas ), avellanas, bellotas…
No tienen coche para vivir ni lo necesitan suelen desplazarse a pie o a caballo, aunque esperan algún día poder tener un carro para tirar de sus dos caballos . Si necesitan desplazarse a la ciudad usan bicicleta o transporte publico
Si os parece interesante esta aventura os dejamos con el video donde nos cuentan sus experiencias y podemos disfrutar del maravilloso entorno que han construido durante estos 12 años. Seguramente se os quedara la boca abierta como a nosotros.
¿Qué os parece? os gustaría lanzaros a la aventura de vivir y construir vuestra propia granja sostenible. Como veis todo es posible incluso sin necesidad de tener conocimientos previos.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇
Very Nice Guys , you are and a example to the world.
saludos desde Mexico ..yo he intentado una .vida asi ..pero .solo yo .soy la interesada .mi esposo .no coopera .y dos veses ya he abandonado .esa gran idea..ya tengo casi 60 años pero soy muy activa y creativa .buena cocinera .,exelente costurera ,y fui 30 años .peluquera .muy cooperativa
animo Paty! persigue tus sueños.
Siempre es dificil q los maridos nos sigan en esa locura, es lindo pero es muy dura la vida del granjero o chacarero, y si no lo traes en la sangre no se adaptan, yo vivi 15 años en el medio de la naturaleza , pero reconozco q fue durisimo para todos, si bien hermoso, lo mas dificil enviar a los niños a la escuela.
Una consulta , como educan a sus niñas,?