Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Preparar Café De Bellota

¿Sabias que se puede preparar un excelente falafel de bellota o incluso harina de bellota para hacer pan? Seguramente desconocías que las bellotas aparte usarse como alimento para los animales también se podían consumir o por lo menos antes se hacia de forma habitual , en años donde la comida escaseaba y el hambre apretaba. Sin embargo es bueno conocer otros sabores y otros alimentos para poder probarlos y decidir si nos gustan o si nos aportan un beneficio. como en el caso de hoy que aprenderemos a preparar café de bellota.

acorns-1715580_1280

 

Llamamos café de bellota a la infusión que realizaremos a partir del fruto, en este caso de la bellota de roble y que prepararemos de igual manera que el café , aparte de ser mucho mas asequible que el café normal ya que podremos recolectar nosotros mismos las bellotas, es un sustituto perfecto del café normal con cafeína, que es tan poco aconsejable para nuestra salud, aunque no tiene el mismo sabor que el café  es una buena alternativa para considerar como opción ya que no solo es un café rico en sabor sino que ademas nos aporta grandes beneficios , ya que la bellota tiene propiedades medicinales, es Astringente, antibacterial, hemostático y antiinflamatorio.

Cafe de bellota

 

RECETA DEL CAFÉ DE BELLOTA

1.- Recogeremos las bellotas que encontremos caídas de los arboles, es importante que estén maduras para ello nos fijamos en la cascara que debe estar de color café ( en otoño )

2.- Para reducir el amargor de la bellota las pelaremos y las dejaremos en agua durante un día , cada cierto tiempo iremos cambiando el agua para rebajarlo.

3.- Al día siguiente trocearemos las bellotas en trozos mas pequeños en cuatro o ocho trozos estará bien.

4.- Sobre una bandeja en el horno a baja temperatura ( 110º -120º ) pondremos las bellotas para que se vayan secando poco a poco observando y removiendo de vez en cuando para que no se quemen, también lo podemos hacer en una sartén a fuego lento.

 

cafe de bellota molido

5.- Una vez estén tostadas pero sin llegar a quemar las podremos sacar del fuego o del horno, las meteremos en un molinillo de café hasta que quede parecido a la textura y consistencia del café o como si fuera harina, si no tenéis molinillo de café podéis usar una batidora y mortero. aunque conseguir un molinillo de café es siempre una buena opción.

6.- Como si fuéramos a preparar un café normal, pondremos en la cafetera nuestro cafe de bellota y disfrutaremos de una buena taza, a la que le podremos añadir también leche y azúcar. 

 

Desde ideas verdes esperamos que esta receta os haya gustado y os animéis a probarla, seguro que repetís , ademas si queréis que subamos las recetas de falafel y de harina no dudéis de dejárnoslo en comentarios.

Comparte esta idea

2 comentarios en “Cómo Preparar Café De Bellota”

Deja un comentario