Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Vivir Cerca De Un Bosque Reduce El Consumo De Medicamentos

Dicen que la naturaleza es sabia, y vaya si lo es. Lo que parece que se nos ha ido olvidando con el paso de los años es que también posee las cualidades de ser muy beneficiosa para nuestra salud. Así lo han demostrado infinidad de estudios relacionados con la salud de las personas y la propia naturaleza, donde la proximidad a bosques favorece notablemente nuestro estado de salud en todos los sentidos y así olvidarnos de las medicinas y de libros de autoayuda.

Un estudio recientemente publicado en Science Direct ha determinado que las personas que viven en poblaciones rurales, donde están más en contacto con la naturaleza, poseen un mejor estado mental, emocional y de salud, donde además reducen el consumo de medicamentos y mantienen un estado de salud óptimo.

Vivir en contacto con la naturaleza reduce la dependencia a las medicinas

Este reciente estudio fue realizado en Estados Unidos, donde se detectaron que aquellos condados que contaban con bosques en sus proximidades gastaban mucho menos en seguridad social, infinitamente menos en comparación con otras zonas más urbanas. Las ciudades son ahora entornos mucho más tóxicos y carentes de vegetación, donde los árboles han sido sustituidos por cemento y las plantas por hormigón.

La medicina orgánica es la opción más interesante para lograr mejorar nuestro estado de salud, para evitar el consumo abusivo de medicamentos y controlar cualquier dolencia que pudiéramos padecer. Si bien es cierto que las enfermedades hay que tratarlas y en muchos casos es inevitable su aparición, demostrado queda que, estando en contacto con la naturaleza, estas posibilidades se reducen.

Oferta
Botiquín de hierbas medicinales
  • Easley, Thomas (Author)

En la actualidad ya se receta naturaleza

En zonas donde la masificación y contaminación están presentes de una forma permanente y alarmante, hay alternativas y soluciones que bien merece la pena valorar. Como es el caso de Japón, donde los nipones acuden cada vez con más frecuencia a los famosos baños de bosque, una técnica que permite ponernos en contacto directo con la naturaleza y respirar un aire mucho más puro. Mejorando su organismo gracias a los agentes naturales que todavía se conservan en estos entornos vírgenes y alejados de las grandes ciudades.

11 Plantas que los Nativos Americanos usaban para curarse

Otro caso es Escocia, donde los médicos ya recetan a sus pacientes un poco de naturaleza, una forma curiosa de recomendarnos cambiar de aire y pasar más tiempo entre los bosques, respirando aire limpio para fortalecer nuestro sistema inmunológico, además de mejorar la tensión y reducir la depresión.

Como puedes ver, vivir cerca de un bosque tiene unas ventajas para la salud increíbles. Sin embargo, la tendencia actual sigue siendo la superpoblación en pequeñas zonas del planeta, masificando ciudades y contribuyendo a olvidar que la naturaleza tiene mucho que aportarnos, tanto mental como físicamente.

Esperamos que estas ideas verdes os sirvan de inspiración para buscar un cambio de vida mas saludable, natural y defendiendo el medio ambiente que tanto necesitamos para sobrevivir en nuestro entorno.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario