Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las Bases Y Principios De La Agricultura Ecológica

El mundo está viendo un gran cambio, por fin, en casi todos los ámbitos de la vida y el rápido desarrollo y la mejora de la calidad de vida, ahora las personas han comenzado a tomar muy en serio sus problemas relacionados con la salud como resultado, se han planteado serias dudas sobre el consecuencias que las medicinas modernas pueden tener en nuestro cuerpo sobre cómo se cultivan y tratan los alimentos que comemos.

El amplio despertar de las personas a los efectos secundarios nocivos de los pesticidas y los fertilizantes químicos o sintéticos ha llevado a muchas personas a cambiar a alimentos orgánicos que dependen de recursos naturales en lugar de artificiales.

Las Bases de la Agricultura Ecológica ¿Quieres saber más? Click aquí.

La agricultura orgánica promueve la salud del suelo

Los agricultores que usan métodos orgánicos intentan mantener la fertilidad adecuada del suelo y mantener intacto su equilibrio biológico. La rotación de cultivos ayuda a proporcionar nutrientes como el nitrógeno de los cultivos de leguminosas. El estiércol compostado, los productos de cal extraídos naturalmente y el estiércol se usan muy comúnmente para mantener la salud del suelo.

Manejo de plagas

El sistema de agricultura orgánica se basa en el equilibrio inherente en la naturaleza. Te sorprenderá saber que la mayoría de los insectos plaga tienen sus enemigos naturales que ayudan a mantener a su población bajo control. En la agricultura convencional, este equilibrio está completamente alterado porque los pesticidas químicos matan todas las formas de vida en el suelo, lo que a la larga hace que el suelo no sea apto para la agricultura tampoco.

Para el cultivo de alimentos orgánicos no debe haberse usado sustancias dañinas para la tierra durante un mínimo de tres años, debe estar aislado naturalemente y a una distancia suficiente de las tierras donde se realiza agricultura química intensiva.

Hay muchas agencias dirigidas por el gobierno de los respectivos países que ayudan a los agricultores a comprender la base del cultivo de alimentos orgánicos. En EE. UU., El USDA tiene las pautas menos estrictas del mundo para la agricultura ecológica. Existen diferentes etiquetas para alimentos orgánicos como 100% orgánico, 95% orgánico o 70% orgánico.

Al final, podemos concluir que incluso con todo el desarrollo y la modernización, las personas aún prefieren cosas más cercanas a la naturaleza, por eso las artes antiguas como la agricultura orgánica y las formas alternativas de medicina, están recuperando lentamente su gloria perdida.

Las Bases de la Agricultura Ecológica ¿Quieres saber más? Click aquí.

backhand index pointing down PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST backhand index pointing down

Comparte esta idea

Deja un comentario