Las hierbas perennes son una excelente manera de mantener su suministro de hierbas frescas sin tener que gastar toneladas de dinero y tiempo cultivando nuevas plantas cada temporada. Con el cuidado y el cultivo adecuados, estas diez hierbas sin complicaciones florecerán durante años y años.
1. Lavanda
Consejos para el cultivo:
Planta la lavanda a pleno sol en un suelo con buen drenaje. No le gusta mantenerse demasiado húmedo, así que asegúrate de dejar que la tierra se seque antes de regar profundamente.
Cosecha:
Es mejor cosechar lavanda una vez que se hayan formado los brotes pero antes de que las flores estén completamente abiertas. Esto te permitirá obtener un color y una fragancia óptimos de los cortes. Agarra un gran manojo de tallos de lavanda cerca de la base y córtalos con tijeras afiladas. Ata el paquete y cuélgalo boca abajo en un lugar cálido y seco que esté fuera de la luz solar directa. Después de aproximadamente 2-4 semanas, la lavanda está lista para usarse. Sacude suavemente las flores y las hojas en un frasco hermético, porque podría contener polvo e insectos.
- 2 plantas aromáticas naturales en maceta.
- 1 lavanda + 1 romero.
- Pack indivisible.
Usos:
La lavanda fresca o seca se puede usar como una guarnición vibrante y deliciosa en varios platos, incluidos helados caseros, pan y ensaladas.
Haz bolsitas de lavanda seca con tela transpirable y colócalas debajo de la almohada para mejorar la calidad del sueño.
Mezcla lavanda, aceite esencial de menta y agua en una botella de spray para un spray de ambiente refrescante.
Aquí hay algunos usos más brillantes para la lavanda.
2. Cilantro
Consejos de cultivo:
Planta el cilantro a pleno sol en un suelo bien drenado y húmedo. Debes asegurarte de maximizar el crecimiento del follaje, así que pellizca aproximadamente una pulgada de la parte superior de tus plantas jóvenes de cilantro para evitar la formación de semillas y el desarrollo prematuro de semillas.
Cosecha:
A diferencia de la lavanda, el cilantro no es deseable una vez seco y casi inmediatamente comienza a perder sabor después de ser cosechado. A lo largo de la temporada de crecimiento, corta el nuevo crecimiento desde la parte superior de la planta y úsalo de inmediato.
- Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
- Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
- Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas
Usos:
El cilantro fresco es maravilloso en muchos tipos de salsa. Intenta hacer salsa de mango para mezclar un poco las cosas.
Combina el cilantro, la mantequilla y el zumo de limón para obtener una deliciosa mantequilla de cilantro para usar como un aderezo sabroso a las verduras cocidas.
Coloca unos tallos de cilantro en su botella de aceite de oliva para crear una infusión deliciosa para carnes o ensaladas.
3. Orégano
Consejos para el cultivo:
El orégano es una maravillosa planta que controla muchas plagas en el huerto y se puede plantar en su jardín de verduras sin hacerse cargo de ella. Asegúrate de plantar a pleno sol en un suelo con buen drenaje. Recorta con frecuencia para fomentar el crecimiento completo.
Cosecha:
Cosecha justo cuando se forman los botones florales para obtener el sabor más rico. Corta de nuevo a un grupo de hojas con unas tijeras o tijeras afiladas. Ata los paquetes y cuélgalos para secar en un lugar oscuro y seco. Asegúrate de envolver los paquetes sin apretar en una bolsa de papel perforada para evitar la acumulación de polvo a medida que los tallos se secan.
Usos:
El orégano es una de las hierbas para cocinar más versátiles y es esencial tener a mano para cualquier salsa o pizza casera.
Planta el orégano como un borde a lo largo de los huertos, particularmente los cultivos familiares de repollo, para atraer polinizadores y ayudar al crecimiento saludable de las plantas.
Aquí hay algunas razones más por las que debes cultivar orégano. Y en un artículo del blog te enseñamos cómo hacer aceite de orégano casero.
4. Cebollino
Consejos de cultivo:
Antes de plantar, ten en cuenta que las cebolletas se extenderán rápidamente si se dejan sembrar. Planta en un suelo rico, fértil, húmedo y con buen drenaje en un área que reciba pleno sol. Es posible que debas trabajar en algún material orgánico, como compost, para enmendar el suelo.
Cosecha:
Cosecha 60 días después de la siembra. Congela las cebolletas en una bolsa hermética o use frescas. Cosecha 3-4 veces en el primer año y mensualmente en las siguientes temporadas de crecimiento.
Usos:
Espolvorea cebollino fresco sobre una papa al horno.
Agrega a las tortillas u otros platos de huevo.
Úsela como guarnición fragante para pescado.
Aquí hay algunos usos más para todas las cebolletas que cultivas.
5. Romero
Consejos de cultivo:
El romero es increíblemente resistente, pero funciona mejor en suelos arenosos y bien drenados a pleno sol. Asegúrate de darles a tus plantas de romero mucho espacio para extender sus raíces, ya que crecerán rápidamente hasta alcanzar 60cm de alto y 60cm de ancho. Poda regularmente y riega profundamente, pero no mantengas la tierra demasiado húmeda.
Cosecha:
Recorta el romero semanalmente una vez establecido y usa los recortes frescos de inmediato. Recortar 7 o 10 cm a la vez ayudará a asegurar un nuevo crecimiento saludable y contribuirá a una planta completa. Si quieres secar esta hierba, espera hasta que comience a florecer y use el mismo método de secado de lavanda mencionado anteriormente.
- Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
- Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
- Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas
Usos:
El aceite con infusión de romero es delicioso cuando se rocía con papas o verduras asadas. Simplemente agrega algunos tallos a su botella de aceite y déjalo reposar.
Usa romero fresco para hacer té y ayuda a mejorar tu rendimiento cognitivo y concentración.
El Romero tiene tantos usos increíbles. Aquí hay algunas formas más brillantes de usar esta hierba fragante.
6. Salvia
Consejos para el cultivo:
La salvia es más exitosa cuando se siembra de una planta joven a pleno sol con suelo bien drenado. Mantén la tierra húmeda pero no permitas que se asiente el agua. Poda los tallos gruesos y leñosos cada primavera para aumentar la producción y el sabor.
Cosecha:
Cosecha ligeramente en la primera temporada de crecimiento cortando unos pocos centímetros de la planta justo encima del lugar donde se encuentran las hojas. Coloca las hojas sobre una superficie plana para secarlas y desmenuzarlas según sea necesario para sazonar.
Usos:
La salvia aporta un gran sabor a cualquier plato de carne, especialmente aves de corral.
Las hojas y ramas a menudo se usan en actividades festivas como la fabricación de coronas y popurrí, donde proporcionan una fragancia, textura y color maravillosos.
Usa hojas de salvia para purificar y limpiar el aire mientras mata las bacterias.
Aquí hay algunas formas más brillantes de usar salvia.
7. Citronella
Consejos para el cultivo:
Ten mucho cuidado con el lugar donde planta la citronella, ya que puede volverse invasiva rápidamente una vez establecido. Puede ser una buena idea plantarla en un recipiente elevado solo para evitar la propagación no deseada. La citronella es increíblemente resistente y florecerá en casi cualquier condición.
Cosecha:
Dado que es un productor tan rápido, no tienes que preocuparse por la cosecha excesiva de la citronella. Una vez que la planta ha comenzado a crecer, simplemente pellizca tantas hojas como necesites. Por lo general, también puede obtener al menos dos cosechas completas cada año donde corta toda la planta y deja aproximadamente 5 centímetros por encima del suelo. Cuelga y seque boca abajo en un lugar oscuro.
- Es una especie de geranio de hojas olorosas.
- El fuerte olor a limón que desprende repele a los mosquitos.
- Tiene aspecto arbustivo y florece en primavera y verano.
Usos:
Congela citronella fresca en cubitos de hielo para usar en bebidas refrescantes de verano.
Prueba el té de bálsamo de limón. Coloca un puñado de hojas y una taza de agua en la estufa y hierva. Baja el fuego y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos, luego cuela las hojas. Agregue miel, si lo desea.
Úsalo para hacer tinturas y bálsamos para diversas dolencias. Se sabe que el bálsamo de limón tiene propiedades antivirales y antiestrés.
Aquí hay algunas formas más de usar todo la citronella que cosecha.
8. Manzanilla
Consejos de cultivo:
La manzanilla no solo es una adición útil a tu jardín de hierbas perennes, sino también colorida. Sus alegres flores blancas y amarillas la convierten en una opción maravillosa para romper las hierbas verdes tradicionales. La manzanilla se desarrolla mejor en condiciones frescas a pleno sol y sombra parcial con tierra seca. Es increíblemente resistente una vez establecida y solo necesita ser regado en períodos prolongados de sequía.
Cosecha:
A diferencia de otras hierbas, te centrarás principalmente en cosechar la flor de manzanilla en lugar de las hojas. Cuando los pétalos de las flores son blancos y los centros son de un amarillo vibrante, arranca las cabezas de los tallos. Puede que te resulte más fácil usar tijeras. Guarda las flores en una bolsa de papel grande para que se sequen durante al menos dos semanas.
Usos:
Agrega un puñado de flores machacadas a una taza de agua en la cocina y hierva. Deja hervir a fuego lento durante 5 minutos y cuela la manzanilla. Agrega miel y beba antes de acostarse para obtener un remedio herbal relajante que puede ayudar a eliminar el insomnio.
9. Tomillo
Consejos de cultivo:
Como con la mayoría de las hierbas, menos es más cuando se trata de cuidar el tomillo. Prospera en condiciones de calor con pleno sol y todo lo que necesita es un riego minucioso cuando el suelo está seco, para florecer. A menudo es difícil comenzar desde semilla, por lo que es mejor plantar una pequeña planta de tomillo para obtener resultados óptimos.
Cosecha:
Las ramitas de tomillo se pueden cosechar y usar frescas justo antes de que la planta florezca o en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. También se puede secar o congelar en un recipiente hermético para su uso posterior. La poda regular fomenta un mayor crecimiento y una forma redondeada. Deja al menos 20 centímetros de planta después de una cosecha masiva.
- [PARA PRINCIPIANTES Y PROFESIONALES ] - Este kit cultivo incluye 3 macetas, caja jardinera, bandeja para retener el...
- [HUERTO PERSONALIZABLE] - Para que no olvides lo que plantaste, este mini huerto incluye pizarrón y tiza para etiquetar...
- [IDEAL PARA COCINAR] - ¿Disfrutas de los ingredientes frescos? Este huerto en casa te permitirá trasplantar vegetales...
Usos:
El tomillo combina muy bien con champiñones, berenjenas, tomates, pescado, pollo y papas asadas en varios platos salados.
Un spray con infusión de tomillo es ideal para el cuero cabelludo y fija un cuero cabelludo seco mientras promueve el crecimiento saludable del cabello.
Aquí hay algunas formas más brillantes de usar todo el tomillo que cosecha.
10. Menta
Consejos para el cultivo:
Existen muchas variedades de menta, por lo que es importante investigar y elegir la que suene más atractiva para tu jardín y tus papilas gustativas. Es mejor comenzar con plantas de menta establecidas en lugar de semillas. Esta es una planta perenne vigorosa y con frecuencia se extenderá para llenar cualquier espacio disponible. Considera plantar en un recipiente o en un jardín de hierbas separado para contener su crecimiento.
Cosecha:
Recoje las hojas según las necesite o córtalas a una pulgada por encima del suelo justo antes de la floración.
Usos:
La menta es increíblemente versátil y se puede agregar a casi cualquier plato dulce o salado para un impulso de sabor único.
Mezcla las hojas de menta fresca con bayas y yogur griego.
Úsalo en té o congela en cubitos de hielo para una bebida refrescante.
Agrega a las ensaladas con un aderezo ligero de vinagreta.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇
Excelente publicación!!
Estoy buscando cursos sobre plantas medicinales y aromáticas. …
saludos cordiales!!
Mercedes