Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plantar en el Apocalipsis

¿Que plantar para sobrevivir un apocalipsis?

16129633_10202587199359225_482320346_o

Refugio:

Lo más importante, el refugio, uno que reúna dos simples características: mantenerte caliente y seco, lo demás se puede mirar después, pero uno sobrevive caliente y seco. Un invernadero es lo segundo más importante, para manejar y alargar nuestra temporada de plantación y cosecha y en muchos casos plantar cosas que no se dan en nuestras latitudes.

Comida:

Con ningún signo de que la sociedad civilizada se vuelva a instaurar en un futuro próximo, necesitas un plan de acción que te alimente cuando tus reservas de latas y conservas se acaben, para continuar con tu supervivencia

Patatas:
Alta en carbohidratos. Muchas variedades. Larga vida bien guardada. Aprende a plantarlas

Tomates:
Todo (o casi) el año en un invernadero. Eficiente en espacio (al poder colgarse). Aprende a Cultivarlos.

Legumbres:
Altos en proteínas. Restauran el nitrógeno del suelo. Se pueden secar para que duren años.

Col:
Se pueden plantar en invierno. Nutricionalmente completa. Aprende a plantarlas.

Calazabas:
Se pueden plantar en invierno (según latitud) y aguantan frescas mucho tiempo. Aprender a plantarlas.

Brocolí:
Se puede plantar en invierno. Gran cosecha. Nutricionalmente completo. Eficiente en el espacio. Aprende a plantarlos.

Aguacate:
Alto en grasas de alta calidad. Aprende a germinarlo.

Manzanas:
Gran cosecha. Nutricionalmente completa.

No te olvides de conseguir tarros, jarras y recipientes herméticos para hacer conservas en las épocas de abundancia.

 

Aparte de todos estos cultivos es importante que ante cualquier apocalipsis o imprevisto, seas capaz de obtener tus propias semillas para poder cultivar durante largas temporadas.

Medicina:

Lo ideal es que se consulte a un profesional de la medicina para tratar cualquier tema relacionado con la salud, pero en este hipotético apocalipsis puede que no sea posible. Aquí os presentamos unas plantas básicas asociadas a propiedades medicinales en el evento de que las farmacias hayan cerrado… para siempre.

Malaria:
Chinchona spp.
La corteza de la chinchona contiene altos niveles de quinina, la medicación usada en el tratamiento y prevención de la malaria. Este sería uno de las plantas clave en una zona donde la malaria siga en activo después de un apocalipsis.

Aspirinas:
Salix spp.
La corteza de los saúces contiene grandes concentraciones de ácido acetil salicílico, el componente principal de las aspirinas, así que mas o menos puede ofrecer el mismo nivel de supresión de dolor, fiebre e inflamaciones.

Antisépticos:
Thymus spp.
El tomillo contiene Thymol, un antiséptico que se usaba en la antigüedad para heridas, vendajes mucho antes que cualquier antibiótico, incluso infecciones de hongos.

Desequilibrios estomacales:
Taraxacum Officinale
El diente de león será una de las plantas estrella en una situación apocaliptica. Contiene muchísimos activos farmacológicamente útiles que ayudan a la regulación de la acidez del cuerpo, limpieza de hígado entre otras muchas cosas. Las hojas son comestibles.

Purificadores del Aire

Nunca sabemos como cambiará la composición del aire en este hipotético escenario apocalíptico. Cualquier tipo de desastre puede dejar residuos químicos en el aire y estas plantas certificadas por estudios de la NASA como purificadoras del aire en estaciones espaciales pueden ayudarte en el proceso.

Spathiphyllum spp.
Benzeno, formaldehído, tricloroetileno, xyleno y amoniaco, entre otros componentes es capaz de filtrar esta fantástica planta. Pero ten cuidado es tóxica para los animales de compañía.

Chrysanthemum spp.
Si no tienes acceso a la anterior, esta te ofrece la misma filtración pero es igual de peligrosa para mascotas.

Liriope spp.
Si prefieres que tus mascotas sigan viviendo por mucho tiempo y no tienes acceso a las otras dos, esta te ayuda igualmente, además con gran variedad dentro de la familia de plantas.

Gerbera spp.
Esta en comunión con la anterior te ayuda a filtrar todos estos gases (que incluso hoy día tenemos en calles, casas y oficinas) y mantiene tus gatos y perros sanos si las comen por alguna razón.

Otros usos

Sobrevives el apocalipsis, el fin del mundo, el racionamiento de comidas, nuevas y raras enfermedades, el aire tóxico… quizás es idea de plantearse el futuro. Estas tres plantas te ayudarán a disfrutar un poco más de esta vida tan jodida que te ha tocado vivir.

Cebolla:
Sumando al sabor y sus cualidades nutricionales, su zumo puede untarse en la piel para prevenir picaduras de insectos (puede que no huelas muy bien, pero quizás no hay nadie más para olerte) Y este truco también sirve para evitar que las plantas tengan ningún tipo de plaga o animal hambriento que te deje sin reservas de la noche a la mañana.

Ortigas:
Las ramas y tallos de la ortiga tienen buenas fibras que se pueden usar para hacer cuerda, o con suficiente para hacer grandes textiles, como sacos o ropa. Las hojas comida, té o un fertilizante fantástico lleno de nitrógeno.

Verbascum spp.
Esta planta tiene unas fibras interiores que pueden ser usadas secas para tener un cobustible rápido para crear fuego con herramientas rudimentarias, de fricción. Las hojas grandes y suaves pueden ser papel de baño.

¿Y tu que piensas que otra cosa importante debería haber para nuestra supervivencia?

Comparte esta idea

7 comentarios en «Plantar en el Apocalipsis»

  1. El apocalipsis no quiere decir “destruccion catastrofica”significa revelacion. La revelacion que Yashua (jesus) le dio a Juan el apostol. De las cosas que sucederian pronto y ya nos acercamos, es mas, estamos en los comienzos, mas bien leanselo y no intente buscar escondederos, pues si no se convierte y hace la voluntad del creador, a donde se esconda, alla lo encontrarr.

    Responder
  2. Aprende Apicultura, multiplica las abejas, cosecharas miel, polen, propoleo, jalea real. Planta flores que produzcan néctar para ellas.
    Aprende sobre sus enfermedades ya que es prioridad saber este tema en Apicultura.

    Responder

Deja un comentario