Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los beneficios del Romero

Romero2

Romero (Rosmarinus officinalis) es una perenne fragante nativa del Mediterráneo. Es muy usada en condimentos culinarios para lograr platos con un buen perfume y por sus probados beneficios para la salud, asi que no dudes en tener una planta de romero en casa.

La hierba en sí no solo sabe genial en cualquier tipo de plato de la cocina mediterránea, es también una muy buena fuente de Hierro, Calcio y Vitamina B6. Se usa típicamente seca y entera o desmenuzada, en extracto, tinturas, tés…

Es miembro de la familia de las mentas (Lamiaceae) prima de plantas como el orégano, tomillo, albahaca y lavanda. El nombre deriva del Latin ros que significa rocío y marinus que significa mar: rocío del mar.

Ha sido aclamada desde tiempo inmemoriales por sus propiedades medicinales. El Romero era tradicionalmente usado para ayudar con el dolor muscular, mejorar la memoria, dar un empujón al sistema inmune y al circulatorio y para promover el crecimiento de pelo.

Posiblebeneficios para la salud del Romero

Rico en antioxidantes y anti-inflamatorios, para el sistema inmune y la circulación de la sangre. Estudios de Laboratorio han demostrado que el romero realmente tiene esos antioxidantes y que luchan activamente contra los radicales libres.

Mejoran la digestión, en Europa el romero se ha usado siempre para ayudar contra la indigestión. La Comisión Alemana de salud lo ha aprobado para el tratamiento de la dispepsia.

Mejora la memoria y la concentración, un estudio de Therapeutic Advances in Psychopharmacology, publicado por SAGE, demuestra que el aceite esencial de romero en el organismo está directamente relacionado con un aumento de la calidad y cantidad de procesos cognitivos.

Protección Neuronal, el romero tiene un ingrediente, Ácido Carnósico que es un luchador nato y activo contra los radicales libres.

Contra el Cáncer, varios estudios, uno de ellos en la revista Oncolocy Reports, afirma que el Extracto crudo de ethanol del romero tiene probada eficacia en ser un anti-prolífero de los efectos de la Leucemia y de las células dañinas en el cáncer de pecho.
Otro en la revista Bioscience, Biotechnology and Biochemistry, afirma que el romero es muy efectivo contra las inflamaciones y la prevención de tumores.

Protección contra la degeneración de mácula,un estudio publicado en Investigative Ophthalmology & Visual Science, por Stuart A. Lipton, M.D., Ph.D. y compañeros de Sanford-Burnham Medical Research Institute, revelaron que el ácido carnósico antes mencionado es un potente mejorante de la salud ocular.

Vía: http://www.medicalnewstoday.com/articles/266370.php

Comparte esta idea

1 comentario en “Los beneficios del Romero”

Deja un comentario