Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

14 Trucos MUY Sencillos para el Huerto que probablemente no conocías

Cuando el clima comienza a calentarse, la gente comienza a pensar en qué flores, vegetales, hierbas y muchas otras buenas cositas plantar. Nadie quiere ver que sus jardines estén vacíos.

Pero, ¿cómo puedes asegurarte de obtener lo mejor de tu pequeño jardín? Bueno, seguramente que si sigues mirando en www.ideasverdes.es no te van a faltar experimentos e ideas.

Así que vamos a seguir en nuestra línea y compartir varios trucos simples que puedes usar en tu jardín.  SIN GASTAR NADA.

Algunos de estos consejos son cosas que haces todos los días, pero probablemente no sabías que puedes cambiarlas un poco para que ayuden en tu jardín. Continúa leyendo para descubrir más.

Las cáscaras de huevo son más beneficiosas de lo que piensas

¿Qué haces con tus cáscaras de huevo después de consumir lo que había dentro? Para muchas personas, este es solo otro tipo de desecho que debe eliminarse.

Pero espera un minuto; ¿Qué contienen esas cáscaras de huevo? Estas cosas simples tienen el mismo contenido que lo que tienes en los dientes. CALCIO.

Y tus plantas necesitan mucho calcio para sobrevivir. Por lo tanto, en lugar de tirar las cáscaras de huevo,  machácalas y espolvorealas alrededor de tus plantas.

También disuaden a los caracoles y babosas que quieran comerse tus plantas. Con el huevo, no necesitas utilizar productos químicos nocivos. Es lo mismo que dejar que la naturaleza maneje todo por ti.

¿Buscas semilleros para plantones? Considera rollos de papel higiénico

Tener plántulas en semilleros es una forma de mantenerlas hasta que estén listas para plantar. Hay muchos tipos de materiales utilizados para estos, principalmente envases de plástico.

El único problema es que algunos de estos materiales pueden ser bastante perjudiciales para el suelo y el medio ambiente. Pero hay una manera más fácil de obtener semilleros.

Después de consumir papel higiénico, no tires los rollos de dentro. Son biodegradables y mantendrán tus plantas en su lugar de manera efectiva. (¡También se pueden usar para algunas manualidades geniales!)

Al trasplantar, no necesitas sacar la planta de la maceta, con el riesgo de daños. Pon todo en el suelo y no tendrás ningún problema. El rollo se deshará con la humedad constante 🙂

También puedes hacer tus propios semilleros con papel de periódico muy económicos y realmente efectivos.

 

La Canela controla los Mohos

Uno de los mayores problemas que enfrentan los jardineros es el problema del moho. Esas son las cosas que no quieres acercarte a tus plantas.

Utilizamos productos químicos y otros productos costosos para deshacernos del moho cuando existen enfoques más simples. Simplemente espolvorea canela sobre la superficie del suelo.

Es la forma más fácil de deshacerse del moho sin poner en peligro el medio ambiente. Es uno de los consumibles más útiles para los seres humanos también.

No tienes que comprar una regadera cuando tienes una garrafa

Como jardinero, no puedes vivir sin una regadera. Esta es una herramienta importante ya que las plantas dependen completamente del agua para crecer sanas.

Al igual que los seres humanos necesitan agua, tendrás que regar tus plantas regularmente. Necesitarás una regadera porque equilibra el agua.

Pero no necesitas gastar mucho dinero comprando una regadera. Si hay una garrafa en tu casa que no necesitas, úsala como regadera. Simplemente haz algunos agujeros en la tapa y tendrás una gran regadera. Puedes usarla tanto para plantas de interior como de exterior.

El café molido es una gran fuente de nitrógeno

Las plantas necesitan nitrógeno para sobrevivir. Como el aliento humano al oxígeno, el nitrógeno ayuda a las plantas a producir su propia comida sin depender de otros seres.

Pero, ¿cómo se introduce nitrógeno en el suelo? Algunos usan fertilizantes químicos para la fijación rápida de nitrógeno. Pero eso solo termina destruyendo la fertilidad del suelo.

Deja que la naturaleza te ayude. Considera usar granos de café ricos en nitrógeno, ácidos tánicos y otros nutrientes. Tus plantas necesitan estos nutrientes para mantenerse saludables.

Y todos sabemos que una planta saludable también es saludable para el consumo. Esta práctica es parte de la jardinería sostenible.

Esas botellas de vino vacías pueden servir como una gran solución de riego

Existen muchas técnicas de riego de plantas recomendadas por expertos. Entre ellos está el proceso de riego gradual.

En lugar de tener que cargar una regadera todas las mañanas, simplemente usa recipientes para disminuir la liberación de agua en el suelo. Algunos de los contenedores se venden a precios muy altos.

Debe haber algunas botellas de vino en su casa o en casa de sus familiares o amigos. En lugar de tirarlas a la basura, ¿por qué no usarlos para regar tus plantas? Son bastante efectivos y le darán al suelo suficiente agua sin inundarlo.

Por mucho que las plantas necesiten agua, demasiada será un problema y uno debe controlar la cantidad de agua que le dan a las plantas. Estos recipientes de riego son como controladores automatizados.

¿Necesitas macetas? Usa filtros de café

Al hacer semilleros para las plántulas, es muy fácil hacer macetas goteen. Lo último que deseas es la tierra goteando con agua en el suelo.

Use un filtro de café como revestimiento interno. Simplemente colócalos en el fondo de la maceta. Evitarán que la tierra se filtre y al mismo tiempo garantizarán que los agujeros de drenaje sigan funcionando. No quieres cubrir los agujeros de drenaje y sofocar las plantas.

El filtro de café es lo suficientemente suave como para permitir la entrada de agua, pero lo suficientemente fuerte como para mantener el suelo intacto en el lugar que le corresponde. No tienes que gastar dinero cuando puedes reusar materiales que ya tienes en casa.

La jardinería consiste en inventar nuevos métodos para hacer que todo el proceso sea divertido. Es por eso que encuentras ayuda en un material que de otro modo tirarías.

El hecho de que los filtros de café sean biodegradables los hace seguros para las plantas y el suelo.

Un zapatero colgante puede convertirse en un gran huerto

Puedes pensar que es imprescindible tener un gran jardín para disfrutar de verduras verdes, dulces y agradables. Eso no es muy cierto.

Si donde vives hay solo un balcón, puedes convertir un zapatero colgante en un huerto.

¿Te vas por unos días? Necesitarás un suministro de agua automático.

Si se va de vacaciones, sus plantas aún necesitarán agua. Tenemos unas toallas de papel y un vaso de agua, tienes todo listo y listo. Este sistema establecerá el agua en un flujo automático hasta que regrese.

¿Tienes problemas con los animales? Esto es lo que hay que hacer

Usa tenedores de plástico como medida preventiva, clavados en la tierra hacia arriba. No cuestan mucho, y la mayoría de ellos los encontrarás gratis con comidas “para llevar”. En lugar de tirarlos, colócalos en su jardín para que los animales, como los gatos, no caguen sus productos frescos.

Puedes hacer un mini-invernadero con garrafas

Las heladas y las plagas son las cosas más molestas para un jardinero. Pero no tienes que sufrir cuando tienes garrafas. Simplemente usa la parte superior de la garrafa cortada para cubrir y proteger la planta. Habrás creado un invernadero muy fácilmente.

Marca tus plantas usando macetas rotas

A la mayoría de las personas les gusta marcar sus plantas, especialmente cuando quieren que otras personas vean lo que han hecho. Hay muchas formas de marcar plantas.

Cuando hayas roto macetas, aún puedes guardar las partes usándolas como marcadores. Dado que las macetas de barro son muy caras, tendrás un uso de valor para las rotas.

¿Quieres organizar semillas?

Poner las semillas en orden te ayuda a recordar cuáles van a dónde y cuáles aún no has probado. No tienes que pensar demasiado en ello. Simplemente consigue un álbum de fotos básico y coloca las semillas en diferentes espacios. Todas tus semillas estarán seguras en el mismo lugar con etiquetas para una fácil identificación.

¡No tires el agua de cocinar verduras!

Los mejores nutrientes para las plantas provienen de las plantas. La próxima vez que hiervas verduras, deja enfriar el agua y devuelve esos nutrientes a tu huerto.

14 Trucos MUY Sencillos para el Huerto que probablemente no conocías

backhand index pointing down PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST backhand index pointing down

Comparte esta idea

Deja un comentario