Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

19 ideas de piscinas naturales absolutamente increíbles

Hace años el ser humano se ha dado cuenta que cuanto mas imita a la naturaleza mejor funcionan las cosas y mas natural trata nuestro cuerpo. las piscinas naturales no dejan de intentar imitar otros elementos de la naturaleza. Al igual que los lagos y ríos, las piscinas ecológicas están hechas sin utilizar químicos, todo el mantenimiento y filtración se hace usando solo con plantas y materiales naturales.

ideas piscinas naturales para casa

El principio de una piscina biológica radica en su sistema de mantenimiento y filtración que se produce a través de la vegetación. Además de ser más saludables y ecológicas, te permiten dar un toque de diseño diferente al jardín.

Las piscinas naturales son fáciles de integrar en cualquier espacio ya que pueden tener un aspecto tradicional, dependiendo del estilo del jardín y del paisaje circundante. Las piscinas ecológicas crean un aura romántica y un espacio acogedor, especialmente durante las noches de verano.

Prueba a añadir iluminación LED con lámparas instaladas en diferentes puntos, incluso disimuladas para seguir con la idea ecológica. Para integrar piscinas sostenibles de forma natural, los bordes deben diferir completamente de las piscinas tradicionales.

piscinas ecologicas naturales

Hacer una piscina natural y el mantenimiento de estas piscinas requiere una inversión menor que las piscinas tradicionales. El proceso se simplifica con un mantenimiento mínimo anual; solo tienes que ocuparte del filtro, de las plantas, así como del resto de la vegetación.

Para mejorar el filtrado del agua se puede instalar un sistema de bombeo tradicional como complemento a la filtración natural de las plantas sin embargo podrías valorar añadir un sistema de bombeo solar se puede utilizar para un jardín más ecológico.

Monzana Bomba Solar LED para Estanque de jardín Fuente...
66 Opiniones
Monzana Bomba Solar LED para Estanque de jardín Fuente...
  • ESTANQUE DECORATIVO: Transforme su estanque de jardín en un maravilloso oasis con efecto de fuente y luces. Gracias a...
  • POTENCIA SOLAR: El panel solar de alto rendimiento, independiza la bomba de otras fuentes de energía. Cuando está...
  • MANDO A DISTANCIA: Controle la bomba de estanque sin esfuerzo a través de la caja de control o cómodamente con el...

IDEAS PARA CONSTRUIR PISCINAS ECOLOGICAS

Os proponemos 19 ideas únicas para hacer piscinas ecológicas en vuestro jardín y poder disfrutar de una experiencia única como si estuvierais en plena naturaleza, estas ideas piscina naturales se pueden adaptar a vuestro entorno , simplemente os dejamos con las mejores ideas. Además siempre podremos jugar en la piscina con los niños con juegos sin material para que sea mas natural.

ideas Piscinas Naturales

 

ideas Piscinas Naturales

 

ideas Piscinas Naturales

Piscinas Naturales 04

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

 

ideas piscinas naturales

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LAS PISCINAS NATURALES

No es necesario cambiar el agua del estanque; solo necesita mantenerse en un nivel constante, el fondo de la piscina requiere limpieza y las plantas deben cortarse una vez al año. La piscina biológica es un verdadero ecosistema que se compone y se divide en dos partes: la zona de baño y la vegetación. Deben tener superficies aproximadamente iguales para que la filtración natural pueda ser efectiva. La zona donde están las plantas es donde se purifica el agua, se filtran directamente los gases carbónicos y se oxigena el agua.

Según el paisajista profesional, Fernando Pozuelo , “una piscina biológica siempre está cerca de la vegetación. Desde el punto de vista estético, esto es una gran ventaja, ya que se integra con el entorno natural. El paisaje no está obligado a crear espacios de cemento duro, a separar la zona destinada al baño del resto del jardín, si no que pueda integrar ambos para que sean iguales, como ocurre en la naturaleza”.

Estanques-Piscina: Un Modelo de Piscina Naturalizada
3 Opiniones

Incluso depende de como seas puedes añadir peces a tu piscina ecológica esto son grandes ideas piscinas naturales para integrarlo mejor en la naturaleza de tu jardín, si bien no a todo el mundo le gustara encontrarse peces puede ser un apoyo mas para mantenerla limpia. Las carpas suelen ser de las mejores opciones para ello, aparte en las orillas siempre puedes integrar ranas, esto es otra grandes ideas piscinas naturales ya que con ellas podemos contener el ataque o proliferación de mosquitos.

como construir o hacer una piscina de paja

Tenemos en el blog otras opciones que podéis valorar para hacer en vuestro jardín, desde como hacer una piscina con balas de paja o incluso cómo hacer una piscina con palets rápida y segura, grandes ideas piscinas naturales.

Esperamos que estas ideas piscinas naturales os hayan gustado y os animéis a preparar una piscina ecológica en vuestro jardín. Dejadnos en comentarios que os parece y no dudéis de compartirlo con alguien que este pensando en hacerse una piscina.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

ideas piscinas naturales para el jardin

 

Comparte esta idea

Deja un comentario