Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

20 Mejores Juegos de Piscina para que los niños se diviertan

El sofocante calor del verano ha llegado con ella las largas tardes de piscina para disfrutar en familia y para que nuestros hijos disfruten de sus merecidas vacaciones. Es por esto que hemos querido traeros un montón de ideas y Juegos de piscina para niños de 6 a 12 años, para disfrutar este verano en la piscina jugando tanto sin material ni necesitar comprar nada con algunos de los juegos mas populares de todos los tiempos como con ideas novedosas y juguetes para disfrutar de la piscina al máximo.

juegos de piscina para niños

Estamos aquí para brindarle ideas interesantes, algunas de las cuales seguramente te recordarán a tu infancia. Por supuesto, lo importante es: recuerda estar siempre atento al juego y tratar de que los niños y niñas jueguen en zonas de la piscina donde hagan pie y siempre supervisados por un adulto para evitar sustos. Disfrutar de los juegos al aire libre es lo mejor que podemos brindarle a nuestros hijos desde los mas bebes hasta los mayores.

JUEGOS DE PISCINA PARA NIÑOS

Muchas veces cuando vamos a la piscina no llevamos más que lo imprescindible, crema solar, una toalla y una bebida refrescante pero eso no nos va a impedir disfrutar de juegos de piscina para niñas y niños de todas las edades y pasar una tarde divertida.

Os dejamos con algunos de los mejores juegos de piscina para niños sin necesidad de material y otros tantos increíbles con pelotas o juegos de piscina.

COMO JUGAR A MARCO POLO EN LA PISCINA

Seguramente estando tirados en la toalla habéis escuchado mil veces estas palabras, es un clásico entre los clásicos. Es un Juegos de piscina para niños de 6 a 12 años que se puede jugar tanto en la piscina como fuera. Para ello deben elegir una zona donde hagan pie y escoger una persona a la que se le vendara los ojos o los mantendrá cerrados. los demás debes escapar de el y que no los pille.

El que tiene los ojos vendados debe pillar a los demás para localizarlos debe decir «¡Marco!» a lo que los demás responden «¡Polo!» y de esta forma por sus voces guiarse y saber donde están. Si pilla a alguien , este será el siguiente en vendar los ojos y buscar al resto.

COMO SE JUEGA A TIBURÓN EN LA PISCINA

Como en muchos de estos juegos de piscina para niños existen varias versiones o incluso tu buscaras la tuya y la que mas se adapte a tu situación. En este juego todos los jugadores salen del agua y se ponen en un bordillo, mientras el que hace de tiburón esta dentro ( puede usar las manos en forma de aleta ).

Una vez se da la señal se tiran al agua y deben cruzar hasta la otra orilla sin que los pille, el objetivo del tiburón es dar caza al resto. Es importante delimitar bien la zona para evitar las trampas.

COMO JUGAR A EL ARCO O PUENTE

Aunque a este sea otro de los juegos de piscina para niños de 6 a 12 años y se pueda jugar por equipos, existe la versión de jugar todos juntos que a nosotros nos parece más divertida. todos los jugadores dentro de la piscina se ponen cerca del bordillo abriendo las piernas formando un arco , pueden apoyarse con una mano en el bordillo si no hacen pie cómodamente, una vez colocados todos menos uno este ultimo debe sumergirse en el agua y bucear pasando por debajo de todos los arcos de los jugadores, incluso si quiere puede seguir buceando hasta que aguante. una vez sale del agua debe colocarse en la posición de los demás jugadores arqueando las piernas.

Le tocara al siguiente jugador bucear por debajo de todos los demás jugadores aguantando la respiración. Si no lo consigue puede ser eliminado o colocarse nuevamente de puente en el sitio que salió del agua. estos juegos de bucear bajo el agua son muy interesantes sobre todo a edades tempranas para que los niños les quiten el miedo a bucear.

juegos de piscina para niños de 6 a 12 años

LIMPIAR LA PISCINA JUEGO DE AGUA

Un juego de piscina ideal para cuando hay muchos niños en la piscina, si hemos ido jugando a otros juegos de piscina seguro que se nos han ido uniendo niños sobre todo si es una piscina de urbanización o una piscina publica. Para hacer este juego se necesitan muchos niños, además debemos pedirles a todos los juguetes que hayan traído a la piscina y floten , manguitos, muñecos, flotadores , pelotas etc…

Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
390 Opiniones
Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
  • ★ Diseño Anti-vaho -- Sistema de flujo de aire dual, uno de los conductos es usado para facilitar la respiración, el...
  • ★ Visión panorámica de 180°-- La Máscara está confeccionada con vidrio a prueba de golpes, por lo que obtendrás...
  • ★ Diseño facial completo -- A diferencia de las máscaras convencionales, no necesitarás sujetar el tubo de...

Una vez los habéis reunido todos, toca esparcirlos por toda la piscina ( por eso decíamos que cuantos mas mejor ) y preparamos dos equipos que podemos situar en bordillos encontrados y cuando estén todos fuera del agua damos la señal y deben zambullirse y traer todos los objetos que vayan encontrando a un punto intermedio del bordillo ( tenemos la opción de si hay muchos jugadores, decidir que solo se pueda traer un objeto por viaje ).

Ganara aquel que pueda sacar o recoger mas juguetes flotantes en su montón.

SUPERVIVIENTE

Para este juego vamos a necesitar colchonetas hinchables para piscina o en su defecto porque no nos dejen meterlas podemos meter un flotador. Se coloca en el centro de la piscina mientras que los jugadores se colocan fuera en los bordes ( cada uno puede escoger un sitio ).

Una vez se da la salida, todos deben tirarse y nadar hasta la colchoneta central quien llegue el primero y consiga mantenerse en solitario en la colchoneta es el ganador de este divertido juego.

juegos piscina niños

LA RANA DEBAJO DEL AGUA

Este es otro de esos juegos de piscina para niños de 6 a 12 años divertido y creativo, especialmente adecuado para los niños que aún no dominan la natación, ya que puede ayudarlos a desarrollar confianza en el medio acuático y aumentar su capacidad pulmonar bajo el agua. Jugaremos en una zona donde hagan pie y es ideal utilizar gafas de buceo para no irritar los ojos.

El juego consiste en imitar cualquier comportamiento que te haya ocurrido bajo el agua y acordado de antemano. Por ejemplo: «Hay una rana bajo el agua … cepillándose los dientes», «Hay una rana bajo el agua … siéntate como un indio», «Hay una rana bajo el agua … montando un caballo» … Cuando se diga esta frase, todos los participantes deberán sumergirse en ella e imitar el contenido acordado.

Otra forma más emocionante consiste en bucear bajo el agua y adivinar que es lo que hace la niña bajo el agua. Estos juegos de piscina bucear bajo el agua son muy interesantes sobre todo a edades tempranas para que los niños les quiten el miedo a bucear.

LA BUSQUEDA DEL TESORO

Satkago Juguetes Piscina 42 Piezas, Juegos Piscina para...
91 Opiniones
Satkago Juguetes Piscina 42 Piezas, Juegos Piscina para...
  • 🏊【Conjunto de juguetes piscina completa Satkago】6 peces de conducción, 6 algas marinas, 3 peces pequeños, 16...
  • 🏊【Agrega más diversión】Simplemente tire estos juguetes piscina a la piscina que tienden a hundirse en la...
  • 🏊【Seguridad y material no tóxico】Hecho de material ABS 100% no tóxico, aprobado por la prueba de seguridad ASTM...

Para todos los niños y niñas que les encante bucear este es su juego, si lo hacemos en una zona que no cubra mucho podrán jugar también los mas pequeños, se puede jugar por equipos o de forma individual, para ello necesitamos algún objeto que se hunda, lo ideal los típicos juguetes de piscina, pero también podemos usar una piedra o algún juguete.

Se colocan todos de espaldas al que lanza los objetos y luego los niños deberán buscar por el fondo de la piscina todos los juguetes que puedan, cuantos mas encuentren mejor y serán los ganadores. Lo ideal es que vayan con gafas de bucear para evitar la irritación de los ojos y por facilitarles que los encuentren.

juegos para hacer en la piscina

ADIVINA ADIVINANZA

Este juego es muy similar al juego de la ranita , pero en este caso podemos proponerles a los niños que canten canciones o que digan palabras moviendo mucho la boca y gritando , en este caso los niños tendrán adivinar que ha dicho el otro niño o que canción a cantado.

Otra variante es hacer gestos o formas de animales para que el otro niño lo adivine.

PASA LA BOMBA JUEGO DE AGUA

Para jugar a este juego, necesitas una pelota hinchable, aunque vale también un balón o una pelota de goma espuma que debe representar una bomba. Este juego de piscina no requiere número máximo de jugadores, idealmente hay muchas personas que pueden jugar a este juego porque te diviertes mucho cuantos mas mejor! sobre todo si estas en una piscina publica o en una urbanización este juego suele ser contagioso.

Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
390 Opiniones
Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
  • ★ Diseño Anti-vaho -- Sistema de flujo de aire dual, uno de los conductos es usado para facilitar la respiración, el...
  • ★ Visión panorámica de 180°-- La Máscara está confeccionada con vidrio a prueba de golpes, por lo que obtendrás...
  • ★ Diseño facial completo -- A diferencia de las máscaras convencionales, no necesitarás sujetar el tubo de...

Lo primero que hay que hacer es formar un círculo grande y amplio de jugadores. El jugador que sostiene la pelota hinchable es seleccionado por el niño de mayor edad. El niño seleccionado debe pasar la pelota hinchable en sentido horario, contando hasta 10 ( depende de los niños podéis modificar el tiempo ) y gritando «rápido, rápido». Una vez alcanzado el décimo lugar, el niño con la bomba será eliminado. Eliminaremos niños hasta que solo quede uno.

JUEGOS DE PISCINA PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

Hemos querido separar esta sección de juegos de piscina para niños de 6 a 12 años y sobre todo para niños que ya saben nadar o por lo menos defenderse en el agua, al igual que todos los juegos anteriores sirven para todas las edades para estos juegos es ideal que las niñas y los niños al menos naden solos. al igual que estos juegos de bucear bajo el agua es mejor que los practiquen niños que ya tiene cierta soltura.

CARRERA DE RELEVOS

Clásico juego para jugar al aire libre también puede ser llevado a la piscina algo interesante si queremos que aparte de jugar hagan deporte y naden, lo ideal y dependiendo de la edad buscar la zona de la piscina mas larga y dividir a los jugadores en dos equipos. Podemos decidir como queremos hacer la carrera si es a ida o a ida y vuelta de esa manera se colocaran el resto de jugadores de los equipos.

Sale una de cada equipo y, cuando llega al final de la piscina, vuelve y toca la pared inicial, sale otra persona de su equipo. Podemos organizarlo y combinar distintos estilos de natación si queremos para darle mas emoción a la carrera.

BALON PRISIONERO

Se juega con una pelota blanda para evitar hacerse daño. Deben participar al menos tres niños (pueden jugar más niños). Dos niños se colocarán frente al otro niño, dejando suficiente espacio entre ellos, y los niños participantes restantes estarán en el espacio entre los otros dos niños. El juego consiste en intentar golpear con la pelota a un «prisionero» en un área que separa a un niño de otro.

Cuando golpean a un niño con la pelota, será eliminado. Al final, el niño que quede ganará. En el caso de que solo participen tres niños, siempre que uno de los niños lance la pelota al niño que intenta esquivarla, será intercambiado por él.

Si un niño es golpeado con la pelota se colocara en el área de la prisión, y el prisionero se colocará en el área del lanzador.

vamei Piscina de Buceo para submarinos Anillos de Juguete...
114 Opiniones
vamei Piscina de Buceo para submarinos Anillos de Juguete...
  • [Regalo perfecto] Grandes juguetes para la piscina de buceo que te brindan un agradable momento de verano en la piscina...
  • [El paquete incluye]: 4 anillos de buceo PCS, 4 PCS torpedos de agua bandidos, 3 PCS Flotadores Streamers Dinking Fun...
  • [Seguridad y protección del medio ambiente] Hecho de material de ABS 100% no tóxico Prueba de seguridad CE aprobada,...

PELEA DE POLLOS

Para este juego es ideal que al menos haya personas mayores o niños mayores que cojan y suban a los mas pequeños, ya que los niños mayores deben coger y sostener el peso de otros niños en sus hombros. Así que por parejas una vez subidos a los hombros, los niños deben intentar tirar al resto, el que se mantenga en pie será el ganador, valen empujones, cosquillas o cualquier artimaña para que caiga sin llegar a golpear o pegar.

Este juego suele ser muy divertido por las caídas que provoca, ya que jugar a este juego en tierra puede llegar a ser peligroso pero en la piscina se vuelve muy emocionante.

¿QUE HORA ES?

Un juego muy divertido para disfrutar de los juegos en la piscina, este juego ¿Qué hora es? deberéis elegir un capitán que se situara en el lado contrario de la piscina, el resto de jugadores colocados en el otro extremo preguntan gritando ¿Qué Hora es? y el capitán elige al azar una hora y la dice en alto, por ejemplo , «¡son las 12!» en ese momento los niños avanzan dando 12 pasos hacia el capitán.

En algún momento que los jugadores pregunten la hora y el capitán responda, «la hora de comer» todos empiezan a gritar y correr mientras el capitán intenta coger a uno de los niños. Si atrapa a algún jugador, este pasara a ocupar el sitio del capitán.

juegos de piscina para niños

WATERPOLO

Un deporte muy practicado en la piscina pero para el que necesitaremos bastantes niños que se dividen en dos equipos, es un juego muy parecido al balonmano pero dentro de la piscina, marcaremos dos porterías y con una pelota el resto de jugadores tendrán que intentar marcar gol.

El jugador que tiene la pelota no puede avanzar, tiene la opción de disparar a portería o pasar a otro jugador. Ideal jugar en una zona donde no cubra mucho para evitar que se cansen antes y problemas de ahogos.

LEEHUR Juguete de Buceo Juguete de Piscina para Niños,...
281 Opiniones
LEEHUR Juguete de Buceo Juguete de Piscina para Niños,...
  • 【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】- Todos los juguetes para piscinas de este conjunto están hechos de materiales de alta...
  • 【Seguridad y protección del medio ambiente】- Todos los ingredientes han sido probados en laboratorio y cumplen...
  • 【Fácil de lleva】 - Este conjunto de juguetes para la piscina viene con una bolsa con cordón de transporte. Puedes...

CARRERA DE COLCHONETAS HINCHABLES

Las veces que hemos jugado a este juego siempre nos hemos reído un montón y a los niños les encanta, es ideal que cada niño cuente con al menos una colchoneta que no sea excesivamente grande o un flotador.

Ponemos a todos los niños en uno de los bordillos de la piscina a modo de salida. Cuando se de la señal deben todos usar la colchoneta a modo de barca y remar con la manos los pies o lo que se les ocurra para llegar a la otra orilla, os aseguramos muchas risas y horas de diversión y podréis ver todo tipo de situaciones.

COREOGRAFIAS ACUATICAS

La coreografía en el agua es un deporte muy interesante, no solo pone a prueba el ingenio y la creatividad, sino que también pone a prueba la fuerza física y la resistencia, porque bailar sobre o bajo el agua no es fácil.

Siguiendo el ritmo de la música, los niños coreografiarán un baile en el que deberán levantar brazos o piernas fuera del agua, o imitar a nadadores sincronizados saltando al agua para bailar.

Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
390 Opiniones
Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
  • ★ Diseño Anti-vaho -- Sistema de flujo de aire dual, uno de los conductos es usado para facilitar la respiración, el...
  • ★ Visión panorámica de 180°-- La Máscara está confeccionada con vidrio a prueba de golpes, por lo que obtendrás...
  • ★ Diseño facial completo -- A diferencia de las máscaras convencionales, no necesitarás sujetar el tubo de...

Si el número de jugadores es pequeño, todos formarán un equipo para preparar la coreografía, pero si hay pocos participantes, se pueden establecer dos equipos y competir. ¡Definitivamente se reirán mucho y tratarán de seguir las instrucciones del «maestro»!

JUEGO DEL PAÑUELO EN EL AGUA

Para hacer este juego, necesitas un pañuelo , camiseta o bañador que se pueda mojar. No hay límite para el número de niños en el juego, todos los niños que quieran participar pueden unirse al juego , cuantos mas mejor! sobre todo si estas en una piscina publica o en una urbanización este juego suele ser contagioso.

Luego forme dos equipos con todos los jugadores excepto uno que se situara en el medio de la piscina estirando un brazo y sujetando una pañuelo. Los equipos estarán en los bordillos contrarios o a la distancia que estiméis y se asignara un numero del uno a la cantidad de jugadores que haya. Ya estamos listos para jugar.

Al comienzo del juego, el niño con los ojos vendados debe gritar un número, y el jugador correspondiente al número llamado debe nadar rápidamente, agarrar la prenda y llevárselo a su equipo. El niño que llega al final de la piscina con un pañuelo gana primero y el otro jugador queda eliminado teniendo que ceder su numero a uno de los jugadores que aun siga en el juego. Así hasta que un equipo pierda todos los miembros. Sin duda, otro de esos juegos de piscina para niños de 6 a 12 años que no pueden faltar.

JUEGOS DE SALTAR EN LA PISCINA

Hemos decidido que seria ideal dedicar un apartado a los juegos de tirarse al agua ya que son juegos de piscina un poco diferentes y que necesitan una supervisión de un adulto a menos que el niño se desenvuelva bien lanzándose al agua. Estos juegos de tirarse al agua son igual de divertidos que los anteriores pero por favor, tened precaución a la hora de enseñárselo a los mas pequeños.

CONCURSO DE SALTOS

Este es otro gran juego clásico de los juegos de tirarse al agua en verano y también fomenta la creatividad y el ingenio de los niños. Incluye saltar al agua desde el borde a la carrera para imitar una postura (por ejemplo, sentarse en una silla, dormir, bailar, en forma de bomba …), animal o cualquier otra categoría determinada.

Dado que se trata de un juego, se debe completar un salto por turno para que los otros jugadores anoten su puntuación. Es importante saltar al agua cuando no hay nadie nadando, y hacerlo en un lugar donde los niños no puedan hacerse daño para evitar accidentes.

Los saltos no deben implicar giros, rotaciones peligrosas o cualquier otro medio que pueda conllevar riesgos.

juegos para jugar en la piscina

PLATANO

Algunos niños llaman a este juego «platano» o «frutas», aunque puede tener un nombre diferente. La dinámica es simple: todos los jugadores están parados al bordillo de la piscina en la parte superior, excepto un jugador que estará en la piscina y será el que la «pague».

Este último debe elegir una categoría de palabras (por ejemplo, «fruta», «animal», «color», «país» …), y todos los demás deben pensar rápidamente palabras que pertenezcan a esa categoría para poder tirarse al agua.

Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
390 Opiniones
Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo.Máscara de...
  • ★ Diseño Anti-vaho -- Sistema de flujo de aire dual, uno de los conductos es usado para facilitar la respiración, el...
  • ★ Visión panorámica de 180°-- La Máscara está confeccionada con vidrio a prueba de golpes, por lo que obtendrás...
  • ★ Diseño facial completo -- A diferencia de las máscaras convencionales, no necesitarás sujetar el tubo de...

Pero deben ser muy rápidos en pensar y decir la palabra y zambullirse, porque el último lo que lo diga tendrá que pillarlo el que la «pago» , si logra atraparlo, será él quien la «pague», pero por el contrario, si logra salir de la piscina sin ser atrapado se salvara.

PREGUNTAS Y SALTO

Una persona es responsable de hacer preguntas y el resto de los niños se alinean junto a la piscina en el bordillo . Los niños dan unos pasos uno por uno y luego se lanzan a la piscina.

Mientras están dando los pasos, antes de saltar, el responsable debe hacer una pregunta simple, como «¿De qué color es el cielo? ¿Cómo se llama su mascota? O ¿Cuál es la capital de España? «.

Los niños que saltan deben responder esta pregunta al principio tan sencilla antes de entrar en el agua. Cuando los niños comienzan a responder preguntas simples incorrectamente o se vuelven más difíciles y ridículos, el juego se vuelve más interesante. uno de los juegos de tirarse al agua mas divertidos.

CONCLUSIÓN

Todos estos juegos que os proponemos también son perfectos como juegos de piscina de campamento donde los niños podrán disfrutar todavía mas al estar todos juntos jugando y divirtiéndose.

Esperamos que todas estas ideas verdes os resulten divertidas para disfrutar al máximo del verano, alejados de las pantallas móviles y disfrutar al máximo con vuestros hijos o amigos.

Si quieres disfrutar de los mejores juegos de piscina con niños o incluso juegos de saltar a la piscina puedes elegir uno de estos sencillos juegos para niños en piscina que hemos elegido para vosotros.

Estos juegos para piscina caseros que hemos recopilado son una selección de los mejores juegos de piscina para niños sin material para que todos podamos jugar. desde juegos de tirarse al agua, hasta juegos de bucear bajo el agua o incluso juegos de saltar a la piscina.

Juegos sin material de piscina para niños o incluso con juguetes de piscina para que su experiencia sea inolvidable. Disfrutaran de un verano inolvidable con estas ideas para jugar con agua. Y no es necesario una de dimensiones olímpicas, ya que con una piscina con palets podemos tener suficiente.

Porque jugar con agua no solo nos ayuda a que los niños disfruten también es esencial para su desarrollo y su físico.

Tenemos juegos de piscina para niñas y niños de todas las edades desde juegos de piscinas para niños de 4 5 años hasta juegos de piscina para niños de 6 a 12 años.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

juegos de piscina para niños de 6 a 12 años

Comparte esta idea

Deja un comentario