¿Piscina con palets? Sí, el ingenio de muchas personas para desarrollar proyectos creativos, funcionales y sobre todo que podamos hacer nosotros mismos es increíble.
Un alemán llamado Torben Jung compartió en sus redes sociales un proyecto de cómo hacer una piscina con palets paso a paso, una piscina de gran volumen. Para ello se sirvió de simplemente unos 10 palets y una inversión mínima de 70€ para el resto de los materiales.
PISCINA DE PALETS: MATERIALES
Aunque muchos de los materiales para nuestra piscina con palets puedes reutilizarlos de cosas que tengas por casa, os ponemos una lista de los materiales que se usaron para preparar esta piscina. Podéis sustituir algunos de los materiales por cosas que tengáis, o por ejemplo el cañizo se puede obviar porque es meramente decorativo.
- 10 Pallet EUR .
- Plastico Impermeable
- Cintas cierre ajustable .
- Tablones para la parte superior.
- Rollo De Cañizo O De Bambú.
PISCINA CON PALETS PASO A PASO
Lo primero e ideal antes de hacer piscina con palets, es buscar una zona lo más llana posible para colocarla. Posteriormente extenderemos una lona para evitar que se dañe nuestra piscina y protegerla de raíces o piedras en el suelo.
Con los 10 palets iremos colocándolos de tal manera que formaremos un círculo , para mantener la estructura y darle más estabilidad podemos utilizar unas cintas de cierre ajustable. En caso de no tener o no poder hacerlo podemos unir los palets con tablas o bisagras.
Para evitar que nuestra piscina se raje o pinche por cualquiera de los laterales y para evitar posibles daños, podemos extender una lona de fieltro por todo el perímetro. Aparte podemos poner toallas viejas o sábanas entre las juntas de los palets para evitar precisamente que se rompa nuestra lona. Esto no es un problema porque al final de la temporada podemos recuperarlas nuevamente y guardarlas para la próxima temporada.
Extendemos la lona impermeable por todo el perímetro de la piscina de palets, para colocarla fácilmente podemos ayudarnos de la cinta y terminar de extenderla perfectamente. Este tal vez sea el trabajo más laborioso pero sin duda hacerlo bien nos hará disfrutar mejor de la piscina.
Cómo hacer una piscina con palets: tip pro
Para los más manitas o que prefieran un bonito acabado, pueden preparar un marco exterior para ofrecer mayor seguridad además nos servirá para reforzar y sujetar la lona. Podemos usar unos viejos tablones para preparar un perímetro de bordillo y con una malla de cañizo rodear los palets para ocultarlos.
Y ya tendremos lista nuestra piscina de palets. Has visto cómo hacerla paso a paso y no es nada difícil, solo requiere de un poco de maña, imaginación, paciencia e iniciativa. Si te sobra material puedes hacer una de las casitas de palets para los niños. Casi como una piscina natural en casa.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTÍCULO EN PINTEREST 👇
Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y os animéis a realizar este proyecto, no dudes en visitar nuestro blog para estar al día de todas las novedades.