Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Receta Ideas Verdes: Sustrato Casero para Suculentas

La mezcla de sustratos y los fertilizantes son los dos ingredientes más importantes para unas suculentas hermosas y saludables. Debemos saber que la mezcla de tierra para suculentas debe ser diferente de la mezcla de suelo de un jardín normal. Un sustrato bien drenado y poroso es crucial para evitar que las raíces se pudran en las suculentas. Y a pesar de recibir algunos nutrientes necesarios del sustrato, las suculentas también necesitarán fertilizantes de vez en cuando si quieres ayudarles a crecer y crear colores vibrantes más rápido. Sigue leyendo para descubrir la mejor mezcla de sustrato y fertilizantes que recomendamos para sus suculentas.

Mezcla de sustratos

Puedes empezar comprando cactus y una mezcla de sustrato para suculentas que está disponible en los centros de jardinería locales. Puedes incluir algún tipo de acondicionador de suelo en la mezcla (como perlita o piedra pómez) para aflojar la densidad del suelo, dejando la mezcla del suelo más porosa y mejorando el drenaje.

También puedes crear tu propia mezcla para suculentas mezclando compost con una materia inorgánica, tipo arena o grava.

Te puede interesar: Reproducir Suculentas por Hojas

Orgánicos

El ingrediente principal en la mayoría de las mezclas de suelo es la turba, una sustancia ligera que no se descompone fácilmente. Por lo general, es difícil de humedecer y puede secarse rápidamente. La fibra de coco, que es una fibra natural que proviene de cáscaras de coco ralladas, también puede ser sustituida por turba. El coco es más fácil de mojar, pero tampoco se descompone rápidamente. El compost es otra buena alternativa para la turba, aunque ten en cuenta que el compost puede descomponerse muy fácilmente. Además de eso, mezcla algunos trozos finos de corteza en tu sustrato casero para permitir que el agua y el aire penetren más rápidamente para un mejor drenaje.

Inorgánicos

Nuestra mezcla de sustrato necesita, materia inorgánica que permita que el agua penetre y luego se drene del suelo rápidamente, manteniendo el suelo seco, quebradizo y aireado. Puedes elegir entre una amplia variedad de opciones: perlita, piedra pómez, arcilla calcinada, granito triturado, piedras de acuario o gravilla, y arena para gatos no soluble. Cualquiera de estas opciones ayudará a aumentar significativamente el drenaje de agua para sus suculentas.

Te puede interesar: 5 Consejos para Suculentas

Relación de mezcla en el sustrato

Obtener la mezcla correcta de sustrato podría ser desalentador para cualquier “suculento principiante”, por lo que aquí está nuestra recomendación para una mezcla de sustrato para suculentas básica que promueva el flujo de aire, el crecimiento de las raíces y el drenaje:

3: 2: 1 tierra para macetas + trozos finos de corteza + perlita / piedra pómez

Después de mezclar orgánicos e inorgánicos, es hora de probar la mezcla:

✔ Moja una parte de la mezcla de suelo a fondo

✔ Exprímelo en una bola

✔ Si se desmorona, la mezcla de suelo está bien drenada

✔ Si no es así, échale más perlita / piedra pómez

Puedes experimentar con diferentes proporciones e ingredientes para encontrar la mejor mezcla de sustrato para sus suculentas. Pero seguir este enfoque básico es un gran comienzo para cualquier jardinero principiante.

Te puede interesar: 30 Ideas de Jardines Verticales de Suculentas

Fertilizantes

Cuando usas tierra en la mezcla casera, los fertilizantes no son una necesidad inmediata porque tus suculentas aún pueden obtener nutrientes del suelo. Pero definitivamente se beneficiarán de ser fertilizadas una o dos veces al año. El mejor momento para fertilizar es en la primavera cuando las suculentas se acercan activamente a su estación de crecimiento y están listas para recibir algunos nutrientes adicionales. Pero si tus plantas de las que crecen en invierno, la fertilización en el otoño sería más efectiva, infórmate de las especies que tienes antes de liarla.

Si no puedes encontrar “suculentos fertilizantes”, el fertilizante soluble en agua regular diluido en al menos un 50% también funciona bien. Nunca se recomiendan los fertilizantes altamente potentes porque queman las suculentas en lugar de proporcionarles nutrientes (piensa que este tipo de plantas crecen en lugares muy secos en inhóspitos, demasiada humedad y compost no es a lo que están acostumbrados).

Ciertos tipos de fertilizantes caseros siempre han funcionado bien, por ejemplo: cáscaras de plátano, granos de café o cáscaras de huevo finamente trituradas, por ejemplo. Puedes mezclar uno o todos estos ingredientes con agua y colocar la mezcla sobre el suelo. Quítalo unos días antes de que se vuelva mohoso y estropee las plantas. A algunas personas les resulta útil guardar el agua de su pecera como una emulsión de pescado casera para alimentar a sus suculentas.

Te puede interesar: Propagación de Suculentas Fácil!

Fertilizantes caseros

Recuerda dejar las suculentas en un lugar con mucha luz solar si decides fertilizar. El aumento de nutrientes les ayudará a crecer rápidamente, pero podría conducir a una gran cantidad de estiramientos si carecen de luz solar. Si mantienes las plantas en el interior donde no reciben suficiente sol, considera comprar un foco de luz ultravioleta para mantenerlas felices y que prosperen.

Ahora estás listo para crear tu propio sustrato y comprender mejor cómo y cuándo usar los fertilizantes. Siéntete libre de compartir con nosotros los consejos que has conseguido con tu experiencia o los problemas que te estén ocurriendo.

Si lo estás probando cuéntanos que tal en nuestra página de Facebook! IDEAS VERDES

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario