La medicina alternativa se ha vuelto tendencia en los últimos años, por tratarse del uso de las plantas medicinales para la salud, pero ¿sabes cuáles son realmente las medicinales y que no deberían faltar en casa? ¡Te las contamos!
Hoy en día es posible cultivar plantas medicinales en casa, sobre todo porque son realmente útiles para ayudarte a enfrentar cualquier virus gripal u otras enfermedades. Consulta con un herbolario para conocer los beneficios que aporta cada una de ellas, como también, para como emplearlas.
Aloe Vera
Si hay una planta medicinal que no puede faltar en casa es el Aloe Vera. Esta es una planta fácil de cultivar con excelentes propiedades medicinales, además de que son muy fáciles de mantener.
Proveniente de la familia denominada Asphodelaceae, que se corresponde al género Aloe. Entre sus beneficios destaca su empleo tópico para la regeneración de la piel, gracias a su alto contenido de vitaminas A y C.
Valeriana
Conocida como Valeriana o Valeriana Officinalis, es una de las plantas medicinales que no debe faltar en el hogar, dado que tienen diversos beneficios, entre los que destaca la capacidad de relajar, ayuda a disminuir la ansiedad y a conciliar el sueño.
Eucalipto
Una planta que se convertirá en tu aliado para combatir el resfriado común. El eucalipto o eucaliptus, es una planta usada comúnmente para la decoración de espacios, pero muchos desconocen sus beneficios.
Accede al libro digital de 40 Recetas naturales curativas entre las que se usa el tomillo
Esta es una de las plantas muy beneficiosas para la salud, sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán aliviar los síntomas de los resfriados.
Lavanda
¿Problemas para conciliar el sueño? La lavanda será tu aliado para disminuir el estrés, relajarte y ayudarte a dormir cada noche.
La lavanda es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, entre sus beneficios destaca también sus propiedades antiinflamatorias mejorando así la circulación, el sistema respiratorio y además tiene grandes propiedades cicatrizantes.
Definitivamente, imprescindible tenerla a mano, además, resulta decorativa y dejará un aroma agradable en el espacio que se ubique.
Perejil
Otra de las plantas medicinales que deberás cultivar en casa será el perejil o Petroselinum Crispum. Aporta beneficios en los momentos cuando te sientes débil.
Es una planta medicinal con muchas propiedades para la salud, entre ellas destaca su vitamina K y C, capaz de ayudar a fortalecer los huesos y reforzar nuestro sistema inmunológico.
Además, si te preocupa el paso de los años y las líneas de expresión que se comienzan a notar, te encantará saber que el perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que combate el envejecimiento prematuro.
Stevia
¿Sabías que puedes controlar la diabetes con plantas medicinales? La stevia es una de ellas.
La stevia es una planta nativa de Paraguay que se utiliza como sustituto del azúcar, una planta que será beneficiosa para quienes padecen de diabetes o tienen sobrepeso por exceso de azúcar procesada. Además, es muy sencillo cultivar la stevia en casa, dado que necesita pocos cuidados.
Ahora ya sabes cuáles son las plantas medicinales más beneficiosas para la salud, y que además las puedes cultivar en tu hogar, sin necesidad de un huerto grande. Solo busca una maceta, siémbralas y cuídalas para disfrutar de sus beneficios.
Algo importante a compartir, que antes de consumir cualquier planta medicinal, consulta con un especialista para conocer toda la información necesaria acerca.
PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST