Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

12 verduras para plantar en abril

Esta guía de plantación contiene 12 verduras que puedes plantar en abril para obtener una gran cosecha este verano. Incluye variedades recomendadas, consejos de cultivo y recetas para su cosecha.

¡Ahhh, abril! La primavera finalmente está aquí, es hora de obtener nuestras semillas y comenzar en el suelo.

No podemos esperar a salir y meter las manos en la tierra. Es hora de poner esas semillas en el suelo o pasar por la tienda de jardinería y recoger algunos plantones.

Calabacín

El calabacín es una de las verduras más fáciles de cultivar a partir de semillas. También son bastante prolíficos.

Variedades: Me gusta esta mezcla de calabacín tricolor jade, dorado y esmeralda, porque obtienes tres variedades diferentes en un paquete de semillas.

Plantación: el como plantar calabacín es una de las mejores verduras para los jardineros principiantes. Es casi infalible, produce toneladas de verduras durante todo el verano y el calabacín viene en muchas formas y colores divertidos.

Recetas: Este buñuelo de calabacín es un desayuno o almuerzo increíble. ¡Es una excelente manera de comer algunos de los muchos calabacines que puede producir tu jardín! Además te proponemos como hacer una crema de calabacin en menos de 5 minutos.

Tomates

Una vez que te hayas comido un tomate de cosecha propia, no querrás volver a comer los insípidos del supermercado.

Variedades: hay cientos de variedades de tomates que puedes cultivar, y muchos tipos diferentes según quieras prepararlos: tomates en rodajas, tomates cherry, tomates en pasta…

Elije tu tipo favorito y planta las plántulas que compres en el vivero.

Plantación: Planta los tomate, profundos. Asegúrate de proteger sus tomates contra la el mildiu y los hongos en general de las flores antes de plantarlos. El Mildiu es un problema común con los tomates, así que prepárate con estos consejos para prevenirlo.

Recetas: Conoce está salsa de tomate andaluza.

Berenjena

Son plantas tan hermosas en el jardín con su color púrpura único y vibrante.

Variedades: Black Beauty es una variedad popular que produce frutos brillantes de color púrpura intenso.

Plantación: A la berenjena le gusta el clima CALIENTE, por lo que si todavía hace frío por la noche, es posible que tarden un poco en brotar. Si hay plántulas disponibles en su centro de jardinería local, úsalas para comenzar y plantar berenjena.

Recetas: Prueba berenjenas con miel, una tradición española. ¡Mmm!

Guisantes

Somos grandes fanáticos de los guisantes de nieve por aquí, y los niños están esperando ansiosos a que broten nuestras semillas.

Variedades: Nuestra variedad favorita es Oregon Sugar Pod II. Produce guisantes tiernos y gigantes y, a menudo, establece dos vainas de guisantes de cada nodo.

Siembra: Es importante saber que para sembrar los guisantes necesitan agua constante y un suelo fértil y suelto con mucho fósforo y potasio . 

Recetas: Prueba este risotto vegano con guisantes.

Semillas Leguminosas - Guisante enano Lincoln 250 Gr. -...
307 Opiniones
Semillas Leguminosas - Guisante enano Lincoln 250 Gr. -...
  • Variedad referencia de ciclo medio y de gran producción. Planta de 65-75 cm de altura y color verde azulado
  • Cada 1000 semillas pesan 240 gramos. Los calibres de la producción en porcentajes son los siguientes: II : 1%, III : 5%, IV : 22%, V : 42%, Más de V : 30%
  • Resistente a Fusarium. Variedad adecuada tanto para mercado fresco como para industria
  • Semilla rugosa y de color crema
  • Forma de cultivo: Sembrar directamente en líneas a un marco 60-80 x 10-20 cm o en semillero 2-3 semillas por alveolo

Judías verdes

Hemos plantado muchos tipos diferentes de judías verdes y habichuelas en nuestro jardín, y me gustan las judías verdes planas son finas y dulces, por lo que no acabarás con judías harinosas y grumosas.

Variedades: He tenido un gran éxito con las judías en rama Emerite Filet de Renee’s Garden.

Plantación: Para sembrar las judías verdes lo haremos directamente en el huerto. Las judías treparán, por lo que necesitan un poste o un enrejado. Las judías arbustivas son excelentes en contenedores o en camas elevadas. Aprovecha también asociando judías con maíz y calabaza.

Recetas: Es fácil tener grandes cosechas de judías del jardín. Aquí está mi técnica súper fácil para congelar judías para que puedas disfrutar de la cosecha durante todo el año.

10 verduras para plantar en febrero

Cebollino

Si te gusta un suave sabor a cebolla, el cebollino es tu planta. ¿Sabías que las cebolletas son una gran planta compañera de fresas? El olor a cebolla mantiene alejados a los insectos, mucho más seguro que rociar pesticidas.

Variedades: Estas semillas de cebollino  orgánico son las que mi familia cultiva con gran éxito.

Plantación: siembra semillas de cebollino directamente en el jardín en marzo, o incluso pruébalas en el interior en un alféizar soleado.

Recetas: Una ventaja agradable con el cultivo de cebolletas son sus hermosas flores. Prueba a hacer esta vinagreta de cebollino con ellos.

Jícama

plantar jicama

Suave y crujiente, la jícama es fácil de cultivar y excelente para picar.

Variedades: La jícama es una verdura especializada y probablemente no encontrarás semillas de jícama en su tienda de jardinería local. 

Plantación: La jícama  necesita una temporada de cultivo larga y calurosa para producir bien, por lo que comenzar con semillas en marzo le dará un buen comienzo.

Recetas: Mi ensalada de zanahoria picante y jícama es la manera perfecta de presentarte a la textura crujiente y el sabor suave de la jícama.

Espinacas

¡Me encanta cultivar espinacas para nuestras ensaladas y batidos!

Variedades: Me gusta la espinaca Catalina Baby Leaf  porque sus hojas son pequeñas y tiernas. Tiene el tamaño adecuado para ensaladas, salteados, sándwiches, tortillas, etc.

Plantación: la espinaca es más feliz en un clima fresco, por lo que un lugar en el jardín con sombra por la tarde es ideal. Espolvorea algunas semillas en el suelo para sembrar la espinaca, cúbrelas con una fina capa de tierra y listo. 

Recetas: Nos encanta poner espinacas en nuestros batidos

Sandía y melón

Hemos intentado cultivar muchas, muchas variedades de sandía a lo largo de los años. Un año, luchamos contra toneladas de pulgones, otro año, mildiu. 

Variedades: Si eliges las variedades adecuadas  para tu clima, ¡puedes obtener grandes cosechas!

El melón puede ser un poco difícil de cultivar, pero cuando se producen, el sabor te dejará boquiabierto. sin embargo plantar el melon en un buen suelo y sustrato es fundamental. Para plantar la sandia necesitas también buenas temperaturas y suelo bien nutrido.

Plantación: cuando se plantan directamente en suelo cálido, ¡están realmente felices!

Recetas: Prueba esta crujiente y refrescante receta de limonada de sandía en un día caluroso de verano. ¡Tan bueno!

 

Calabazas

¿Tienes mucho espacio? ¿Tienes hijos? Entonces simplemente cultiva calabazas.

Variedades: Hay muchos tipos diferentes: calabazas decorativas pequeñas, calabazas blancas, calabazas talladas, calabazas de tarta, calabazas novedosas verrugosas … es difícil decidir. ¡Diviértete y prueba una variedad diferente cada año!

Plantación: Son fáciles de cultivar a partir de semillas, simplemente ponlas directamente en la tierra cálida (necesitan calor, agua y muchos nutrientes) del jardín. Aquí hay mucha más información sobre el cultivo y la plantación de calabazas.

Recetas: prueba esta receta de pastel de calabaza con miel. ¡Tan bueno! ¡Y asegúrese de conservar sus semillas y preparar semillas de calabaza tostadas fáciles para un bocadillo sabroso!

Pepinos

Tenemos una historia de amor con los pepinos aquí y cultivamos muchas variedades cada año.

que sembrar en abril

Variedades: Cultivamos al menos tres variedades de pepitas a partir de semillas cada año. Straight Eight para ensaladas y Sunomono.

Plantación: para plantar pepinos es importante saber que son plantas enredaderas, por lo que necesitará un enrejado o algo similar para que puedan trepar. Cultivo los míos en ángulo contra la cerca trasera, así los pepinos cuelgan para facilitar la recolección. 

Recetas: Nos encanta comerlas como aderezo para ensaladas o simplemente en rodajas con aderezo ranchero como salsa. Pero también puedes probar recetas creativas como esta refrescante ensalada de pepino.

 

Pimientos

A los pimientos les encantan los veranos calurosos, y hay tantas variedades divertidas tanto de pimientos dulces como de pimientos picantes que puedes probar muchos tipos diferentes cada año.

Variedades: Es fácil volverse loco y terminar con varios tipos y colores de pimientos. Hace un par de años, probamos pimientos Purple Beauty y los niños realmente se divirtieron con ellos. ¡Nunca habían visto un pimiento morado!

Plantación: ya sea que estés cultivando pimientos dulces o pimientos picantes, abril es el momento de poner esas plántulas en el suelo. Aquí todos los secretos para conseguir máxima cosecha.

Recetas: Pimientos asados!

Chili Seed Set | 12 variedades de semillas de chile desde...
532 Opiniones
Chili Seed Set | 12 variedades de semillas de chile desde...
  • 🌶️ Juego de semillas de chile con 12 variedades de 25 semillas cada una - incluyendo semillas de habanero, semillas de pepperoni, semillas de jalapeño y muchas más. Semillas de chile extremadamente calientes para las plantas de chile (vegetales)
  • 🌶️ Juego de semillas de chile con 12 variedades de 25 semillas cada una (Carolina Reaper 6 x semillas) - incluyendo semillas de habanero, semillas de pepperoni, semillas de jalapeño y muchas más. Semillas de chile extremadamente calientes para las plantas de chile (vegetales)
  • 🌶️ Nuestro set de cultivo de chile es a prueba de gérmenes y una gran idea de regalo para Navidad, cumpleaños y otras ocasiones especiales. Semillas de chile de primera calidad,
  • 🌶️ Servicio garantizado: La entrega incluye una detallada instrucción de cultivo. Por favor, siéntase libre de contactarnos en cualquier momento con preguntas/sugerencias/críticas.
  • 🌶️ Por favor, lea la siguiente descripción

Esperamos que te haya gustado el articulo y estas ideas verdes te ayuden en tu huerto y te animes a cultivar tus propios alimentos.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario