Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Pan De Calabaza Casero Facil

Como cada otoño llega la época de las calabazas , en casi todos los supermercados o huertos puedes encontrar este producto tan rico y con tantas posibilidades existen mil formas de preparar calabazas para consumir y una de las mas ricas que podemos probar es el pan de calabaza, atenta que es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES PARA DOS PANES :

2 ¼ tazas de harina

2 tazas de azúcar

2 huevos + 1 yema de huevo

2 tazas de puré casero de calabaza ( hervir calabaza hasta que puedas hacer puré con un tenedor )

1 cucharadita de vainilla

½ taza de aceite ½ taza de mantequilla derretida

½ cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de canela

1 cucharadita de clavo de olor molido

½ cucharadita de nuez moscada

¾ cucharadita de sal

PREPARACIÓN DEL PAN

Para empezar iremos haciendo el puré de calabaza que solamente consiste en hervir trozos de calabaza cortados en dados y peladas de tal forma que podamos pisarla con un tenedor conviertiendola en un puré manejable, mientras tanto iremos precalentando el horno a 350º. Untamos con mantequilla y harina 2 moldes de pan y los reservamos.

En una batidora o en un bol iremos agregando los ingredientes para batirlos, en el mezclador añadiremos la mantequilla, el aceite y el azucar y removeremos hasta que quede todo bien integrado , después añadiremos los huevos y volveremos a batir hasta que quede todo bien esponjoso.

Una vez tengamos todo listo, llega el momento de ir agregando mas ingredientes. como la calabaza y la vainilla ( opcional )

Por ultimo agregaremos a nuestra mezcla el resto de ingredientes sólidos , antes de incorporarlos los mezclaremos aparte, harina, levadura para hornear, bicarbonato de sodio, canela, clavo molido, nuez moscada y sal ( estos últimos son al gusto y opcionales ) , luego los iremos mezclando poco a poco y batiendo para que se integre todo fácilmente.

Llega el momento de meterlo al horno, vierte la mezcla entre los 2 moldes de pan, de manera uniforme. lo metemos al horno precalentado durante 60 – 65 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo , es decir que metamos un palillo y salga limpio.

 

En ideas verdes nos encanta cocinar y mucho mas hacernos pan casero, si te animas a probar esta receta, no dudes en compartir tu opinión en comentarios.

 

 

Comparte esta idea

Deja un comentario