Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Combate Hongos En Tus Plantas Con Infusión De Capuchina

La capuchina también conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón  es una planta fundamental en cualquier huertos , aparte de sus coloridas flores la usaremos para ayudarnos a combatir plagas, se conoce como planta trampa es decir, una planta que concentrara en ella las plagas y dejaran nuestros cultivos en paz, a ella acuden la mosca blanca , el pulgón o los caracoles y babosas.. aun así es una planta muy resistente y  todas esas plagas no acabaran con ella.

Aun así, la capuchina tiene mas usos, entre ellos podemos fabricarnos un sencillo remedio casero para combatir los hongos de nuestras plantas, es super efectivo y ademas muy fácil de preparar. En este vídeo de La Huertina de Toni, nos explica fácilmente como prepararla para su uso. Los hongos suelen aparecer en primavera cuando la humedad es todavía alta pero ademas empiezan a subir las temperaturas, la combinación de estas dos condiciones favorece la aparición y proliferación de estos.

Esta infusión fácil de preparar nos ayudara a combatir especialmente el chancro de los frutales , aplicando la infusión sobre el tronco o la zona afectada nos ayuda a combatirlo de forma natural, en este caso la infusión no iría diluida y si la usamos para repeler plagas o para combatir hongos en los cultivos como el mildiu , la brotytis o el oídio , la usaremos diluida al 30% . La única pega que tiene esta infusión es que es de efecto breve y debemos repetir la aplicación cada semana o cada 5 días.

Desde ideas verdes nos gustaría que nos dejarais en comentarios que tal os ha funcionado este fungicida y de paso también que nos dejéis vuestras mejores recetas para combatir los hongos en las plantas, si son caseras mejor! os esperamos.

Comparte esta idea

Deja un comentario