Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo hacer un muñeco crece pelo de césped casero

Nos encanta que nuestros hijos exploren , se diviertan y aprendan mientras juegan, por eso una experiencia muy entretenida para hacer con ellos mientras aprenden es hacer un muñeco crece pelo de césped y que vean también el proceso de crecimiento de la planta. Vas a ver que no es nada complicado hacer esta manualidad con ellos y podréis tener vuestra cabeza de pasto o muñeco crece pelo casero.

muñeco crece pelo

Estos muñecos crece pelo casero tienen mas nombres por los que se le conoce en otras partes del mundo podria decirse que el mas conocido es cespino, uno es por su forma en la cabeza, se le conoce como patata crece pelo o patata con pelo, también es conocido como cabeza de pasto. Sea como sea vais a ver lo fácil que es hacerlo y los pocos materiales que necesitamos. Es ideal para cuando no podemos jugar al aire libre en invierno.

CÓMO HACER UN MUÑECO CRECE PELO DE CÉSPED PASO A PASO

Aunque ya depende de la habilidad que tengamos cada uno para hacer manualidades lo cierto es que nos va a quedar un muñeco crece pelo cespino muy resultón y gracioso que a los mas pequeños les va a encantar sobre todo cuando empiece a germinar y crecer el pelo para que en pocos días se lo tengan que cortar.

MATERIALES

Muchos de los materiales que vamos a usar seguramente los tengáis por casa, con lo que para hacer estos muñeco con pelos no necesitemos comprar nada aparte de las semillas que queramos utilizar. Os dejamos la lista de materiales que necesitáis para hacer un cespino casero :

  • Cuenco para dejar nuestro muñeco crece pelo o vasito de yogur.
  • unas medias viejas o rotas podemos hacer mas de un muñeco que crece pelo por media.
  • Fibra de coco  o sustrato .
  • Semillas que queramos poner en el muñeco pelo césped  , alpiste  etc ….
  • Hilo
  • Ojos móviles  de manualidades para hacer los ojos del muñeco crece pelo.
  • Cartulina.

materiales cespino

PASO A PASO PARA HACER UN MUÑECO QUE CRECE PELO

PRIMER PASO : HACER MUÑECO CESPINO

El primer paso seria coger las medias y dividirlas en varios trozos que serán los futuros muñecos, podemos abrir la media de tal forma que nos quede como un rectángulo que luego cerraremos en forma de bolsa. En el fondo de la media añadiremos 2 o 3 cucharadas de semillas de césped, pasto o alpiste todo depende de cuanto pelo queramos que tenga nuestra patata con pelo.

como hacer muñeco crece pelo

«truco : podemos utilizar una taza para ayudarnos poniendo la media dentro de la taza y dejar fuera los extremos de la media, para ellos será mas fácil de esta forma.»

Llenaremos de sustrato o de fibra de coco el resto de la media a medida que la vamos cerrando, si nuestros hijos son muy pequeños lo mejor es que le dejemos la parte donde va el pie en la media porque ya tiene la forma perfecta y no desparramaran el sustrato. lo ideal es darle forma de patata , de ahí su nombre de patata con pelos.

SEGUNDO PASO : CERRAR EL MUÑECO QUE CRECE PELO

En este paso debemos apretar bien el sustrato para que quede bien compacto en nuestro futuro muñeco. Cuando este listo hacemos un nudo bien fuerte para que no se mueva el muñeco al manejarlo. Cortaremos la parte sobrante de la media de nuestro cespino.

muñeco crece pelo césped

TERCER PASO : HACER LA NARIZ Y OREJAS

Toca hacerle la nariz a nuestro muñeco, para ello retorcemos un poco la media y le vamos dando vueltas para que quede forma de nariz bien redondita, una vez tengamos la forma deseada atamos hilo o le ponemos una mini goma elástica de pelo ( esto será mas fácil para ellos ). Déjale que lo intenten ellos y luego siempre podemos ayudarles. El siguiente nivel seria intentar hacer unas orejas a los lados siguiendo el mismo procedimiento pero mas pequeñas a nuestro cespino.

CUARTO PASO : DECORAR PATATA CRECE PELO

El Cuarto paso y casi seguro el mas divertido para ellos será decorar nuestro muñeco crece pelo con los ojos móviles de manualidades , también podemos recortar una cartulina para hacer una boca a nuestro señor potato o patata con pelo. Podemos hacerle mofletes con la cartulina también.

Ya tenemos listo nuestro muñeco crece pelo casero que no tiene nada que envidiar al muñeco crece pelo tiger o cualquier otra planta crece pelo que podamos encontrar en el mercado.

decorar muñeco crece pelo

COMO HACER CRECER PELO A NUESTRO MUÑECO

Una vez tenemos terminado el muñeco llega el momento de que empiece la magia. debemos buscar un recipiente donde meteremos nuestro muñeco con poco pelo para que este constantemente húmedo el sustrato. Para ello rellenamos un cuenco o un vaso de yogur con agua para dejar nuestro muñeco crece pelo en contacto continuo con el agua.

Si lo pones en un vaso de yogur será mas divertido porque podemos decorarlo. Así que deja que tus hijos lo pinten y lo decoren como si fuera el cuerpo del muñeco que crece pelo o cespino.

muñeco crece pelo cespino

«Truco : si quieres que tus semillas germinen antes es ideal que pongamos la parte donde están las semillas a remojo durante al menos 30 minutos. De esta forma al estar húmedas antes y durante un tiempo, adelantaras la germinación del pasto. «

DONDE COLOCAR EL MUÑECO CRECE PELO

Ya podemos colocar nuestro muñeco crece pelo en un lugar donde le de la luz solar, lo ideal es colocarlo en la ventana de la cocina. Cada mañana al levantarse podrán ver si han germinado las semillas y si le esta creciendo el pelo. En aproximadamente 4 o 5 días, empezaran a brotar las semillas y nuestro muñeco con poco pelo empezara a ver como le crece el pelo.

patata crece pelo

Sera muy divertido ver que estilo de pelo le dejan a la patata crece pelo , nosotros incluso le hemos hecho alguna coleta o le hemos dejado un estilo mas rockero con una cresta. Dejémosles que disfruten y dejen volar su imaginación.

Mientras esperamos que crezca el pelo a nuestro muñeco crece pelo podemos disfrutar de juegos dentro de casa o incluso un montón de ideas para jugar solo con lápiz y papel. Esperamos que estas ideas verdes os encanten y os pongáis manos a la obra, dejarnos saber en comentarios que tal os quedaron los muñecos crece pelo.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

cespinos

Comparte esta idea

Deja un comentario