Como ya sabes, para mantener el organismo a pleno rendimiento es fundamental llevar unos hábitos de vida saludables y, aunque esta recomendación la has escuchado en infinidad de ocasiones, te sorprendería la cantidad de gente que sigue buscando la forma de mejorar su estado de salud evitando esta norma.
Sin practicar deporte, fomentando un estilo de vida sedentario y siguiendo dietas que nada más comprobar sus ingredientes nos echan para atrás. Ahora bien, si este no es tu caso y/o pretendes mejorar ciertos aspectos para encaminarte hacia una vida más sana, los complementos alimenticios naturales no pueden faltar en tu lista.
Hablamos de las ventajas que proporcionan al organismo los complementos naturales cuando se combinan con un estilo de vida saludable, de las facilidades que ahora tienes para adquirirlos, como en una herboristería online. Y un sinfín de aspectos y consejos que te recomendamos leer detenidamente. ¿Comenzamos?
¿Qué son los complementos alimenticios naturales?
Su palabra lo indica y, aunque algunos toman erróneamente su significado y aplicaciones, los complementos alimenticios naturales son ideales para acompañar al resto de alimentos que componen tu dieta. Incorporarlos cuando tu menú habitual es la comida rápida y ultraprocesada, no te servirá de nada.
No sustituyen a la comida que tu organismo necesita, no hacen milagros ni tampoco combaten los kilos de más si no los acompañas de una predisposición por comer sano y mantener tu cuerpo activo y en forma. Sin embargo, si sigues estas recomendaciones anteriores, sí podrás notar sus beneficios para el organismo de una forma realmente sorprendente.
En la composición de estos suplementos naturales se encuentran vitaminas, minerales y extractos de plantas, nutrientes que, según sus características, beneficiarán a tu salud de una forma u otra. Aunque muchos creen que solo sirven para adelgazar, sus ventajas son tan variadas como tipos existen.
Y te preguntarás, ¿Si ya sigues una dieta rica y variada, por qué ibas a necesitar un suplemento natural? Hay ocasiones en las que, a pesar de seguir un estilo de vida completamente saludable, el organismo sigue necesitando un aporte extra de nutrientes esenciales para alcanzar los niveles óptimos.
Propiedades de las plantas para mejorar tu salud
Hay quiénes consideran que para mantener el organismo en perfectas condiciones es necesario recurrir a determinados fármacos, a compuestos químicos elaborados para combatir dolencias y enfermedades que nada tienen que ver con nuestro objetivo. Sin embargo, siguen abusando de ellos.
Las plantas son nuestro mejor aliado, sus componentes y nutrientes naturales permiten que prescindamos de cualquier medicamento cuando su consumo no es recomendado. Recuerda que los fármacos están diseñados para curar y reparar el organismo, no para prevenir. Los complementos alimenticios naturales sí permiten que el organismo se mantenga en perfectas condiciones.
Existen infinidad de suplementos naturales, tantos como plantas hay. Algunos permiten ayudar a quemar la grasa que el cuerpo no necesita, otros ayudan a las articulaciones o permiten mejorar la actividad intestinal. Hay tantas variedades como necesidades tiene tu cuerpo, por eso es fundamental informarse antes y conocer qué necesita tu organismo. Estas son algunas de sus propiedades:
- Ayudan a mejorar la calidad del sueño.
- Permiten reducir el estrés y la ansiedad.
- Mejoran procesos como la digestión.
- Reducen el colesterol.
- Queman grasas.
- Evitan la retención de líquidos.
- Reducen el dolor.
- Poseen propiedades antiinflamatorias.
Eso sí, recuerda que nunca debes considerarlos como un sustituto de la comida, ni tampoco recurrir a ellos cuando tu cuerpo enferme o sientas cualquier molestia, ya que para eso tenemos la medicina y sus recursos para estudiar qué necesita el cuerpo y cuál es tu estado de salud.
👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇