Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce Esta lámpara que funciona 45 días con medio litro de agua

¿Te imaginas poder acampar en tu lugar favorito y tener horas de luz sin necesidad de recurrir a la electricidad? Sí, lo sabemos. Ya existen las lámparas solares y conocemos su eficacia, pero la climatología no siempre acompaña y, si atravesamos un periodo donde las nubes hacen acto de presencia, de poco nos serviría el Sol, ¿No crees?

waterlight luz con agua salada

Por eso hoy vamos a presentarte una de esas maravillas tecnológicas que todo aventurero y amante de la naturaleza debería tener. Una pequeña lámpara que funciona con medio litro de agua salada y es capaz de proporcionar luz allá donde no llega la corriente ni el Sol.

E-Dina, la Startup colombiana que ha desarrollado la lampara

Una de las ventajas de la sociedad en la que vivimos es la diversidad que existe, tanto para lo bueno como lo malo, contar con más recursos y conocimientos nos permite encontrarnos con empresas como esta, enfocadas en lanzar productos tan singulares e interesantes como esta linterna portátil.

E-Dina centra su actividad en las energías renovables y gracias a su ingenio han logrado crear WaterLight, una pequeña lámpara que capaz de producir energía eléctrica a partir de un elemento natural como el agua de mar. O incluso orina, en casos puntuales y de necesidad extrema.

Con apenas 500ml de agua en su interior, WaterLight es capaz de proporcionar luz allí donde el Sol no llega. Ya no tendremos que preocuparnos por los días lluviosos ni los problemas con la electricidad, incluso dispone de un puerto de carga USB para mantener con energía las baterías de nuestros dispositivos móviles.

waterlight luz con agua salada

Una tecnología que permite una reacción a partir del agua salada

El sistema es ingenioso, ya que a partir del electrolito compuesto por agua salada y la reacción que se genera con las placas de cobre y magnesio que se encuentran en su interior, la lámpara produce energía hasta 45 días seguidos.

Y eso no es lo mejor, ya que no solo se trata de 45 días de luz, sino que ha sido diseñada para que podamos emplearla y reutilizarla las veces que queramos, ya que posee una vida útil de aproximadamente 5.600 horas, lo que equivale a 2-3 años según la frecuencia con la que podamos disfrutarla en nuestras escapadas.

Hablamos de una alternativa muy atractiva de cara a las tradicionales lámparas solares o aquellas que funcionan mediante baterías. Nos olvidaremos del Sol, de la electricidad y cualquier otro elemento prescindible. El agua será nuestro recurso natural para poder proporcionar luz en cualquier lugar.

Oferta
Auxmir Luz Nocturna LED, Lámpara de Mesita de Noche,...
  • 💡 DOS MANERAS DE ENCENDER: La luz se puede activar / desactivar / cambiar fácilmente tocando tanto el sensor táctil en la parte superior como el control remoto, lo que le facilita el uso nocturno. En caso de que te levantas por la noche, esta lámpara de mesita de noche le protege de la caída o el tropezo.
  • 💡 MULTICOLOR Y BRILLO: Hay 3 modos de iluminación: flash, luz estroboscópica, desvanecimiento, 13 diferentes RGB colores. Cambie el modo de color simplemente tocando la parte superior de esta lámpara LED o usando el control remoto. La próxima vez se puede encender con el último nivel de brillo establecido.
  • 💡 LUZ SUAVE Y CON GANCHO: La luz de noche LED le brinda un brillo suave sin herir los ojos. Esta lámpara tiene un gancho. Puedes optar por ponerlo sobre la mesa o colgarlo en cualquier lugar para ahorrar espacio.
  • 💡 BATERÍA DE LITIO RECARGABLE: La lámpara está equipada con una luz LED máxima de 1,6 vatios, con un consumo de energía extremadamente bajo, con una batería de litio recargable de 1800 mAh, por lo que se puede utilizar durante 11–15 horas continuamente y que puede alimentarse con un cable Micro USB (incluido). Pero, aquí hay una advertencia amigable, es que cuando la lámpara está al borde de sin batería, se va a brillar.
  • 💡 AMPLIAMENTE USO: El diseño portátil y la multifunción hacen que esta lámpara se pueda utilizar para el dormitorio del bebé, ajustar la atmósfera, la decoración de fiestas, reunir de amigos, acampar al aire libre, etc.

Un producto 100% reciclable y poderosamente atractivo

Su diseño es realmente tentador. Ofrece una mezcla entre modernidad y tradición, al menos eso es lo que percibimos desde la distancia a la espera de poder probarla. La iluminación que proporciona es óptima para cualquier situación y su tamaño la convierte en una herramienta verdaderamente interesante.

Además, su creación viene motivada para poder proporcionar luz en las comunidades indígenas más alejadas de la electricidad, como la wayúu, cuya ubicación privilegiada entre Colombia y Venezuela le permite contar con el mar Caribe para alimentar estas lámparas e iluminar sus oscuras noches.

El siguiente paso de E-Dina es comercializar el producto en masa, por lo que no es de extrañar encontrarnos con esta maravilla en los próximos meses. Quizá con un diseño más compacto, pero siempre con unas prestaciones realmente interesantes.

Si quieres saber un poquito más acerca del proyecto, no dudes en visitar su página además de comprobar cómo funciona en este vídeo. Y es que cada día descubren nuevas técnicas para poder tener electricidad a precios mas asequibles o luz donde no llega la electricidad como tener electricidad a partir de las plantas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

waterlight luz o lampara con agua

Comparte esta idea

2 comentarios en «Conoce Esta lámpara que funciona 45 días con medio litro de agua»

Deja un comentario