Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mini turbina eólica Que Abastece Tu Casa De Electricidad Por El Precio De Un iPhone

Avant Garde Innovations, una startup india ha desarrollado un sistema revolucionario que se centra en generar energía eléctrica limpia, sostenible y al alcance de cualquier presupuesto, por limitado que sea. Emplean el aire como elemento clave y una turbina eólica es la encargada de producir hasta 5kWh de electricidad al día, con un modelo que apenas supera los 3 metros de diámetro y no sobrepasa los US 899 $, un importe incluso menor que el coste de algunos smartphones de gama alta.

La iniciativa llamada Avatar, ha sido ideada por los hermanos Anoop y Arun George, fundadores de la startup, y viene motivada para lograr acercar la electricidad a los millones de personas que actualmente no tienen acceso al suministro eléctrico convencional. Logrando que puedan disfrutar de una energía limpia y a bajo coste, capaz de dar suministro a una durante todo el año.

Además del modelo en cuestión, la compañía también comercializa otros de mayor tamaño, como el de 4,26m de diámetro y con un peso inferior a los 90 kilogramos, capaz de proporcionar 15kWh al día, con un coste de US $ 2430. Mientras que su modelo más grande llega a producir hasta 25kWh con un diámetro de 4,87m.

Inventan Una Bomba De Agua Que Funciona Sin Electricidad

Ventajas y datos de la turbina eólica Barata

Su fabricación proporciona una vida útil de hasta 20 años, por lo que millones de personas podrán reducir sus gastos y consumir energía limpia durante mucho tiempo. El proyecto piloto con el que midieron y demostraron su rendimiento fue ubicado en una iglesia, donde sus 72 kilogramos de peso le han permitido abastecer de energía al edificio durante todo el año.

Generador de viento profesional, 400 W, 5 hojas, energía...
  • 1. Baja velocidad del viento (2 m/s), alta potencia eólica, ligera, linda, baja vibración.
  • 2. Diseño humano, fácil de instalar y mantener.
  • 3. Cuchillas con fibra de vidrio reforzada, estructura optimizada y forma aerodinámica, mayor coeficiente de eólico y capacidad de generación de energía.
  • 4. El generador de imán permanente patentado y el estador especial reduce eficazmente la resistencia de torsión y garantiza la estabilidad.
  • 5. Este generador de molino de viento de 5 hojas tiene un diseño humanizado que es fácil de instalar, mantener y reparar. Se utiliza para cargar barcos, terrazas, cabinas o casas móviles, etc.

El diseño de la propia turbina ha sido ideado para adaptarse al propio flujo de aire procedente del entorno, lo que permite maximizar el rendimiento y obtener la mayor cantidad de electricidad posible, aunque no debemos olvidarnos de las condiciones climatológicas en las que nos encontremos.

La propia startup recomienda tener en cuenta factores como la ubicación donde será instalada, así como datos sobre la densidad del viento en la zona y las condiciones del suelo donde irán sus anclajes. Para poder obtener esos 5kWh de potencia al día se ha determinado que la turbina debe recibir una velocidad del viento no inferior a los 5,5 m/s. No obstante, este nuevo modelo de energía sostenible y limpio ha supuesto una revolución, tanto en su país como en muchos otros, donde los recursos y necesidades de la población a veces no son alcanzados por falta de medios.

Hablamos de un proyecto hecho realidad, un modelo sostenible y una turbina eólica que puede cambiar el concepto de consumo eléctrico que conocemos actualmente. Razones por las que esta prometedora startup ha recibido numerosos reconocimientos en la India, siendo considerados como una de las mejores iniciativas en energía limpia del momento.

Os dejamos con un video de la propia empresa mostrando todos los beneficios de esta energía limpia y renovable al mejor precio!

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren y consigamos entre todos un entorno mas limpio y una energía mas sostenible para proteger nuestro planeta y el medio ambiente

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario