Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Compra en tiendas Zero Waste y ayuda al planeta

Más de 2.000 millones de toneladas de residuos sólidos son los que las ciudades del mundo generan en apenas un año. Has leído bien, en tan solo 365 días producimos una media que roza casi los 0,75Kg de residuos al día por persona. Y según el Banco Mundial, esa cifra seguirá aumentando. A no ser que la opción de comprar en tiendas Zero Waste y cambiar el chip sean una realidad.

tiendas zero waste

Hoy vamos a tratar de remover conciencias, de conseguir que el Movimiento Zero Waste sea difundido y adquiramos una mentalidad mucho más próxima a preservar aquello que nos mantiene con vida, el planeta.

Aunque muchos ya han comenzado a aplicar este concepto, es fundamental comprender que existen opciones como Zero Waste Shop, donde poder adquirir toda clase de productos de una forma mucho más responsable y sostenible.

Descubramos qué es el Movimiento Zero Waste y cómo funciona

Hablar del movimiento Zero Waste es referirnos a una forma de vida, un compromiso con el planeta para tratar de frenar la cultura del “usar y tirar que actualmente reina en la sociedad. Como parte directamente responsable, este movimiento pretende aplicar la regla de las 5 erres, que básicamente se traducen en:

  • Rechazar aquello que realmente no necesitamos.
  • Reducir en la medida de lo posible lo que sí necesitamos.
  • Reciclar todo aquello que podamos.
  • Reutilizar y fomentar la opción de la segunda mano.
  • Rot, que centra sus esfuerzos en favorecer la descomposición de los restos orgánicos para obtener abono.

Este movimiento está permitiendo que sus iniciativas y campañas informativas se traduzcan en una fuerza de presión sobre cualquier industria y gobierno, permitiendo que la sociedad adquiera conciencia sobre la gravedad que implica seguir produciendo semejante cantidad de residuos.

Muestra de ello es la tendencia actual que ya se observa en el consumo cada vez más responsable de muchas personas, logrando reducir considerablemente la cantidad de residuos que generan y adquiriendo incluso unos hábitos mucho más saludables.

donde comprar zero waste

Una cultura de Cero Residuos que ya llega a las tiendas online

La sociedad actual en la que vivimos, requiere siempre de unos servicios que le permitan satisfacer todas sus necesidades. Las tiendas online son un recurso cada vez más importante, ya que permiten acceder a cualquier producto en apenas un par de clics.

Esto se traduce en una gran oportunidad para localizar referencias como la Zero Waste Tienda Online, un modelo de negocio sostenible que, además de promover el respeto y cuidado hacia el medioambiente, contribuye a concienciar a la sociedad de que un cambio es posible.

Ya no compramos por comprar ni tampoco consumimos por costumbre. Ahora miramos el etiquetado de los productos, revisamos sus composiciones y nos preocupamos por el efecto que provocan, tanto en el entorno como en nuestra salud.

Y eso es precisamente lo que se pretende conseguir con movimientos como el Zero Waste, donde adquirir una mayor concienciación sobre el problema tan grave de contaminación que padecemos es una de sus prioridades.

Un consumo desenfrenado que asfixia a un planeta que pide ayuda

Y no es una advertencia, si no una realidad que tristemente ya podemos comprobar. Vemos en los medios y redes sociales cómo los bosques van desapareciendo y cediendo al consumo desenfrenado, comprobamos cómo los océanos se llenan de plásticos e incluso conducimos a la extinción a muchas especies animales.

Además, una buena parte de la industria sigue enviando grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, provocando infinidad de problemas de salud. Y esto solo es la punta del iceberg, ya que los problemas derivados de estas acciones se multiplican.

La proliferación de tiendas online Zero Waste y la difusión de la filosofía del propio movimiento permiten que, como ciudadanos responsables que somos, podamos modificar conductas y adquirir nuevos hábitos mucho más sostenibles.

Y tú, ¿Conocías el movimiento Zero Waste? Quizá sea el momento perfecto para saber un poco más y empezar a formar parte de una comunidad que, por fortuna para el planeta, cada vez es más grande.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

comprar en tiendas zero waste

Comparte esta idea

Deja un comentario