Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Una Valla De PVC Móvil Y Portable

La idea de ir moviendo cada cierto tiempo las gallinas, las ovejas o las vacas para que vayan pastando por diferentes zonas de la finca es cada día mas habitual para que el proceso de regeneración del prado sea lo mas natural posible, además vamos abonando esas zonas y eliminando plagas, por eso realizar una valla de pvc movil es una idea sencilla , barata y rápida de hacerlo. También podemos quererla para nuestras mascotas como hacer una valla para perros portátil y sencilla.

valla de pvc corral

La mayor ventaja de este corral o valla portátil de pvc es que es fácil de montar y desmontar en cuestión de minutos , además para guardarlo si no se usa es fácil de plegar para posteriores usos por lo que podremos tener a nuestras mascotas seguras. 

Esta es una excelente manera de acorralar rápidamente a tu ganado o mascotas mientras lo movemos por diferentes zonas de pasto. Es más resistente que las cercas eléctricas por sí sola y es más fácil de instalar en comparación con las cercas metálicas permanentes.

valla de pvc corral pvc

Y es que realmente los tubos de pvc son muy versátiles en nuestro huerto o jardín podemos realizar proyectos tan interesantes como un invernadero de pvc o incluso un sistema de riego de pvc  o una torre de cultivo vertical de pvc para fresas.

Campfine Plegable portátil Parque de Mascotas Uso en...
384 Opiniones
Campfine Plegable portátil Parque de Mascotas Uso en...
  • ❤ Diseño perfecto: nuestro diseño de 8 paneles podría proteger las costuras y reforzar las esquinas. El bolsillo extraíble con cremallera se puede quitar en segundos. No solo puede abrirlo en el interior, sino también protegerlo al aire libre.
  • ❤ Material de alta calidad: nuestros corralitos están hechos de tela resistente al agua 600D Oxford, muy fácil de limpiar y lavable.
  • ❤ Material de malla hecho de una pantalla de seguridad y flujo de aire máximo, cómodo y duradero. Hay ventanas de malla en las cuatro rondas del corral, la transpirabilidad es excelente. Tus mascotas en la jaula no tienen un momento desagradable. Puede disfrutar agradables horas al aire libre libremente.
  • ❤ Portátil y versátil: el corralito para mascotas se puede plegar de forma compacta y guardar en una funda especial, incluso cuando no se usa y es cómoda de llevar. Ideal para interiores, exteriores, camping, viajes y ect.
  • ❤ Consejo: Si no está satisfecho con nuestros productos, contáctenos de inmediato. Cree en tu elección. Nuestra empresa se ha comprometido a proporcionar el mejor servicio a cada cliente.

MATERIALES PARA HACER UNA VALLA DE PVC PORTATIL

En el articulo vamos a centrarnos en como hacer un solo panel de de 150cm de largo que podremos replicar fácilmente a nuestro gusto para hacer una valla de pvc en el jardín. Cualquiera de estos paneles o secciones que hagamos podría hacer de puerta fácilmente. El diámetro de todos el material de pvc seria de 25mm.

Si quisiéramos añadir gallinas para utilizar esta valla de PVC el único material que deberíamos añadir seria una malla de gallinero  que uniríamos a cualquier sección o panel de las que anteriormente hubiésemos hecho.

COMO HACER UNA VALLA DE PVC PASO A PASO

Para hacer un panel seria tan sencillo como unir las piezas que os hemos mostrado en la lista de materiales. que os describimos paso a paso.

Paso 1 : Hacer los laterales

lateral de valla pvc

Uniremos 3 piezas del tubo de pvc de 30 centímetros entre si, empezaremos por la parte superior donde añadiremos un codo de 90º y luego uniremos los dos siguientes con las T de pvc. Repetimos esto dos veces y tendremos los laterales hechos.

Paso 2 : Hacer el soporte del medio.

Para darle mas consistencia a la valla de pvc haremos un refuerzo en el medio que constara también de tres piezas de tubos de pvc de 30 cm en este caso uniremos las piezas con una te deslizante ( podemos poner un tubo algo mayor de diámetro ) y las otras dos piezas con las cruces deslizantes.

Paso 3 : Unir las piezas.

Ya tenemos todo listo para hacer el primer panel de pvc solo nos queda unir las piezas. Ponemos uno de los laterales que hemos hecho en el suelo y vamos añadiendo los tubos de pvc de 150cm de largo, en total 3.

Luego añadimos el refuerzo o soporte del medio que tienen las crucetas deslizantes y la T, esto es para poder pasarlas por los tubos de pvc de 150cm.

montar valla de pvc

Por ultimo pondremos y cerraremos la valla de pvc con la otra pieza de lateral que habíamos hecho.

Ya tendríamos hecha un panel y podríamos hacer tantas como necesitáramos, existe la opción de pegar las piezas con pegamento para pvc , esto es totalmente opcional y siempre dependiendo del espacio que tengamos para guardar posteriormente la valla.

Si es una valla que va a estar continuamente en uso, seria una buena opción pegar las piezas para darle mas robustez a nuestra valla de pvc

Para que os resulte mas visual a la hora de hacer vuestras vallas de pvc os dejamos un video muy sencillo donde viene explicado de forma visual.

COMO MONTAR VALLA DE PVC DE JARDIN

Una vez tengamos todos los paneles que vayamos a usar listos y montados podemos poner nuestra valla de pvc en el lugar indicado , para unir las piezas o paneles entre si siempre podemos usar las abrazaderas dobles que os dejamos en la lista de materiales, otra opción si no las encontráis es usar bridas pero realmente consideramos que las abrazaderas es el mejor sistema para unir nuestra valla o corral de pvc.

unir valla de pvc

Por otro lado, la mejor opción para sujetar las vallas de pvc al jardín o al pasto, es clavar unas varas corrugadas una por panel que pongamos en el pasto, luego solo nos quedaría meter la valla de pvc en la varilla y listo. No es necesario hacerlo en todos los paneles pero si por lo menos ir alternando uno si y uno no.

como montar un corral de pvc

Esperamos que estas ideas verdes os sirvan y os inspiren para crear de forma casera una valla de pvc para el jardín portátil. Aunque tal vez pueda interesarte hacer una valla de pvc decorativa para tu jardín.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

corral de pvc

Comparte esta idea

Deja un comentario