Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ideas para decorar con flores y plantas tu casa este verano

Se acerca el verano y con él vienen las vacaciones, los días de piscina, Sol en la playa y disfrute en el jardín. No cabe duda de que se trata de una de las estaciones favoritas de muchos. Sin embargo, ¿Has pensado ya cómo decorar con flores y plantas tu casa?

decorar con flores

Con la llegada de las buenas temperaturas, es frecuente comprobar cómo jardines y hogares cambian y destacan sus decoraciones para mostrarse más coloridas, vistosas y llenas de vida.

Y, dado que nos encanta el verano y ya asoma a la vuelta de la esquina, ¿Qué te parece si pasamos a descubrir algunas ideas para decorar con flores nuestra casa? Aportan vida, color y luz, además de existir mil y una formas que podrás combinar para encontrar el estilo que más te guste.

Flores liofilizadas, tendencia creciente

A menudo, cuando consultamos las principales fuentes en busca de nuevas plantas y consejos decorativos para recomendarte y aplicar en casa, nos encontramos con la liofilización, un término que, según consultamos a nuestros amigos de la floristería Pulgar Verde en Sevilla, cada vez es más popular.

Es probable que todavía no conozcas el significado de este término, pero seguro que lo has visto en muchos rincones recientemente. En escaparates, interior de comercios e incluso alguna que otra fachada.

Flores liofilizadas

La liofilización de las plantas es una técnica que permite extraer la savia de éstas y sustituirla por un elemento compatible que permite preservar su tonalidad viva y textura. Es decir, conseguimos que la planta mantenga su esplendor por mucho más tiempo y con muchos menos cuidados.

Estas ventajas permiten que la decoración en hogares sea un gran atractivo donde ponerlas a prueba y hacer que se mantenga su estado y la viveza de los colores naturales durante mucho más tiempo.

Y, ¿Cómo conseguimos estas plantas liofilizadas? Lo cierto es que están mucho más accesibles de lo que imaginas. Su creciente popularidad ha permitido que muchas floristerías cuenten con ellas. Solo es cuestión de localizar tus favoritas y sumarlas a cualquier rincón de tu casa.

Plantas que además de combinar, refrescan

Hay mil y un consejos relacionados con la decoración con flores para la vivienda, sin embargo, lo que muchos no te cuentan son las ventajas que proporciona el simple gesto de contar con ellas en casa.

Su tonalidad llamativa, además de gustar en cualquier parte de casa, permite que la estancia se oxigene, renovando el aire e incluso rebajándole unos cuantos grados de temperatura. ¿Lo sabías?

Flores liofilizadas colores

Y, si además de ese consejo aplicas también las ventajas que proporcionan las paredes y techos, donde poder colgarlas desde macetas o pequeñas estanterías, mejor que mejor. Las plantas que utilices este verano para dar vida en casa han de seguir estos tres principios básicos:

  • Alterna. No coloques todas las plantas juntas, no es cuestión de crear un entorno salvaje, sino que puedes ubicarlas entre objetos como estanterías, mesas o lámparas.
  • Planta grande. El salón suele ser la habitación más grande de la casa, si fuera así, no dudes en añadir una planta grande en cualquiera de sus esquinas. Ganarás amplitud y colorido.
  • Jardín vertical. En tu terraza, la idea de colocar un jardín vertical es siempre estupenda. Ahorras espacio mientras ganas en vistosidad.

Comprendiendo que existe una diferencia notable entre saturar la casa de flores y ubicarlas lógicamente para potenciar el entorno y su decoración, sumado a estos tres principios básicos anteriores, seguro que logras crear el mejor ambiente.

Ahora solo tienes que escoger tus favoritas, aquellas que por tamaño encajan a la perfección en lugares como jardín, terraza, salón o incluso cocina. Cualquier lugar es ideal para añadir una bonita planta.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

decorar con flores liofilizadas

Comparte esta idea

Deja un comentario