Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

9 Formas que te sorprenderán de reutilizar las bolsas de té usadas

Seguro que en más de una ocasión nuestros pensamientos han coincidido en la cocina, sobre todo cuando accedemos a nuestro pequeño tesoro donde guardamos nuestras infusiones y tés. ¿Qué pasa con las bolsitas de té?, ¿No crees que es una pena tirarlas a la basura? Hoy veremos cómo reutilizar las bolsas de té.

reutilizar bolsas de te

Y es que, si somos asiduos a disfrutar de una buena infusión o té cuando queremos relajarnos y sentirnos bien, seguramente habremos compartido la preocupación del rastro que dejamos al consumirlas.

Efectivamente, hablamos de las pequeñas e inconfundibles bolsas de té, esos pequeños recipientes que desechamos sin miramientos y que, por sorpresa para muchos, podríamos proporcionarles una nueva utilidad.

Descubre cómo reutilizar bolsas de té fácilmente

Para evitar tener que depositarlas en la basura y, a pesar de que muchas de ellas son fabricadas con elementos sostenibles, vamos a mostrarte algunas ideas sorprendentes para que puedas darles un segundo uso antes de deshacerte de ellas.

Las bolsas de té contienen la esencia de tu preparado bebible. Son la clave que contiene todas las ventajas y propiedades de las hierbas que vayas a consumir. Por eso es de vital importancia tratar siempre de buscarles utilidad aun ya habiendo sido diluidas en el agua.

reutilizar bolsas de té

  • Alivia el dolor en dientes y encías. Las bolsitas de té son la herramienta perfecta para impregnarlas en agua fría y dejarlas en la zona de la boca que te está atormentando. El propio frío que emana de su interior te proporcionará un alivio casi instantáneo.
  • Eficaz contra verrugas. Los lunares irritantes son molestos, beber té todos los días puede ayudar a eliminarlos. Sin embargo, también puedes aplicar las bolsitas directamente sobre las verrugas.
  • Protector ante los daños del Sol. Durante una larga exposición a los rayos solares, la piel puede resentirse e irritarse. El té negro es un gran aliado para calmar la zona, por lo que no dudes en emplear sus bolsitas sobre la superficie afectada.
  • Bolsas de té para las bolsas de ojos. Lucir buen aspecto es fundamental para sentirnos mejor con nosotros mismos, por eso deberías saber que las bolsitas de té ubicadas durante un cuarto de hora sobre las bolsas de los ojos harán que estas desaparezcan.
  • La mejor ducha. Las propiedades del té verde y negro son realmente interesantes para conseguir relajarnos, tanto por dentro como por fuera. No dudes en incluir los saquitos en tu próximo baño relajante.
  • Adiós inflamaciones y arrugas en la piel. Una vez hayas disfrutado de tu infusión, prepara los saquitos de té y enfríalos con agua. Bien húmedos, aplícalos sobre las zonas inflamadas, o bien, sobre aquellas arrugas que desees combatir.
  • Ideal para el cabello. Los saquitos de té son ideales para combatir problemas como la caspa. Tan solo tendrás que calentarlos y aplicarlos sobre el cuero cabelludo, que vayan proporcionando calor y soltando pequeñas gotas sobre toda la superficie.
Aceite esencial de romero orgánico de Gya Labs para el...
462 Opiniones
Aceite esencial de romero orgánico de Gya Labs para el...
  • Fresh and Herby: certificados por Ecocert, nuestros aceites esenciales de romero transpiran un aroma refrescante y refrescante como las hierbas de romero. Con toques de matices mentosos y terrosos, nuestros aceites esenciales de romero aumentan el crecimiento del cabello, centran y limpian la piel grasa.
  • Difusión o tópica: utiliza el difusor de aceite esencial de romero orgánico para mejorar la concentración, o inhalar directamente para aliviar la respiración. Diluye el aceite de romero con aceites portadores para uso tópico para ayudar con el crecimiento del cabello, o limpiar e hidratar la piel.
  • Aumenta el crecimiento del cabello y limpia la piel grasa: el aceite esencial de romero ayuda a fortalecer los folículos pilosos y limpia la grasa de la piel para una belleza impecable más saludable en su conjunto. Mantén a la multitud mirándote mientras tu irresistible belleza cautiva la atención.
  • Aumenta la concentración y alivia la congestión: el aceite de romero puro para difusor es ideal para aliviar la congestión y los senos nasales. El aroma energizante también ayuda a combatir la fatiga y aumentar la concentración. Respira libremente mientras te mantienes afilado durante el día para hacer el trabajo.
  • Ingredientes orgánicos: el aceite de romero orgánico de Gya Labs para el crecimiento del cabello se cosecha de los ricos suelos de España y se destila vapor a la perfección. Es perfecto para difusor de aromaterapia, para usar como aceite esencial de romero para el crecimiento del cabello y el cuidado de la piel.

Pero eso no es todo, las bolsitas de té son, además de ventajosas para nuestro organismo, un gran complemento para multitud de situaciones en el exterior.

Al igual que lanzamos tips para hacer alcohol de romero, una de nuestras hierbas favoritas, las bolsas de té son ideales para infinidad de usos una vez saboreadas.

Bolsitas de té para combatir toda clase de olores y como abono para tu jardín

No te lo habrías imaginado nunca, pero las bolsas de té son perfectas para eliminar cualquier olor que puedas tener en casa. Al contener hierbas y demás elementos con fuertes rasgos aromáticos, permitirán eliminar cualquier olor desagradable.

como reutilizar bolsas de te en el jardín

Y eso no es el final de las bolsitas, ya que sus cualidades reutilizables permitirán que puedas emplear las bolsitas como abono natural en tu jardín.

Para ello solo tendrás que esparcirlas por la tierra y regar frecuentemente, el propio suelo hará el resto descomponiendo sus elementos y aportando vitaminas y nutrientes a todas las plantas que tengas en el jardín.

Como puedes ver, las bolsas de té usadas son ahora una nueva oportunidad, tanto para mejorar tu organismo como incluso para abonar el jardín. Y hablando de salud, ¿Conoces estas formas de aplicar Aloe Vera para mejorar tu salud?

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

reusar bolsas de té

Comparte esta idea

Deja un comentario