Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

5 Usos Del Aloe Vera Que Mejoraran Tu Salud

¿Conoces realmente el poder del aloe vera? Hay quiénes la denominan como la planta de los mil usos, y la verdad es que motivos no nos faltan para otorgarle semejante reconocimiento. Hoy descubrirás los 5 usos del aloe vera para tu salud, además de otros datos curiosos que seguramente desconocías.

El aloe vera se ha empleado durante años, muestra de ello la podemos encontrar en las tablas sumerias que se encontraron donde ya se las mencionaba allá por el 2.200 a.C.

Si no fuera una super planta, no se hablarían maravillas de ella. Más de 4.000 años de experiencia en las personas es precisamente la carta de presentación que muchos otros elementos quisieran poseer. ¿Qué te parece si indagamos un poco más acerca del aloe vera y qué podemos obtener de ella?

¿Qué es el aloe vera y cuál es su significado?

Seguro que ya la conoces, la has visto anunciada en algún envase y la has probado. Incluso puede que tengas la planta en tu jardín o puede que cuentes con el aloe vera para quemaduras. Sin embargo, ¿Sabes realmente qué significado tiene y cuáles son sus propiedades?

El aloe vera es una planta en la que sus dos términos, etimológicamente hablando, posee diferentes significados. Aloe pretende reflejar su amargura en árabe, por otra parte, Vera quiere indicar el sentido verdadero.

Como puedes ver, no tiene una relación directa con su significado, sino con su simbolismo y lo que trataron de transmitir nuestros antepasados cuando quisieron identificarla, haciendo referencia a su amargura y el agua que contiene en el interior de la hoja.

Hablemos de los usos del aloe vera y sus propiedades

Dado que ya conoces la planta, ahora toca descubrir la gran cantidad de aplicaciones y ventajas que proporciona a la hora de contar con ella para toda clase de ocasiones y zonas del cuerpo.

La particularidad del aloe vera permite que se ofrezca en diferentes formatos y composiciones, logrando así que sus propiedades actúen en multitud de disfunciones, quemaduras y demás problemas relacionados con la salud. ¿Quieres conocer sus usos? Sigue leyendo.

1.     El aloe vera es perfecto para prevenir el envejecimiento de la piel

El gel que contiene la hoja de aloe vera permite que las células de la piel retrasen su envejecimiento gracias a la gran cantidad de colágeno que se produce, ayudando también a recuperar su elasticidad natural e incluso eliminar cualquier rojez que pudiera haberse producido anteriormente.

2.     Elimina la placa dental y las úlceras bucales

Y no solo de una forma peculiar, sino que el aloe vera, concretamente su gel en estado puro y natural, es capaz de pelear al nivel de la clorhexidina, el componente por excelencia en cualquier colutorio que tengas en casa. Un reciente estudio demostró su eficacia arrojando unos datos demoledores.

Además, las úlceras bucales y pequeñas heridas en el interior de la boca verán reducido su impacto si recurrimos al aloe vera como ingrediente principal en nuestros próximos enjuagues.

3.     Aloe vera para quemaduras de toda clase

Se ha comprobado que las propiedades antiinflamatorias del aloe vera combinan a la perfección con las quemaduras de primer y segundo grado, permitiendo que se recupere la circulación e inhibiendo la dispersión de bacterias, algo que realmente interesante para esos despistes con el fuego.

Y si pensabas que las únicas heridas serían producidas por el fuego, debes saber que el aloe vera para quemaduras solares también es realmente útil. Muestra de ello, la gran cantidad de productos y remedios que existen a la hora de tratarlas.

4.     Antioxidante e ideal contra las bacterias

El aloe vera, concretamente el gel de su hoja, contiene propiedades que combaten la oxidación de las células. Y todo ello gracias a los polifenoles, una serie de antioxidantes que también permiten detener alguna que otra bacteria dañina para el organismo.

Hablamos de un potente muro natural contra infecciones que podrían condicionar nuestro estado de salud. Como complemento a las prescripciones médicas oportunas, esta planta siempre se la ha considerado como medicinal gracias a todas estas ventajas que aporta.

5.     Incluso el estreñimiento tiene remedio

En esta ocasión no tendremos que recurrir al gel de la hoja, sino al látex que se encuentra justo al levantar la primera capa de piel de ésta. Este elemento amarillento es fantástico para tratar situaciones en las que el organismo necesita de un laxante natural.

Y todo gracias a la presencia de aloína, un compuesto que permite combatir precisamente el estreñimiento.

Como puedes ver, el aloe vera permite ser aplicado en multitud de casos y zonas donde no imaginabas que sería útil. Sin embargo, existen muchas otras aplicaciones que, combinadas con otros elementos, hacen del aloe vera una super planta todavía más interesante.

Se emplea en cosmética, alimentación y toda clase de cremas faciales

Hacer infusiones con aloe vera tiene sus ventajas, aunque no siempre son buenas ni recomendadas en determinados casos. El hígado es uno de los órganos que más sensibilidad presenta ante esta planta, por eso es fundamental consultar al médico antes de consumirlo de forma continuada.

Por otra parte, el mundo de la cosmética no sería lo que es hoy si no fuera en parte por las ventajas y propiedades que, en cierta medida, ya conoces. El aloe vera rejuvenece la piel y esto se ha aprovechado para crear toda clase de preparados y productos de belleza.

Esperamos que estas ideas verdes os sirvan y ahora que ya conoces muchas de sus propiedades, ¿Qué piensas hacer con ella?, ¿Sabes que puedes plantarla en casa? Ni te imaginas lo que ganarías con una super planta como esta en tu jardín.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario