Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Joven Convierte Agua Sucia En Potable Sin Electricidad Usando Una Esfera

El mundo esta lleno de personas maravillosas que se preocupan por el planeta y sobre todo por hacer llegar a las zonas donde es mas difícil obtener agua potable inventos que pueden solucionarles la vida. Este joven australiano a inventado Solarball, una esfera que convierte el agua sucia en potable.

solarball convierte agua sucia en potable

Esta esfera que puede ayudar a purificar el agua en lugares donde es mas complicado hacerlo con sistemas tradicionales promete solucionar la escasez de agua en zonas remotas, aunque se puede utilizar también en zonas donde las temperaturas son extremas y el agua vale mas que el oro, como desiertos o zonas de ambientes extremos.

Jonatan Liow es quien diseño Solarball, este estudiante de la universidad Australiana de Monash formo un equipo de trabajo con la idea de diseñar un dispositivo que fuera sencillo de usar, que utilizase la energía solar y que convirtiera o mejor dicho pudiera purificar agua y convertir agua sucia en potable en zonas donde no hubiese estas posibilidades.

Juego de purificador de agua portátil de paja con filtro de...
58 Opiniones
Juego de purificador de agua portátil de paja con filtro de...
  • 【Agua dulce al instante】 Si desea obtener agua potable saludable de manera simple y rápida, puede usar este equipo...
  • 【Material de grado alimenticio】 Construido con plásticos resistentes de grado alimenticio, fabricado con ABS sin...
  • 【Fácil de usar】 Está listo para usar, solo necesita insertar este filtro de agua para acampar directamente en las...

COMO FUNCIONA SOLARBALL CONVIRTIENDO AGUA SUCIA EN POTABLE

Con la idea en la cabeza Jonatan Liow y el equipo de la universidad de Monash se pusieron a trabajar. Solarball es capaz de producir y purificar hasta 3 litros de agua sucia en potable al día , además tiene un sencillo diseño que es único y sencillo de usar.

El funcionamiento de la bola es muy simple, por acción de la luz solar, esta hace que el agua de dentro de la esfera se evapore de tal forma que las partículas , suciedad y elementos contaminantes se separan del agua, separando el agua por condensación almacenándola en otro departamento de la esfera. Al convertir el agua sucia en potable y almacenándola en este departamento separado , conseguimos el agua potable.

solarball transforma agua sucia en potable

Una vez hemos conseguido el agua y separado las partículas que hacen que no sea potable podemos limpiar de forma muy cómoda la esfera para poder volver a utilizarla. Una idea sencilla, eficaz y fácil de replicar en cualquier zona del mundo.

MATERIALES Y DISEÑO DE SOLARBALL

La forma y el material utilizado no son por casualidad, todo a sido calculado para ofrecer la mayor durabilidad y sencillez en el manejo. El material elegido ha sido el plástico ( reciclable y tiene una larga vida útil ) para poder soportar una exposición diaria al sol sin dañarse ni romperse.

solarball agua sucia en potable

Su forma esférica ha sido diseñada porque de esta manera absorberá el calor de forma mas eficiente y rápida para convertir el agua sucia en potable, también gracias a su forma esférica será mas fácil de llevar y transportar.

Los colores y símbolos elegidos para fabricar la esfera que convierte el agua sucia en potable se han definido así para tener en cuenta su uso en diferentes culturas e idiomas de tal forma que a simple vista se pueda aprender a manejar.

Conoce Esta lámpara que funciona 45 días con medio litro de agua

Más de 900 millones de personas en todo el mundo carecen del acceso a agua potable, y dos millones de niños mueren anualmente por causas prevenibles provocadas por agua contaminada. Puede que solarball no sea la solución definitiva para esas zonas del planeta donde es difícil conseguir agua potable, pero aporta un granito de arena para poder aliviar a pequeñas poblaciones donde el acceso al agua es casi nulo.

solarball agua potable

Al igual que hemos visto en otros inventos que transforman el agua salada en agua potable.

En este video podéis ver el sencillo funcionamiento de esta esfera que convierte el agua sucia en potable

Esperamos que estas ideas verdes os inspiren por un mundo mas sostenible , puedes dejarnos en comentarios que te parece este invento o compartirlo en tus redes sociales para que todos conozcan esta buena noticia.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

conviete agua sucia en potable solarball

Comparte esta idea

Deja un comentario