Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Planta en Marzo: Una Guía para empezar bien la Primavera.

Planta en Marzo: Una Guía para empezar bien la Primavera.

¡Brrr! Hace frío en marzo, pero lo peor del frío invierno ya pasó. Si tienes ganas de salir al jardín, como nosotros, no es demasiado pronto para plantar algunas verduras.

El primer paso es asegurarse de que estás plantando las semillas correctas en el momento adecuado. Si eres nuevo en la jardinería o no estás seguro de qué comprar o plantar este mes, podemos ayudarte. 

Verifica si la tierra está lo suficientemente caliente para que broten las semillas. Un termómetro para compost sería la mejor opción. Si el suelo no está lo suficientemente caliente, las semillas se pudrirán o simplemente se quedarán allí hasta que el suelo esté lo suficientemente caliente para que crezcan.

Si estás viajando en el tiempo, mírate el artículo de Plantar en Febrero!

A continuación, prepara el suelo y pon las enmiendas (abono, fertilizante natural, etc.). ¡Y a empezar!

Esta guía de plantación tiene 11 verduras que puedes plantar en marzo para obtener una gran cosecha este verano.

Planta en Marzo estas 11 verduras y disfruta de una deliciosa cosecha en poco tiempo. Incluye variedades recomendadas y consejos de cultivo.

Apio

Si crees que nunca puedes usar una cabeza entera de apio de la tienda, podrías pensar que cultivarlo no tiene sentido. Si cultivas apio en el jardín, puede cosechar tallos individuales según sea necesario con un sabor increíble.

Variedades: Nuestra variedad favorita es Utah Apio, que es su tipo de apio estándar clásico.

Plantación: Comenzar con las semillas de apio en el interior al menos de 8 a 10 semanas antes de la última fecha de helada en tu área.

Recetas: Prueba esta receta tradicional de aderezo (o relleno) de pan de maíz con apio de cosecha propia. ¡El sabor es increíble!

Oferta
Semillas Hortícolas - Apio Lleno Blanco Pascal - Batlle
  • Tallos largos, llenos carnosos y llenos. Prefiere los suelos profundos, con abundante materia orgánica, y que no se encharquen
  • Tiene escasa resistencia a las heladas y los excesivos calores paralizan su desarrollo
  • Forma de cultivo: sembrar en semillero y trasplantar cuando las plantas alcancen 10 cm al marco de 40x30 cm
  • Siembra: de Septiembre a Febrero
  • Cosecha: a partir de 200 Días

Zanahorias

10 verduras para plantar en febrero

Las zanahorias son un clásico para el huerto. Son bastante fáciles de cultivar, siempre que tengas tierra suelta y arenosa. Te puedes comer lo verde y las raíces, por lo que es una verdura 2 en 1.

Variedades: hay muchas formas, tipos e incluso colores diferentes de zanahorias que puedes cultivar. Es divertido elegir: tus hijos probablemente querrán probar varios tipos diferentes. Nuestro favorito es Short Stuff Chantenay.

Plantación: A las zanahorias les gusta la tierra suelta y la humedad constante, e incluso se pueden cultivar en contenedores. Guía Completa Cultivo zanahoria

Recetas: Prueba nuestro revitalizante Zumo de Zanahoria. ¡A todos les encanta!

Oferta
Semillas Hortícolas - Zanahoria Nantesa 5 sel. Cilindro -...
  • variedad mejorada por nuestra firma, forma cilíndrica, bien uniformada terminando en punta roma
  • Piel fina totalmente exenta de corazón, color anaranjado intenso y dulce sabor, de mucho aguante y resistencia a subirse
  • Directamente, a voleo, o en líneas. Aclarar las plantas a 10 cm. de distancia. Forma de cultivo: Se siembra preferentemente de Febrero a Mayo, pudiéndose hacer todo el año
  • Recolección: Se hace a los tres meses de su plantación aproximadamente.

Judías Verdes

Hemos plantado muchos tipos diferentes de judías verdes y habichuelas en nuestro jardín, y me gustan las judías verdes planas son finas y dulces, por lo que no acabarás con judías harinosas y grumosas.

Variedades: He tenido un gran éxito con las judías en rama Emerite Filet de Renee’s Garden.

Plantación: Las judías suelen sembrarse directamente en el jardín. Las judías treparán, por lo que necesitan un poste o un enrejado. Las judías arbustivas son excelentes en contenedores o en camas elevadas. Guía completa del cultivo de la judía verde

Recetas: Es fácil tener grandes cosechas de judías del jardín. Aquí está mi técnica súper fácil para congelar judías para que puedas disfrutar de la cosecha durante todo el año.

Semillas Leguminosas - Judia Enana Contender 100 Gr. -...
  • Variedad medio-precoz (52 Días) de unos 55 cm de altura, vigorosa y muy rústica. Vaina cilíndrica, recta, color verde medio, 17 cm de longitud, y 1,1 cm de diámetro
  • Muy extendida en España por su adaptación a diferentes condiciones de cultivo
  • Resistente al Mosaico Común de la Judía. Semilla color crema (2400 sem/Kg)
  • Forma de cultivo: Enterrar 2-3 semillas a una profundidad de 3 cm en un marco 80 x 30 cm
  • Siembra: de Febrero a Octubre

Cebollino

10 verduras para plantar en febrero

Si te gusta un suave sabor a cebolla, el cebollino es tu planta. ¿Sabías que las cebolletas son una gran planta compañera de fresas? El olor a cebolla mantiene alejados a los insectos, mucho más seguro que rociar pesticidas.

Variedades: Estas semillas de cebollino orgánico son las que mi familia cultiva con gran éxito.

Plantación: siembra semillas de cebollino directamente en el jardín en marzo, o incluso pruébalas en el interior en un alféizar soleado.

Recetas: Una ventaja agradable con el cultivo de cebolletas son sus hermosas flores. Prueba a hacer esta vinagreta de cebollino con ellos.

Semillas Aromáticas - Cebollino anual - Batlle
  • Planta comestible, tipo de cebolla sin bulbo y gran cantidad de hojas de color verde de unos 25-30 cm. de altura
  • Siembra: De asiento en plena tierra de Febrero a Mayo en líneas espaciadas de 20 cm. Aclarar a 2-3 cm. Empleo: Muy apreciada para ensaladas, tortillas y revueltos
  • Recolección: Aprox. a los 3 meses de su Siembra.

Remolacha

10 verduras para plantar en febrero

Las remolachas frescas son increíbles y no saben nada a la basura enlatada de los supermercados.

Variedades: Me gusta Jewel Toned Blend porque en un paquete de semillas obtienes Red Sangria Beets, Golden Beets con pulpa amarilla brillante y Striped Chioggia Beets con anillos interiores de rosa brillante y blanco.

Plantación: planta en marzo y cosecha cuando las raíces tengan entre 3 y 7 centímetros de diámetro. Como plantar remolacha en el huerto

Recetas: En ensalada están muy ricas, pero prueba este remedio para la caspa!

Oferta
Semillas Hortícolas - Remolacha mesa Aplastada de Egipto -...
  • Variedad de buena precocidad de raíz de color rojo muy intenso. Alcanza de 10 a 12 cm. de diámetro y de 6 a 8 cm. de altura. Carne dura y dulzona
  • Forma de cultivo: Se siembra todo el año con preferencia en Primavera y Verano, según climas, directamente de asiento, bien a voleo o en líneas espaciadas a 40 cm
  • Aclarando las plantas a unos 20 cm. Bastante resistente al frío y al calor

Brócoli

10 verduras para plantar en febrero

El brócoli es un vegetal divertido, aunque un poco difícil de cultivar en el jardín, pero vale la pena.

Variedades: Por lo general, obtenemos plántulas del centro de jardinería, pero recomiendo el brócoli “Di Cicco” si quieres plantar brócoli desde semilla.

Plantación: puedes colocar las plántulas de brócoli en marzo. Asegúrate de mantener las plántulas cubiertas para que los gusanos de la col no se coman tu cosecha. Como Plantar Brocoli en el huerto.

Recetas: Brócoli asado con ajo y parmesano es una receta fácil que les encantará a los niños. Y además mira este artículo de como el brócoli puede ayudarte contra el cáncer en tratamiento y prevención.

Oferta
Semillas Hortícolas - Bróculi verde Calabrese - Batlle
  • Pella globosa, de sabor dulce y gustosa. Escoger parcelas fértiles de textura media y que drenen bien
  • Forma de cultivo: en semillero trasplantando cuando las plantas alcancen los 12 cm en un marco de 80x50 cm
  • Siembra: de Mayo a Agosto
  • Cosecha: a partir de 150 Días
  • Condiciones de germinación: 6-10 Días Tempura suelo: 6ºC

Jícama

Suave y crujiente, la jícama es fácil de cultivar y excelente para picar.

Variedades: La jícama es una verdura especializada y probablemente no encontrarás semillas de jícama en su tienda de jardinería local. 

Plantación: La jícama necesita una temporada de cultivo larga y calurosa para producir bien, por lo que comenzar con semillas en marzo le dará un buen comienzo. Obtén más información sobre cómo plantar y cultivar jícama aquí.

Recetas: Mi ensalada de zanahoria picante y jícama es la manera perfecta de presentarte a la textura crujiente y el sabor suave de la jícama.

5 semillas de jícama mexicana Jícama Pachyrhizus erosus...
  • Normalmente la entrega tarda entre 1 y 4 semanas después del envío del artículo. Comprueba el tiempo de entrega antes de hacer la compra.
  • 5 semillas de Jicama Yam mexicana de los judías Pachyrhizus erosus Heirloom Rare Sweet & Croquants

Perejil

Variedades: Tengo un parche grande de perejil flatleaf Gigante junto a la puerta de la cocina, así que puedo salir y recoger un puñado cuando lo necesite.

Siembra: planta en marzo, planta las semillas de perejil directamente en el jardín.

Recetas: para usar como guarnición y le da un toque de frescura a platos como la sopa instantánea de carne y cebolla.

Oferta
Semillas Ecológicas Aromáticas - Perejil Común 2 Hoja...
  • Planta de tallos erguidos, hojas anchas onduladas de color verde oscuro, muy aromático y de acentuado sabor
  • Siembra: Se puede realizar todo el año, aunque lo más apropiado es en primavera, sembrar de asiento o a voleo, o incluso en macetas. Su germinación es lenta, necesita de 20 a 30 días
  • Es recomendable poner la semilla en remojo 24 horas antes de su Siembra. Recolección: A los 3 ó 4 meses de su Siembra, por corte de sus tallos que rebrotan ininterrumpidamente

Lechuga

A la lechuga no le gusta el clima cálido, así que plántala lo antes posible. La Lechuga Malagueña fabrica cabezas pequeñas y compactas que son ideales para servir a una o dos personas.

Variedades: la lechuga Malagueña es duradera, lenta de atornillar y tolerante al calor, perfecta para cultivar en macetas o jardines en espacios reducidos.

Plantación: La lechuga es un cultivo de clima fresco, por lo que se debe plantar a principios de la primavera y principios del otoño. Separa las semillas o plántulas a aproximadamente 30 centímetros de distancia. Mantén la tierra húmeda y estate atento a las plagas del jardín. Como Plantar Lechuga 

Recetas: Prueba una deliciosa ensalada con la receta real de la salsa César.

Oferta
Semillas Hortícolas - Lechuga Reina de Mayo sel. Princesa...
  • De repollo, redondo, apretado y lleno. Hojas de color verde claro. Muy tierna y sabrosísima. Apropiado para primavera y principios de verano
  • Forma de cultivo: Se siembra de septiembre a febrero en semillero, trasplantando al marco de 30x40 cm cuando las plantitas tienen de 3 a 4 hojas
  • Prefiere terrenos expuestos al sol, fértiles y ligeros
  • Siembra: de Enero a JulioCosecha: a partir de 2 / 4 meses

Guisantes

10 verduras para plantar en febrero

Los guisantes son un gran vegetal para cultivar con tus hijos, porque son de sabor suave y divertidos de comer. ¡Nuestros niños se sientan en el jardín y se los comen directamente de la planta!

Variedades: Nuestra variedad favorita las dulces super productivas, búscalos en la definición al comprarlo. Guisantes tiernos y gigantes y, a menudo, establece dobles: dos vainas de guisantes de cada nodo. Guía completa de cultivo del guisante

Plantación: Los guisantes de nieve necesitan agua constante y un suelo fértil y suelto con mucho fósforo y potasio. Aquí hay mucha más información sobre cómo plantar y cultivar guisantes.

Recetas: Si terminas teniendo guisantes dentro de casa antes de que los niños se las coman todas, échalos a un salteado o pollo a la naranja casero.

¡Salgamos al jardín, Planta en Marzo!

Oferta
Semillas Leguminosas - Guisante enano Lincoln 250 Gr. -...
  • Variedad referencia de ciclo medio y de gran producción. Planta de 65-75 cm de altura y color verde azulado
  • Cada 1000 semillas pesan 240 gramos. Los calibres de la producción en porcentajes son los siguientes: II : 1%, III : 5%, IV : 22%, V : 42%, Más de V : 30%
  • Resistente a Fusarium. Variedad adecuada tanto para mercado fresco como para industria
  • Semilla rugosa y de color crema
  • Forma de cultivo: Sembrar directamente en líneas a un marco 60-80 x 10-20 cm o en semillero 2-3 semillas por alveolo

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

2 comentarios en «Planta en Marzo: Una Guía para empezar bien la Primavera.»

Deja un comentario