Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diferencia entre cactus y suculentas; como cuidar una suculenta

Cactus, crasas, suculentas… ¡Cuántos términos! Si estás buscando la diferencia entre cactus y suculentas, estás de suerte. Hace relativamente poco recibíamos esta cuestión por parte de uno de nuestros seguidores y, la verdad, es que nos sentimos realmente obligados a crear un texto que, además de ofrecernos consejos sobre cómo cuidar una suculenta, defina qué es cada término y cuáles son sus diferencias entre cactus y suculentas online.

Sí, lo más probable es que hayas conocido más que nada el tradicional cactus, pero no podemos olvidarnos de que no están solos, sino que pertenecen a una familia y ésta tiene nombre. Además, el usuario que nos lanzó la cuestión no está solo, ya que este dilema trae de cabeza a muchos más de los que imaginas. Si eres uno de ellos, ¡Hoy tienes un motivo para seguir leyéndonos!

¿Cuál es la relación entre el cactus y las suculentas?

Atento porque esta respuesta va a generar más de una sorpresa: ¡Son lo mismo!, ¿Cómo te has quedado? Para poder desgranar este argumento, vayamos punto por punto y definamos cada uno de los términos, para que no haya equivocaciones.

Los cactus, esas pequeñas plantitas puntiagudas que ponemos a modo decorativo en casa y, que también suelen ser bastante grandes según el tipo que sean, forman parte de la familia de las suculentas. Además, las crasas que es otro tipo de suculenta, están dentro del grupo que forma parte el cactus, por lo que todos son parientes.

Lote de 10 plantas suculentas diferentes en macetas de 5,5...
  • Colección de 10 plantas suculentas diferentes.
  • Contiene algunas de las variedades más populares.
  • Edad aproximada: 2 años.
  • Altura: 8-15 cm.
  • Plantas fáciles de cultivar en lugares soleados y secos.

No obstante, aunque no comparta mucho parecido la imagen de un cactus con la de una crasa, esto es debido a que cada uno de ellos posee una forma y apariencia diferente según la zona en la que han crecido, ya que cada uno lo hace en una diferente. El factor climatológico es uno de los determinantes a la hora de producir estas diferencias, ya que cada una de ellas retiene el agua de forma distinta debes conocer 7 mitos sobre las suculentas.

El cactus, el rey del desierto

El cactus es una planta que vive en zonas donde la lluvia es casi una ilusión, donde el promedio de agua caída es relativamente escaso y éstos deben adaptarse a esta condición, desarrollando las técnicas oportunas para retener la mayor cantidad de agua que puedan. Las hojas las cambian por espinas para protegerse del Sol, permitiéndoles continuar con la fotosíntesis sin temor a deshidratarse.

Por otra parte, las crasas son esas pequeñas plantitas que tanto llaman la atención por su peculiar forma regordeta y por la cualidad que tienen de autorregularse el agua, repartiéndola y almacenándola en diferentes partes para que no sea un problema habernos olvidado de regarlas durante días. Cuanto más agua les proporciones, más carnosas serán sus redondeadas hojas, mientras que más finas serán cuanto más tiempo pasen sin recibir este elemento vital y necesario para la vida.

Contar con especialistas en cactus y suculentas como La Tienda del Cactus

Y ahora que tienes la información necesaria para poder diferenciar qué es cada tipo de suculenta y cuáles son sus principales diferencias respecto de las otras, disponer de una ayuda extra, de la mano de unos buenos especialistas, te ayudará a elegir qué tipo de planta es la más adecuada según tus necesidades y gustos.

Mini herramientas de mano de jardinería(14 Pcs),Las...
  • Materiales: Las herramientas de jardinería incluyen hierro, plástico y madera que pueden reutilizarse durante mucho tiempo.
  • Fácil de usar: Ya seas un entusiasta del bonsái maestro o novato, pequeño y exquisito, fácil de usar y llevar, estas son las herramientas que necesitas.
  • Singularidad: agarre ergonómico, construcción ligera que reduce el dolor y la fatiga de la muñeca, facilitando y acelerando la siembra.
  • Amplia gama de usos: para excavación, aflojamiento, trasplante, riego, limpieza, poda, etc., adecuados para suculentas, plantas de bonsái y plantas pequeñas en interiores.
  • Practicidad: Adecuado para jardines pequeños y plantas de interior, es una herramienta profesional ideal para las plantas, se puede utilizar como un regalo práctico para amigos que les gusta la jardinería.

Aunque los cactus sean siempre uno de los tipos de plantas más solicitados y queridos para decorar los jardines, con nuestro catálogo de plantas y la información que publicamos de forma periódica, tendrás todo lo necesario para elegir a la perfección cualquiera de las variedades que tenemos listadas. Consulta nuestro artículo sobre cómo reproducir suculentas por hojas.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

Comparte esta idea

Deja un comentario