Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Remedios Naturales para la caspa

La caspa es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo tanto a mujeres como a hombres y no solo es un problema de salud, si no también un problema estético que salta a la vista, haciéndonos también tener ciertos complejos o baja autoestima, timidez etc..

Muchos productos en el mercado de la cosmética química, tenemos remedios para evitar y luchar contra la caspa, cuando realmente los remedios naturales y caseros suelen ser mucho mas efectivos y baratos que todos estos productos, eso si, lo importante como en todo, es mantener una constancia y aplicárselo con regularidad.

caspa

1. Remolacha

Esta hortaliza, es añadida en cantidad de champu que se venden en el mercado por sus propiedades  para combatirla, realmente es un vegetal que nos ayuda de manera muy eficaz a acabar con ella. Preparar una loción anti caspa con remolacha es sencillo. Debemos hervir las raíces de una remolacha blanca y el liquido resultante de ese hervor lo usaremos para darnos masajes en el cuero cabelludo usando las manos.

 

2. Áloe vera

El áloe vera es muy usado en todo tipo de remedios caseros , con grandes cualidades es casi una planta indispensable, otra cualidad mas es que nos va a ayudar para acabar con la caspa de una vez. Para usar el áloe vera, lo que haremos sera extraer el propio gel , pelando una hoja y retirando su preciado gel , con este gel haremos como con la remolacha, aplicándonos un masaje en el cabello pasando por todas las zonas afectadas. Este lo dejaremos actuar durante unos 5 minutos para que aprovechemos todas sus propiedades ( incluso ayuda con el cabello reseco ). Pasados esos 5 minutos nos lavamos el pelo como en cualquier otra ocasión.

Como-eliminar-la-caspa-sabila

3. Romero

El romero tiene  propiedades muy interesantes que sirven para atacar hongos  y bacterias también nos ayudara en nuestra lucha contra la caspa eliminándola de forma natural. Para preparar este remedio, herviremos una taza de agua, en la que añadiremos una cucharada de romero bien machacado, para que el agua absorba todas las propiedades, lo retiramos del fuego una vez haya hervido , cuando haya reposado unos 10 minutos podremos aplicárnoslo en la cabeza.

4. Cambios en el estilo de vida

 Sin duda este es uno de los mas importantes, intenta seguir una dieta equilibrada bajando el consumo de alimentos ácidos y aumenta la cantidad de alimentos ricos en proteínas y vitaminas. En la ducha intenta usar agua menos caliente para el lavado del cabello y para enjuagar agua fría para reactivar la circulación sanguínea y fortalecer la piel del cuero cabelludo.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de esos productos que siempre debemos tener en nuestro “botiquín” casero! Tiene un montón de usos y como no es para menos, también para ayudarnos a combatir la caspa. Para hacer el preparado,  mezclaremos en un vaso a partes iguales agua y vinagre , esta mezcla la aplicaremos en el cabello intentando abarcar todas las zonas para que sea mas efectivo, lo mantendremos así entre media hora o tres cuartos , pasado ese tiempo lavaremos el pelo de forma normal.

como-eliminar-la-caspa-con-vinagre

6. Bicarbonato

Este es uno de los métodos mas sencillos para preparar , pero como todos los anteriores , debemos ser constantes en su aplicación, simplemente es mezclar bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y revolverlo bien, después de esto , nos enjuagaremos el cabello con el.

7. Enjuague de limón

Este es uno de los remedios mas eficaces para combatir este hongo tan molesto, el jugo del limón es excelente. Para este remedio lo que haremos sera exprimir un limón y conseguir su jugo , este mismo jugo lo aplicaremos sin mezclar con agua directamente en el cuero cabelludo después de habernos lavado el pelo.

¿Tenéis problemas con la caspa? ¿Os animáis a probar estos remedios? Cuéntanos que tal te funcionaron y cual es tu favorito o cual te animas a probar! No olvides compartirlo con amigos para ayudarles a combatirlo.

 

Comparte esta idea

Deja un comentario