Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Buscadores De Oro ; Juego Al Aire Libre Con Niños

Si algo nos gusta hacer en verano es salir al aire libre a jugar con nuestros niños y cuantos mas sean mejor lo pasamos. En nuestra búsqueda incansable por encontrar juegos alejados de las pantallas ya escribimos varios artículos para que nuestros mas pequeños de la casa se diviertan como 15 juegos al aire libre sin tener que comprar nada o 15 juegos al aire libre reutilizando cosas que tenemos por casa.

buscadores de oro juego al aire libre con piedras

En esta ocasión os enseñamos un juego que aprendimos el año pasado y que les encanto. Los buscadores de oro un juego al aire libre ideal para todas las edades.

COMO SE JUEGA A BUSCADORES DE ORO

En el juego los buscadores de oro, los niños deberán encontrar las pepitas de oro que los adultos ( o otros niños ) escondan por el jardín o patio, aunque parezca sencillo ya solo buscarlas por todos lados será una tarea divertida a la par que les ayudara a mantenerse activos.

KreativeKraft Juegos Exterior Niños Juegos de Lanzamiento...
2.184 Opiniones
KreativeKraft Juegos Exterior Niños Juegos de Lanzamiento...
  • Juegos deportivos para niños KreativeKraft - Este kit de juegos para exterior se puede usar para varios juegos para...
  • ¿Qué incluye? - Comprueba las imágenes del producto para más información. ​Incluyen una variedad de actividades...
  • Para toda la familia - El set de juguetes incluye juegos para exterior de niños perfectos para que se diviertan con sus...

Pero para darle mas dificultad al juego otro grupo de niños hará de ladrones de oro. En este caso su misión puede ser la de esconder las pepitas de oro en un primer momento y en cuanto comience el juego su labor será la de hacer reír a los buscadores de oro hasta lograrlo , si lo consiguen podrán robarles todo el oro que han encontrado. Importante se debe hacer reír sin tocar al otro jugador así que olvidaros de las cosquillas.

como se juega a buscadores de oro

Se puede establecer un tiempo de búsqueda de las pepitas y cuando finalice el tiempo hacer un recuento de cuantas pepitas de oro han encontrado en conjunto o por separado. Como a nosotros no nos gusta competir preferimos hacer el recuento en general pero se puede hacer de forma individual o comparándolos con los ladrones de oro.

Luego se cambia y los que fueron ladrones se convierten en buscadores  y al revés, empezamos el juego de nuevo. La verdad es que es un juego que nos piden mucho cuando se juntan varios niños y lo pasan fenomenal.

QUE USAR COMO PEPITAS DE ORO

En realidad nos sirve cualquier material para hacer pepitas de oro. Nosotros la primera vez lo hicimos con piedras que encontramos por un camino que eran todas de color blanco para distinguirlas pero luego se nos ocurrió que podíamos darle un toque personal y hacer pepitas de oro de verdad! También se pueden usar monedas de juguete u otras opciones.

WELLXUNK Monedas Oro,100 Moneda de Fiesta Piratas ,Monedas...
272 Opiniones
WELLXUNK Monedas Oro,100 Moneda de Fiesta Piratas ,Monedas...
  • [Material]: las monedas de oro, están hechos de plástico ecológico, con alto brillo y aspecto genial.material seguro...
  • [Tamaño]: Monedas de oro: 3,7 cm / 1,4,Adecuado para la búsqueda del tesoro para niños mayores de 3 años. contiene...
  • [Amplia gama de usos]: Ideal como búsqueda del tesoro para niños, fiesta de cumpleaños con temática pirata, fiesta...

Y es que en verdad si usamos piedras es fácil no verlas o distinguirlas de otras piedras. También se pueden usar objetos que tengamos por casa pero lo divertido es hacerlo con algo natural y que no nos importe perder por si no lo encuentran.

Así que como os contamos , hicimos pepitas de oro de verdad!

COMO HACER PEPITAS DE ORO PARA EL JUEGO

Para hacer las pepitas buscamos unas 30 piedras por un camino que fueran mas o menos todas del mismo tamaño, lo ideal es que no sean muy grandes para que se puedan esconder bien pero que tampoco sean muy pequeñas por si juegan los niños mas pequeños. A nosotros el tamaño que mas nos funciona es el de la imagen.

buscadores de oro juego al aire libre

El siguiente paso es lavar muy bien las piedras para quitarles la arenilla que tengan o la tierra ya que muchas las encontramos semi enterradas. Con un poco de agua y frotándolas un ratillo nos quedaron bien limpias. Nos toca dejarlas secar un rato al sol.

buscadores de oro juego para niños al aire libre

Es el momento de pintarlas , en este caso usamos un spray dorado  para darles ese toque a pepitas de oro, además serán mas fácilmente reconocibles por los niños a la hora de buscarlas. Les daremos una mano por cada lado para pintarlas bien. Buscar una zona que no manchéis mucho y usar un cartón para no pintar el suelo.

buscadores de oro pepitas

Las dejaremos secar y ya tendremos listas nuestras pepitas de oro!!! nos toca disfrutar jugando y pasar tardes muy divertidas. ¿Qué otros usos se os ocurren para jugar con estas piedras o pepitas de oro? Déjanos un comentario para saber que te ha parecido. Nos encantan las ideas verdes que hacen divertirse a los niños lejos de las tablets o aparatos electrónicos como este juego, los buscadores de oro.

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

buscadores de oro juego para niños al aire libre

Comparte esta idea

Deja un comentario