Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

15 Juegos Al Aire Libre Que Podemos Hacer Reutilizando Materiales

Si vamos a organizar un picnic o una comida al aire libre siempre nos apetece disfrutar mucho mas de los juegos al aire libre, intentamos que nuestros hijos o amigos no estén enganchados a la pequeña pantalla de un dispositivo durante horas así que , lo mejor es proponer juegos donde disfrutemos todos jugando y seguro que las risas están aseguradas. Os proponemos desde ideasverdes 15 ideas de juegos que podemos hacer nosotros mismos reutilizando materiales y convertirlos en divertidos juegos para este verano.

1.- Lanza Bolas De Latas

Un sencillo juego para hacer donde tendremos que hacer alarde de nuestra puntería con una pequeña pelota , las latas las podemos ir guardando y con los mas peques dedicar un día a pintarlas y dibujarles una cara, existen muchísimas opciones y el juego es sencillisimo de hacer! ¿Tiraras todas las latas?

2.- Nido De Bolas

Con una malla metálica, unas bolas y unos palos podemos hacer este divertidisimo juego que consiste en ir quitando uno a uno los palos sin que se caigan las bolas, si se van cayendo las bolas el jugador que las tire tendrá un punto negativo ¿Quien sera el ganador?

3.- Carrera De Zancos En Lata

Con unas latas o botes de pintura metálicos y unas cuerdas , en cuestión de minutos podemos crear estos originales zancos para organizar carreras entre todos los alli presentes, ademas podemos darle un toque de originalidad y hacer como si fueran patas de elefante u otros motivos. El equilibrio sera fundamental!!

4.- Caza Bolas

Con unos botes de detergente y una pelota ligera podemos crear este divertido juego para cazar bolas al vuelo con nuestro original caza bolas, un juego que podemos hacer en un momento pero que nos dará muchas horas de diversión.

5.- Pesca La Tapa

Sencillo juego de habilidad que podemos hacer en cuestión de minutos, solo vamos a necesitar un barreño, unas tapas de refresco, agua o botellas, ganara el mas hábil capaz de pescar el mayor numero de tapones, incluso los habrá de diferente puntuación dependiendo de la facilidad de pesca de uno u otros.

6.- Dispara Bazooka

Para realizar este juego de batallas solo vamos a necesitar unos vasos de plástico, unos globos y unas pelotas de ping pong , con solo estos materiales tendremos listos nuestros bazookas para jugar a juegos de habilidad disparando o para hacer batallas entre nosotros.

7.- Tira De La Cuerda

Una vuelta de tuerca al clásico juego de tirar de la cuerda, solo vamos a necesitar una caja de botellas o de frutería para jugar, sera el ganador el que no caiga de la caja manteniendo el equilibrio.

8.- 3 En Raya Rustico

Un clasico juego de mesa que podemos hacer en cualquier momento, con solo 10 piedras y una superficie donde dibujar las 4 rayas ya podríamos jugar, sin embargo si queremos darle un toque mas rustico podemos pintar las piedras como pequeños insectos u otros motivos.

9.- Carrera De Globos

Unas viejas cucharas de madera decoradas y pintadas de diferentes colores nos sirven para preparar estas divertidas carreras de globos de agua, cuchara en boca un juego de equilibrio entre todos los participantes porque no caiga el globo y explote , se puede hacer por equipos y por turnos. Las risas entre los participantes están aseguradas.

10.- Pesca La Fruta

Un divertido juego para jugar con niños en el que solo vamos a necesitar un recipiente algo grande con agua y poner manzanas o cualquier fruta dentro, cuanto mas grandes y redondas mas difícil de pescar.

11.- Jenga Gigante

Aunque este lo dejamos para los mas hábiles , con unas maderas de palets recicladas y un pequeño corte por aquí y una pulida de la madera por allá , podemos hacer este gigante juego de la Jenga donde todos nos reiremos un montón, conseguiremos ser los ganadores y que no se nos caiga todo el montón? Dejarnos en comentarios si queréis que os traigamos el pequeño articulo de como hacerlo paso a paso.

12.- Lanza El Peluche

Unas latas, unas pegatinas o pegar una puntuación es lo único que necesitamos para este juego, luego podremos lanzar peluches o muñecos de goma que tengamos a mano o incluso alguna pelota de ping pong que usemos para otros juegos. ¿Quien tendrá mas puntería?

13.- Lanza Anillas

Después de la comida si hemos utilizado platos de plástico, porque no darles una segunda vida y preparar este divertido juego de habilidad donde prepararemos unas anillas o discos con los bordes de los platos

14.- Come La Fruta

Un clásico de los campamentos de verano que es bastante divertido y sencillo de hacer, por parejas y coordinándose deberán comer la fruta que colguemos de una pequeña cuerda gana el que antes termine de comerla ¡Seguro que no hay forma mas divertida de que los niños coman fruta!

15.- Peonza Con Tapas

Aveces la sobremesa para los mas pequeños se vuelven un poco aburridas con los mayores, porque no les hacemos estas divertidas y sencillas peonzas con un mondadientes y dos tapones de agua o refresco, en dos minutos lista para demostrar sus habilidades con este juego por el que no pasa el tiempo.

Esperamos que estas ideasverdes sobre juegos al aire libre os inspiren tanto como a nosotros para disfrutar en familia o con amigos de una tarde de verano, si conocéis algún otro juego al aire libre con materiales reciclados o queréis proponernos el vuestro, siempre podéis dejarnos un comentario.

Comparte esta idea

Deja un comentario