Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ideas Con Traviesas De Tren Para El Jardin

Las traviesas de tren o vigas de tren también llamadas cada día están mas presentes en los diseños de nuestros patios o jardines, sin duda son un elemento decorativo muy especial y duradero gracias a que son maderas nobles como el castaño. Queremos enseñaros +40 ideas con traviesas de tren para el jardín que esperamos sean un complemento perfecto para disfrutar.

traviesas de tren

CARACTERISTICAS DE LAS VIGAS DE TREN

Para todos aquellos que estáis pensando en tener decorados jardines con traviesas de tren os vamos a dejar con las características y dimensiones de estas vigas de tren para que podáis planificar vuestras decoraciones sabiendo todas las características. Como comentamos antes normalmente las vías de tren son de madera de castaño tratado con lo que la durabilidad esta mas que asegurada.

MEDIDAS DE LAS TRAVIESAS DE TREN

Las medidas de las traviesas de madera que se usaban para las vias del tren se han estandarizado y se utilizan para vender las traviesas hoy en día con las mismas dimensiones. Si bien las originales suelen ser mas inexactas en sus medidas podemos decir que la media de las medidas de una traviesa de largo son 260cm por un ancho de 25cm y un alto de 15cm.

En algunas ocasiones y dependiendo de para que hayan sido usadas podemos encontrar otras medidas de largo siempre respetando el mismo ancho y alto, pueden ser de 300cm , 350cm , 400cm o 450cm incluso pueden llegar en ciertos casos hasta los 600cm pero estas medidas no son las habituales.

PESO TRAVIESAS DE TREN

El peso de las traviesas de tren va a depender en gran medida del largo que escojamos pero si nos centramos en las medidas estándar de 260x25x15cm el peso de una traviesa de madera serian de 75kg. Realmente pesan bastante dado el origen y el tratamiento de la madera.

MANTENIMIENTO

Las traviesas de tren o durmientes de madera no necesitan ningún mantenimiento, precisamente por eso, porque en su interior albergan un aceite que las hace resistentes a la intemperie llamado creosota del que os comentaremos mas abajo en el articulo. De hecho se llevan usando muchos años en decoración de jardines con traviesas y no han requerido ningún tratamiento o mantenimiento.

En el caso de las traviesas de madera que venden en grandes centros de jardinería o grandes superficies como leroy merlin o bricodepot no son maderas tratadas con este aceite ni de tan buena calidad en cuanto a la madera, por lo que tendremos que realizarles un mantenimiento anual como a cualquier otra madera que tengamos en el exterior.

IDEAS CON TRAVIESAS DE MADERA

Ahora si que conociendo un poco las traviesas o durmientes de madera podemos dedicarnos a coger ideas para decorar nuestro jardín desde cierres con traviesas, escaleras o incluso maceteros o huertos con traviesas. También podemos usarlas para hacer bancos con bloques de hormigón y toda esta decoración quedara increíble si le pones un baño relajante en el jardín

ESCALERAS CON TRAVIESAS DE TREN

Una forma ideal para separar ambientes o incluso si tienes pendiente en tu jardín de forma natural es preparar con las traviesas unas bonitas escaleras así que os dejamos unas ideas diferentes que os pueden encantar.

escaleras con traviesas de tren

escaleras con traviesas o durmientes de madera

escaleras con traviesas

escaleras con vigas de tren

Incluso quedara genial si aparte de poner las escaleras le añadimos unos pequeños bancales de madera para cultivar flores.

escaleras con traviesas de madera

PERGOLA CON TRAVIESAS DE TREN

Las durmientes de madera son ideales para hacer una pérgola en nuestro jardín si bien es cierto que en estos casos deberemos buscar aquellas traviesas de las medidas especiales de las que hablábamos para poder darle mas altura a la pérgola. debemos hacer nuestra pérgola paso a paso asegurando todas las vigas.

pergola con durmientes de tren

pergola con traviesas de madera

pergola con traviesas de tren

pergola con vigas de madera o traviesas

pergola con vigas de tren

MACETEROS CON VIGAS DE TREN

Aunque las traviesas originales son difíciles de cortar también se podrían utilizar para hacer maceteros o jardineras con traviesas de madera aunque lo ideal es que en estos casos compremos traviesas mas livianas para poder trabajar la madera.

jardinera con traviesa de tren

jardinera con traviesas de madera

jardineras con traviesas de tren

maceta con traviesas de tren

macetas con traviesas de tren

macetero con traviesas de madera

CIERRES O MUROS CON TRAVIESAS DE TREN

Los cierres o muros para  fincas o para delimitar zonas de los jardines con traviesas de tren son muy vistosos y bonitos, además de crear una estética hermosa nos duraran mucho tiempo. tenemos muchas opciones hacer los cierres o muros con las vigas de tren así que os dejamos unas ideas para que elijáis la que mas os emociona.

cierres originales con traviesas de tren

cierres con traviesas de madera

cierres con traviesas de tren

cierres con vigas de madera

cierres con vigas de tren

DECORAR SUELO CON TRAVIESAS

Gracias a que las durmientes de tren duran muchos años podemos utilizarlas para decorar nuestros suelos en el jardín aparte de hacer caminos podemos combinarlos para crear verdaderos espacios increíbles con las traviesas de madera se pueden crear hasta mosaicos.

camino con traviesas de tren

HUERTO CON TRAVIESAS DE TREN

Huertos o bancales de madera con traviesas de madera son una forma muy sencilla de cultivar y preparar nuestros bancales, como en esta tierra vamos a cultivar alimentos no es recomendable usar travesaños originales de vías de tren por su contenido en creosota, en estos casos mejor comprar traviesas de madera en leroy merlin o bricodepot

Huertos con traviesas de tren

bancal con traviesas de tren

Bancales de madera de tren

Bancales de traviesas de tren

huerto con traviesas de tren

BANCO CON TRAVIESAS DE TREN

Una forma muy útil de aprovechar las traviesas es hacer bancos para nuestro jardín o terraza, son ideales además de duraderos, le darán un toque rustico a tu hogar.

Bancos de traviesas de madera

bancos de traviesas de tren

Banco con traviesas de madera

banco original de traviesas de madera

banco rustico con traviesa de madera

DECORACION CON TRAVIESAS DE MADERA

Una buena opción para usar las traviesas de madera es decorar nuestro jardín o nuestro hogar existen mil formas aparte las que hemos ido viendo para usarlas en caminos, en cierres o caminos.

decoración con traviesas o vigas de tren

Decoración original con traviesas de tren

decoracion traviesas de madera

decoracion con traviesas de tren

decoracion con traviesas de tren jardin

CERRAMIENTOS CON VIGAS DE MADERA

Aparte de muros podemos hacer cerramientos o separaciones de muretes o zonas delimitadas del jardin es una idea muy interesante para nuestras traviesas de tren

cierre con traviesa de tren

muro con traviesa de tren

muro con traviesas de madera

¿QUE ES LA CREOSOTA?

Desde 2004 existe una ley en España derivada de una directiva europea donde se prohíbe o mas bien limita el uso de la creosota para el tratamiento de madera como se hacia anteriormente y es que las vías de tren o durmientes anteriores a esa época están tratadas con este compuesto.

La creosota es un compuesto derivado del alquitrán separado de la destilación del carbón graso ( llamado hulla ), normalmente a temperaturas entre 900 y 1200 °C. El fraccionamiento descrito anteriormente se realiza entre 180 y 400 °C.  «El producto consiste en una mezcla de compuestos de destilación de alquitrán de hulla y no contiene petróleo ni mezclas distintas al alquitrán de hulla»

traviesas madera sin creosota

Los peligros para la salud de la creosota se conocen desde hace décadas, pero los últimos conocimientos científicos y tecnológicos muestran que la sustancia es mucho más cancerígenas de lo que se pensaba.

Por lo que no es muy recomendable el uso de durmientes de ferrocarril en nuestros jardines y huertos en zonas donde cultivemos alimentos o niños anden jugando. Ya que aunque muchos nos se lo preguntan no es posible eliminar la creosota de las traviesas de tren.

Es por eso que existen alternativas en el mercado para obtener traviesas de madera mucho mas sostenibles y con tratamiento menos agresivos para el medio ambiente y para las personas, estas nuevas eco-traviesas o traviesas de maderas.

COMPRAR TRAVIESAS DE MADERA BARATAS

Comprar traviesas de madera al mejor precio de pino tratado en autoclave sin creosotas es la mejor opción para jardines o decoración podemos encontrar traviesas de tren en leroy merlin o en bricodepot aunque realmente las venden en casi cualquier gran almacén dedicado a la jardinería. También podemos encontrar traviesas en Amazon al mejor precio como estas de aqui abajo.

comprar traviesas en asturias , cantabria , cabezon de la sal , sevilla , coruña , barcelona , madrid , lugo , mallorca , pontevedra , galicia , malaga , vizcaya

👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇

traviesas de madera

 

Comparte esta idea

Deja un comentario